lunes, 24 de mayo de 2010

SEMANA DEL PUEYO

Esta pasada semana la he ,casi ,dedicado al Monasterio del Pueyo, en un més, mayo dedicado a la advocación de la Patrona de Barbastro.
El Monasterio del Pueyo es una ermita elevada a una altura de 603 metros en el año 1101, por los barbastrenses tras la aparición de la Virgen al pastor Balandrán (beatificado después). 
El miércoles, con Silvia,  subí y bajé andando hasta allí (11 kms, en 1h 58') en una mañana calurosa y el domingo en la salida dominical con el grupo de compañeros del Club, hicimos un recorrido rompepiernas de 17'250 kms, con una duración de 1h 33'06". Como le comentaba al amigo Fernando A. cuando bajábamos del Monasterio, esta salida me recordaba a un capítulo del  libro que ha sacado Fabián Roncero, en el que decía que había un grupo de atletas de élite que salían a correr en Madrid, y se autodenominaban "SALEN MUCHOS, LLEGAN POCOS".......entre ellos, el propio Fabián, Alberto Juzdado, Jesús España, Chema Martinez....entre otros...................solo hay que imaginar el ritmo con el que iban.
Ayer, no fué por el ritmo sino, por el duro trazado y el implacable calor que hacía, salimos del Municipal un grupo compuesto por Manolo, Mario, Fenando A. , Fran, Juli, Ramón, Pepe, José Luis M, Aurelio y yo, llegamos a la cima del Pueyo, Juli, Fernando A. , Ramón y yo, a la bajada recogimos a José Luis M. y de allí hasta el Municipal, el resto no sabemos paradero, solo que cuando llegamos al campo de futbol ya no tenían los coches ni nada, así que debieron abreviar.
Esta semana la he completado, además de estas dos salidas al Pueyo, una de ellas andando, con 3 salidas más de entre 15 y 17 kms, con Javi Su. por el camino Barraón, Cregenzán, Burceat y caminos varios....este domingo igual "entro al trapo" y voy a correr una carrerita de 11 kms en Siétamo.....jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario