sábado, 27 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (IV)






La mañana del sábado de la carrera fue una auténtica "maratón" de actos a los que tuvimos que acudir junto a Martín. A las 9 de la mañana pasé a buscarle por el hotel y junto al Juez de la carrera, señora e hijo (todos la mar de majos), nos fuimos cual familia feliz a recorrer el Somontano.
La primera parada, en el Museo del Vino, donde una amable Eli , nos hizo de guía y nos explicó todo lo relacionado con el mundo del vino.
A continuación nos pasaron una proyección muy bonita de todo el Somontano.
La siguiente parada fue en la Bodega Estada, junto a Castillazuelo.
Uno de sus socios, el Sr. Giral se mostró emocionado y muy honrado por la visita de Martintxo del que se mostró admirador.
La visita y explicación de la Bodega fue hecha con una pasión e ilusión impresionantes, se notaba que para el Sr. Giral esa bodega era algo más que una fuente de negocio, era como su propia vida. Martín se quedó impresionado de la dedicación e ilusión de este buen hombre. Al final se nos obsequió con un lote de botellas con la foto de un mosaico aparecido en Estada con imágenes de un atleta. Imagino que Martín ya habrá dado buena cuenta de él.
Salimos de la Bodega Estada y raudos y veloces (a menos de 3 el kilómetro, jejeje), nos fuimos hasta la BODEGA OLVENA,donde teníamos hora reservada para la visita y la entonces Srta. Mari Angeles Torres (mi primeta vamos!), nos deleitó con sus amenas y extraordinarias explicaciones (vamos, que no se nota que le tengo cariño , verdad?, jajajaja). Antes de finalizar la visita, nos sirvió unos excelentes vinos para catar, además que como dijo Martintxo, una buena copa de vino antes de la carrera es cojonuda!. Finalizamos la visita, foto con la familia y para el Hotel a descansar que había que estar a tope para la gran cita de la tarde, pero eso será en el siguiente capítulo!!!!!!!!!. Saludos!

viernes, 26 de marzo de 2010

ME VOY A SEVILLA!




Bueno, como comenté en otro post, otra de mis grandes pasiones es la SEMANA SANTA y este año voy a volver a cumplir el sueño de bajar a Sevilla, esta vez de Lunes a Sábado Santo,y además con mi pequeña Paula, me hace una ilusión especial que esté con nosotros allí, por lo que a mi significa todo esto.
A ver si el tiempo nos respeta y podemos gozar de esa maravilla de música , Pasión y Sentimiento.
Os adjunto una foto de la primera vez que estuvimos en 2006, junto al paso de mi Hermandad, el Stsmo Cristo de las Tres Caidas de Triana.
Ah!, por si acaso y como buen "corredor loco", en mi maleta, junto a las Medallas de mis cofradias, están las zapatillas y algo de ropita, por si se tercia el ir a trotar un poquito al lado del Guadalquivir, jejeje. Ya os contaré a mi regreso como nos fué a toda la familia.
Saludos!

martes, 23 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (III)





Antes de ayer tuve la enorme sorpresa y orgullo de ver como Martín se ha hecho seguidor de mi humilde blog, que alegría!.
Después del encuentro con los medios, bajamos al Centro de Congresos donde dió una amena y entretenida charla-coloquio ante unos 100 aficionados que se dieron cita para ver al mito. Las correspondientes fotos con los aficionados, alguna que otra "consulta" privada por parte de los míticos gemelos del entremuro...Nos contó anecdotas de sus mejores carreras, mostrándonos fotos de su preparacion para las grandes citas en las que participó. Me impactó mucho una foto, de sus pies desnudos llenos de ampollas y heridas junto a la medalla de oro(no sé si la de Campeón de Europa o del Mundo de Maratón), realmente escalofriante. A ver si la puedo conseguir y os la pongo aquí para que la veáis.
Martín se mostró super atento y cordial con todos aquellos que se acercaron a saludarle, pedirle un autógrafo o hacerse una foto con él.
Después, una encerrona, que juro yo tampoco sabía. Nos lo llevamos a cenar a Alquézar a un lugar precioso con unas vistas espectaculares y una cena muy suculenta........vamos lo mejor para un corredor que al día siguiente debía batirse el cobre con los marroquíes.
Regado todo con excelentes caldos del Somontano por supuesto.
Ya erán mas de la 1 de la madrugada cuando lo dejaba en el hotel y a las 9 de la mañana lo volvía a recoger para continuar con las visitas.....algún mal gesto?, alguna queja?....todo lo contrario, humilde, agradecido y comprensivo con la expectación y admiración que estaba generando su presencia para los aficionados al deporte en general y al atletismo en particular.
Siguiente capítulo, será para la mañana del Medio Maraton!!! Espero que os esté resultando entretenido. Saludos!

lunes, 22 de marzo de 2010

DOMINGO DIA 21 , UN DIA COMPLETO




Ayer domingo, tuve un día completo, por la mañana bajé a Almacellas a correr un 10K junto a una notable expedición de barbastrenses, Gregorio "zapatilla" que finalizó 7º, Abdellatif Bari (10º), nuestro satélite José Vicente (13º), Yago(33º) , Juan Jesús (51º), el "pollo" Alás (52º) y Kiko Bestué (58º). Yo finalicé el 29º con mi mejor marca en un 10K en mi vida deportiva.....40'52", me quedé muy cerca de bajar de los 40', pero se me hicieron largos los 2 últimos kilómetros.
La verdad es que la carrera (participaron 200 corredores) fue una solemne sosera, tanto en animación como por el circuito, medio asfalto, medio tierra, con subidas, bajadas, giros por las calles y llegada a un desangelado campo de fútbol.....bueno,una excusa para puntuar en la Liga de Oro del Club, jajaja.
Y por la tarde (y aunque no tenga nada que ver con el mundo del correr), presenté el Concierto que la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad de Zaragoza dió en nuestra ciudad.
La Semana Santa, para los que no lo sepáis es otra de mis pasiones, desde muy pequeño pertenezco a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro, ahora también soy de la Esperanza de Triana de Sevila y de la Humildad de Zaragoza.
La presentación me quedó bastante bonita (según me dijeron), y recibí alguna que otra sorpresa que me hizo emocionar de verdad.

Respecto al correr,la siguiente prueba a la que estoy inscrito es a los 10K de Hospitalet de Llobregat, el 24 de abril e igual al día siguiente corro otro 10K en La Llagosta, al lado de Barcelona, prueba que organiza mi amigo Albert Caballero.

De momento os seguiré contando cositas de mi vida.
Saludos!

viernes, 19 de marzo de 2010

CONOCIENDO A MARTIN FIZ (II)




Cuando entré a formar parte de la Junta del CLUB ATLETISMO BARBASTRO, se me ocurrió exponer la idea de intentar traer para el Medio Maratón a Martin Fiz.
Los compañeros de Junta lo viero genial así que , moví mis hilos (mi amigo Albert Caballero, al que por cierto también quiero hacerle un "especial" en mi blog) y contacté con Martín.
Una vez escuchadas las condiciones y expuestas a los compañeros, decidimos entre todos dar el paso hacia adelante y traerlo. Martín desde el primer momento se mostró colaborador en todo aquello que le pedimos , hacerse la foto con la camiseta preparatoria de la carrera fue un golpe de efecto notable cuando anunciamos públicamente su presencia en la carrera.
En todas las conversaciones y cruces de correos electrónicos que tuve hasta la carrera, Martín se mostró en todo momento voluntarioso y muy ilusionado con la carrera´, estar competitivo fue desde el primer momento su intención.
Hablamos dos días antes de la carrera para quedar a recogerlo cuando llegase a Barbastro, así que el viernes por la tarde, alrededor de las 18 horas, cuando estaba en el Centro de Congresos ayudando a preparar todo el "follón" previo a la carrera, le llamé y me dijo que estaba a 30 kms de Barbastro.
Quedamos en la gasolinera del Sancho Ramírez.
Cuando apareció su coche y lo ví al volante, tengo que confesaros que sentí una especie de relajación y emoción.
Relajación, porque después de tantas gestiones, estaba por fin en Barbastro y emoción, por tener tan cerca a uno de los mejores deportistas españoles de la historia.
Tras el preceptivo saludo, me siguió con el coche hasta el hotel y una vez allí le dimos un ratito para situarse y a empezar la cascada de actos al que "sometimos" al bueno de Martintxo.
Lo primero, en una sala del Gran Hotel, el necesario encuentro con los Medios de Comunicación locales.......y todavía nos quedaba todo el finde por delante con Martin, que seguiré contando en otro tema, para que no os aburráis!