martes, 4 de mayo de 2010

ESTE DOMINGO A ZARAGOZA!

Ayer me inscribí a la Media Maratón de Zaragoza, que se celebrará este domingo 9 de mayo.
A priori no me la había planteado porque trabajo de tardes y no me daría tiempo, pero al ser a una hora bastante temprana (a las 9 y media) y el hecho de que sea mi última tarde, con lo cual al día siguiente tendré libre, me hizo tomar la decisión de correrla.
He corrido 4 veces la Media Maratón de Zaragoza:
En Mayo de 2004 -         1h 32' 52"
En Noviembre de 2006 - 1h 36' 24"
En Mayo de 2007 -         1h 36' 37"
En Abril de 2009 -           1h 37' 12"

Como véis casi siempre han modificado las fechas y también los recorridos, desde el Parque Primo de RIvera, a las afueras en un polígono, en un circuito feo feo y ultimamente y gracias a Dios, parece que ya asentado en el Paseo de Independencia y por el centro de la ciudad.
La verdad que para los organizadores de este tipo de carreras en grandes ciudades es una odisea, tener que superar miles de trabas que les ponen desde el ayuntamiento, la impaciencia y falta de respeto de los conductores, etc, etc, etc.
Lo que para una ciudad como Barbastro supone un acontecimiento social para todos, en una ciudad, es casi, casi, un estorbo.
En la última Media Maratón de Barcelona, que disputé este pasado més de febrero, me dí cuenta de lo impersonales que son las ciudades.
Estábamos comiendo con mi mujer e hija en un restaurante frente al Arco de Triunfo, donde al día siguiente salía y llegaba la Media Maratón, al lado de nuestra mesa, llegaron a comer un grupo de montadores de los stands que había en la zona de meta.
Cuando la camarera les atendió, les preguntó que para qué estaban montando aquello en frente, a lo que uno de ellos contestó: "ná, para unos tontos que mañana van a correr 20 kilómetros"...obviamente la carcajada del resto de "ingenieros" fué descomunal y mi mirada de desdeñó lo podría haber fulminado en el momento.
Se me pasó por la cabeza, levantarme e intentar razonar con él , explicándole, que al día siguiente, éramos 5000 "tontos" los que ibamos a correr y que por ejemplo yo, "tonto corredor" había venido de fuera y estaba dejando dinero en un hotel de Barcelona, en un restaurante de Barcelona y que seguramente por la tarde íbamos a dejar bastante más dinero de compras por.....Barcelona.....y que.....si no hubiera acontecimientos como ese , en el que "unos tontos van a correr 20 kilómetros" , él no tendría trabajo....pero sólo observándoles y sobretodo escuchándoles, me dí cuenta de que no merecía la pena decir nada a esos personajes.
En fin, reflexiones de la vida.
A ver el domingo como me va por 61ª Media Maratón.
Saludos!

7 comentarios:

  1. Ya nos veremos. Sera mi mediomaratón nº15. ¿Tontos? Desgraciadamente hay muchos... Correr es un placer que muchos (tontos y listos y normales) desconocen.

    ResponderEliminar
  2. Pues allí nos veremos, la disfrutaremos y.... lo mas importante, comeremos.Bueno tu no que tienes que currar. Otro dia jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jo, si, ojalá fuera keniata porque así a las 10 y media ya estaba de camino a casa, jajajaja. Oye, donde podemos quedar para foto "oficial"?, saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde siempre no? ¿En la plaza de España donde la Diputación de Zaragoza?. ¿ A las 9 en punto?

    ResponderEliminar
  5. Ok, me parece perfecto. A las 9 en la Plaza España!

    ResponderEliminar
  6. oye los que vais otros años...donde se puede aparcar facil que quede cerca de salida mas o menos???

    ResponderEliminar
  7. Yo, lo dejaré en el parquing del Pilar, no sé si hay algo mas cerca.

    ResponderEliminar