lunes, 26 de enero de 2015

COMO SI HUBIÉRAMOS GANADO....

Con el alcalde de Barbastro e Irma Soriano tras la entrega
del galardón
Uno que es un iluso soñador, se emocionó y casi "gritó" a los cuatro vientos cuando me enteré de que el Club Atletismo Barbastro había sido nominado a los premios Altoaragoneses del Año 2014 por primera vez para el club en los veinte años que llevan entregándose estos galardones.
El jurado destacó entre otros méritos, la gran participación que concitan las pruebas y actividades que se organizan.
Lo comuniqué por este orden a los compañeros de la junta....a los socios....envié carta física a los ex presidentes del club para informarles y hacerles partícipes de este galardón... estaba ilusionado y emocionado.... pero aún así me tuve que llevar algún "chasco" de esos que hacen que el vaso de la ilusión y la paciencia se llene y que haga que se aceleren las decisiones.
Poco a poco fui "olvidándome" de ese mal trago y me dediqué a lo que he venido haciendo durante estos últimos seis años.....intentar luchar por que el club esté lo más arriba posible y con la mejor imagen que se le
La entrega del diploma de manos de Irma Soriano (gracias
Tocayo por el "apaño", jejeje)
pueda dar.
Así que nos pusimos a recoger boletines de votos (gracias a aquellos que os habéis preocupado en hacerlo) y pasito a pasito fuimos sumando hasta alcanzar esos casi 2700 que nos dejaron antepenúltimos en la clasificación de deportes, a sólo 30 de los que nos precedían (la Ultra de Benasque con el todo poderoso Peña Guara al frente) pero orgullosísimos de haber estado , por lo menos intentándolo.
El sábado 17 de enero fue la gala en el Hotel Abba de Huesca (buen lugar), y quise que me acompañaran , Javi y Yago, las dos personas que más me han ayudado, mas han currado en la sombra y al sol y también que más han sufrido por este club estos últimos años, y a los que debo agradecer que pese a los lógicos contratiempos y dificultades que hemos tenido, incluso entre nosotros, hayan permanecido fieles a una línea de trabajo y a mi persona.
Con Javi Sam y Yago, los fieles escuderos
Entre mucho glamour y famoseo provincial y no tan provincial, nos presentamos los tres del barranqué, arregladetes , "na más" y felices por recoger un diploma que quedará ahí en el club para los restos.
En la mesa nos tocó con mi amigo Marcos de Biofrutal y señora (petición mutua) y la cúpula directiva de Peña Guara con sus señoras, organizadores de la Ultra del Aneto y que como decía fueron los que nos precedieron en la clasificación por tan sólo 30 votos.
El acto comenzó sobre las 9 de la noche y a pan, un poco de queso, vino y agua, fueron nuestros estómagos aguantando la hora y media que duraron los discursos y las entregas de los diplomas y pajaritas correspondientes.
A nosotros nos tocaba relativamente pronto, ya que, los deportes era la segunda categoría a entregar.
Lo mejor de la noche, las risas
A pesar de estar en una de las últimas mesas del inmenso salón, les dije a mis compañeros que pensaba colocarme en medio del pasillo y atravesarlo dignamente para recoger el galardón.
Y llegó el momento esperado...y sobretodo curiosa la forma en que nos citó Jorge Orús, uno de los presentadores de la gala......"y saltamos del agua (los anteriores premiados habían sido las piraguas del Cinca o algo así) a las pistas de atletismo....."........bendita ignorancia.
Y entre aplausos y gritos de nuestra mesa, me dirigí lo más recto y orgulloso posible a recoger un precioso diploma de manos de la periodista Irma Soriano.
Foto de grupo de la mesa en la que estuvimos
Me dio la enhorabuena con una amplia sonrisa, le planté dos besos, una foto y para la mesa con los míos.
A partir de ahí, muchas risas por la situación (porque no nos veremos en una igual más) e intentar disfrutar de una cena que para los que somos de "pueblo" y de estómago agradecido nos resultó más bien escasa.
Por cierto, la compañía estuvo estupenda, y pese a todo, estos momentos hacen que te actives y en la cabeza sigan saliendo ideas, pero.....
Sobre la una y media de la mañana y tras la visita de nuestro alcalde a la mesa, nos despedimos de los conocidos y emprendimos rumbo a Barbastro, finalizando un día que quedará para nuestro recuerdo y para la historia del Club.........creo.

Saludos y eso...hacer lo que se pueda..

"Todos los éxitos comienzan cuando nos atrevemos a empezar"




2 comentarios: