viernes, 9 de abril de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ.....LA CARRERA (V)

Quedé con Martin que le pasaría a recoger por el hotel a las 5 de la tarde, a esa hora y ya los dos con el ropa de "guerra", nos dirigimos hacia la línea de salida.
Durante el trayecto, fuimos viendo la carrera de los chavales, la milla, y Martintxo se quedó impresionado por la cantidad de corredores que había, los fue jaleando hasta que llegamos a la zona de meta.
Una vez que llegamos, el resto de corredores populares que habia por la zona en seguida se dieron cuenta de la presencia del Campeón y se fueron acercando a él para fotografiarse, a lo que Martín iba accediendo con gran paciencia y simpatía.
Una vez se hubo despojado del chandal, lo dejé ya tranquilo (POR FIN!, debió pensar él) y se fue a calentar.
De ahí hasta el final, de poco me enteré, en cuanto dieron la salida Martín tiró con los de delante, mientras que un servidor se iba a su posición natural en mitad del gran grupo.
Sobre el kilómetro 8 de carrera, el momento del éxtasis (y para muchos, momento inolvidable), mientras los "mortales" ibamos subiendo hasta Pozán, nos cruzábamos la cabeza de carrera....primero un marroquí, segundo...otro marroquí y a lo lejos la fina estampa de Martintxo, luchando como un jabato. Los corredores se volcaron en gritos de ánimo al vitoriano, yo sentí una tremenda alegría al ver que iba a hacer podio en la carrera de mi "pueblo". Una vez que llegué a meta, me enteré que había finalizado 3º y que por un pequeño despiste que tuvo a falta de un par de kilóemtros no entró 2º (y eso que dijo que intentaría llegar entre los 10 primeros.....menuda clase!!!).
Fue un tremendo lujo para la ciudad el que un Campeón de Europa y del Mundo de Maratón subiese al podio de nuestro Medio Maraton.
Un servidor finalizó con un tiempo de 1h40'54", muy lejos de mis mejores marcas, pero es que el cuerpo, entre organizar, montar la infraestructura, correr........ya no daba para más.
Os dejo unas cuantas fotos de la carrera!
El siguiente capítulo (y último), será la cena Homenaje.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario