jueves, 15 de abril de 2010

¿Soy un friki?

En una ocasión, nuestro satélite del Club Atletismo, José Vicente, tras colgar en la web del club unas fotos con Chema Martinez o Marta Dominguez, no recuerdo quien, me comentó que le encantaría que colgara las fotos que tengo con deportistas.
Le dije y pensé que ni de coña!, pero una vez creado este blog he pensado que no estaria de mas, ir colgándolas y contar un poco de la historia de cada una.
Mi afición empezó por casualidad, vamos, como empiezan todas, y fue en una Vuelta Ciclista a Aragón (desgraciadamente ya desaparecida por culpa del politiqueo y la falta de interés),  me acerqué al ciclista irlandés SEAN KELLY a pedirle un autógrafo , un amigo mío al verme en esa situación me cogió la cámara de fotos y me hizo una foto. Podéis ver mi estado físico en aquel entonces (esta foto es de 1991), contaba con 15 añitos y pesaba unos cuantos kilos más que ahora.
SEAN KELLY, como he dicho antes fue un ciclista de una clase extraordinaria y que finalizó su carrera deportiva con un palmarés envidiable: Vencedor de la Vuelta a España en 1987, 7 veces vencedor de la Paris-Niza, 2 en la Lieja-Bastogne-Lieja, 2 Paris-Roubaix, 2 Milan-San Remo, 2 Vueltas a Suiza, 2 Vueltas a Cataluña, 2 Vueltas al País Vasco, 4 Veces vencedor de la Regularidad del Tour de Francia, otras 4 en la Vuelta a España..........................................vamos, casi ná.
La otra foto es uno de los mejores ciclistas españoles de la década de los 80 y casi el pionero de la recuperación de nuestro ciclismo en el Tour de Francia, ANGEL ARROYO., Fue 2º en el Tour de Francia de 1983 y descalificado de la Vuelta a España 1982, de una manera muy extraña.
Ganó 2 etapas en la Vuelta a España y otras 2 en el Tour de Francia. Las lesiones hicieron que no pudiese dar más de lo que realmente llevaba dentro.
Esta foto está tomada en Benasque en mayo de 1991 al finalizar una etapa de la Vuelta a España en Cerler, donde siempre que hemos podido hemos acudido en masa con familia y amigos.
La otra foto es con mi primete Jose Antonio que también fue un gran ciclista en categorias inferiores pero que después por los estudios y demas lo tuvo que dejar. En esa foto posamos con la bicicleta que Miguel Induráin usó en aquella etapa.
Si os gusta este repaso por "MIS FOTOS CON.....", seguiré colgando.
Aviso que la lista, entre atletas, ciclistas, futbolistas, cantantes, toreros.....superan las 200 eh?, jejeje

Saludos

6 comentarios:

  1. Si, eres un friki, pero cada uno puede ser lo que le apetezca y con la intensidad que quiera. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes recuerdos estas fotos, esas escapadas al Pirineo a ver la Vuelta o el Tour,eh? que se nos ponia la carne de gallina de ver a los ciclistas profesionales tan de cerca.
    Yo voto por que pongas mas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, como os gusta el cotilleo eh?, pues iré poniendo poco a poco (para no atragantaros y aborreceros), fotos variadas.
    La verdad Jose , es que lo pasabamos genial, sobretodo cuando éramos jóvenes y pernoctábamos en los míticos puertos del Tour de Francia. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pero lo cierto es que no eres un friki al uso. No eres seguidor de Star Wars, Matrix, El señor de los anillos, Star Trek, los juegos de rol, el Warhammer, las cartas Magic, los comics, ni llevas gafas, ni vistes camisetas de grupos heavy; solamente te haces fotos con personal a las que admiras. Si friki es un tío admirable y deportista, “lo eres” si hablamos de la palabra friki que no es más que la "españolización" de la palabra inglesa freak, que significa algo así como monstruo, anormal o "bicho raro", “no lo eres”.
    PD: Reconozco en las fotos a quienes describes, pero ¿quien es ese niño hinchadito que sale con ellos?...jijiji

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA, gracias Javi, la verdad es que en esa época en la que mi madre decía que "estaba lucido" (palabra muy de aqui), no hacía nada de deporte, algún ocasional partido de fútbol y lo justo para aprobar educación física.
    Me daba un poco de apuro colgar esas fotos de aquella época, pero..........es mi pasado y como tal lo tengo que aceptar.
    Conforme vaya poniendo fotos iréis viendo la evolución. Saludos

    ResponderEliminar