martes, 6 de enero de 2015

Y OTRO AÑO MÁS A PEDIR A LA PATRONA

La foto tradicional en las escalinatas
Hace más de diez años cuando comencé a salir con mi querida "vieja guardia" me contaron la tradición de subir el primer día del año al Pueyo, aquello por motivos familiares y laborales se tuvo que ir modificando hasta afianzarse en el primer domingo del año.
Tengo foto del año 2006 (cuando las fotos eran con cámaras de carrete y había que revelarlas y luego llevarlas a la prensa para que te las publicaran), donde estábamos unos 20 socios en las afueras del municipal de los deportes listos para arrancar hacia el Monasterio.
Llegada al Pueyo, con compañeros de junta y Noemí
Año tras año, el grupo fue aumentando, hasta llegar a este 2015 en el que fuimos 80 los socios que cumplimos con una tradición, que hemos intentado completar y mejorar con una ofrenda a la patrona y luego una invitación a chocolate con churros para todos en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, patrocinador del club.
Este año decidí ir a la primera quedada en la sede del Club para vivir plenamente la jornada, no sé, me apetecía empaparme de todo por aquello del "por si acaso".
Junto al Obispo D.Alfonso Milián
Allí estuvimos unos 20 compañeros, y con la sorpresa de la presencia de la periodista local Noemí Labara que decidió compartir toda la mañana con nosotros para el día siguiente dedicarnos una página completa en el Diario del Altoaragón.
Esperamos hasta y diez, dando tiempo a los rezagados para unirse y arrancamos hacia el segundo punto de quedada en la cruceta de Santa Bárbara donde nos esperaban otro numerosísimo grupo de socios.
Algun@s habían decidido subir un poquito antes por aquello de los ritmos dispares de cada cual.
La subida estuvo genial, me encanta hablar con los compañeros, ir de adelante a atrás conversando con todos, escuchando sus propuestas, sus quejas e iniciativas....y de vez en cuando "recibiendo" alguna palmadita.
Con la imagen de nuestra Patrona tras la ofrenda
Iba casi a cola de grupo con nuestro mítico Juan Ramón y cuando llegamos a la segunda rampa exigente le piqué para cambiar de ritmo y llegar "alegres" hasta arriba.
Una vez llegados todos, la tradicional foto de grupo en la escalinata del Monasterio y luego,los que quisimos entramos dentro para el acto de la ofrenda, el resto esperó muy respetuosamente fuera.
Dentro, tuvimos la sorpresa de la presencia del todavía (ya que en un mes se jubila) obispo de la Diócesis D.Alfonso Milián que nos saludó y estuvo presente en el momento de la ofrenda floral por parte de Marta y Marina Gibanel.
Tras las palabras y bendición para todos los socios por parte de Enmanuel, l Vicario del Instituto del Verbo Encarnado, que es la congregación que cuida de esta joya de nuestro Somontano, pasamos todos por el camarín de la Virgen para besarla y pedirle cada uno por sus objetivos y sus sueños para este nuevo año que arranca.
De regreso ya por el Paseo del Coso

Tras esos escasos quince minutos que utilizamos en el acto, nos reagrupamos todos y bajamos hasta el Gran
Hotel Ciudad de Barbastro donde este año nos habilitaron una sala de la primera planta, calentitos , con sillas y sin prisas para degustar un chocolate con churros gentileza del Club para todos sus socios y familiares.
Finalizó así una jornada preciosa, que une más a la gran familia del Club y que ojalá se pueda mantener durante, por lo menos, otros 25 años más.
Por mi parte, allí arriba dejé mis peticiones para este año, ojalá se cumplan y el primer domingo de 2016 pueda ir a agradecérselo.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Contra más personas se opongan a tus sueños, quiere decir que vale la pena luchar por ellos"



2 comentarios:

  1. GENIAL el nuevo espacio para tomar el chocolate con churros...cada año va a mejor y es nuestro deber como socios daros las GRACIAS.

    Sin ninguna duda, un nuevo éxito de la Administración Torres!!! jajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martin x tus palabras. Se agradece que se valoren las iniciativas q tenemos q no son otra cosa mas que hacer mas union entre todos. Un abrazo compañero!

      Eliminar