lunes, 5 de enero de 2015

ACABANDO EL AÑO MONTANDO UNA FIESTA

Un equipazo de organización
La rueda un año más, volvió a girar, y de nuevo llegó el día 31 de diciembre y con él nuestra San Silvestre, con otro récord de inscritos (640) que sumamos como una muesca más a nuestra "pistola" como organizadores.
Recuerdo mi primera San Silvestre corriendo en el año 2001, cuando en la línea de salida estábamos unos escasos 50 corredores, en la que apenas había gente viéndola y en la que..."o corrías....o corrías" porque sino ibas a sufrir muchísimo y verla ahora....conjugando esos dos objetivos que buscamos, la alta competición y la fiesta, un espectáculo tremendo que vive toda la ciudad, y en la cada año hay más participante es un motivo de enorme orgullo para aquellos que apostamos por darle este empujón.
La víspera con Paula
Para mí el día comenzó a las 5 de la mañana cuando me levanté para ir a currar, tras ocho horas nada fáciles (mis compañeros lo podrán confirmar), llego a casa, una ducha, como algo y a las tres y poco y tras coger un poco de oxígeno me voy ya al local B para cargar lo "gordo" (el agua, el arco, el reloj, las cestas.......) junto a Luis, Carlos y Jose Félix que me echan una mano.....
De ahí al Coso y una vez más, la maquinaria CAB se pone en marcha a la perfección , me da la impresión
que si estamos un poco más lo bordamos como una organización profesional, cada uno sabiendo lo que tiene que hacer.
Cuando tenemos todo el paseo controlado, nos vamos Javi, Richi y yo....el "trio calavera" vamos, a encintar, vallar y conear el circuito.
Esta labor es la más pringada, cansada y desagradecida que hay, ya que a parte de la tensión y las prisas tienes que intentar "capear" con conductores y vecinos que ni leen, ni escuchan los avisos y muchas veces creo, que ni quieren saber lo que va a pasar ni en su ciudad ni debajo de su casa....en fin....
Son las cinco y media y acabamos de dejar todo "maqueado", así que volando nos vamos para el Coso para ya no movernos de ahí mientras duren las carreras de los más pequeños.
Esta vez no quiero que me pase con en la milla del medio maratón, y me preparo para ver y disfrutar viendo correr a Paula, que lo hace fenomenal, corriendo de menos a más como le expliqué la víspera mientras salíamos a trotar un poco.
Jaleando a Paula en su carrera...tiene estilo la "jodia"
El día de mañana no se si seguirá o no corriendo, de momento tiene lo único que le hace falta y que le pido....ganas e ilusión por participar.
Cuando acabó y la encontré me la comí a besos, no se si es consciente de la ilusión que me hace verla correr, que le gusten mis aficiones y que las podamos compartir.
Tras su carrera, sigo con atención las de los alevines e infantiles.....cuanta madera hay ahí, ojalá no se pierdan por el camino....y llega el momento ya tradicional estos últimos años, ese en el que me acerco a Javi Sam, vicepresidente del club para pedirle la "venia" para correr.....y un año más me es concedida.....
Así que me voy volando al coche a vestirme de corto y prepararme para ejercer de liebre de Sergio.
La noche es fría así que opto por colocarme los manguitos bajo la camiseta de manga corta y los guantes.
Salgo del coche y sin apenas calentar me meto entre la multitud, saludo a muchos amigos que he ido haciendo en este mundillo y en especial a Cristina Espejo a la que debo agradecer que repita su participación en nuestra carrera, dándole un prestigio que la hace diferente a otras que han ido naciendo por moda.
El objetivo que tengo es el de tirar de Sergio, hacer una vez más de liebre, quiere intentar ir a 4' mas o menos así que no me quedará otra que "arrear" desde el primer metro.
Paso por la primera vuelta
El mogollón está listo y dispuesto para la salida, la previa que ha preparado nuestro speaker habitual, Pepe Badel es espectacular , comienza la cuenta atrás, suena el disparo y arrancamos a una velocidad de vértigo.
Los primeros metros son complicados sobretodo si te metes adelante, pero esta vez más que nunca ya que un corredor no deja de meterme el codo varias veces, hasta que le miro y le pego un grito que le hace desistir.....ya no lo volví a ver en toda la carrera...
Voy muy rápido hasta que hacemos el giro a la calle Joaquín Costa, en la que me abro, bajo el ritmo y comienzo a mirar hacia atrás a ver si viene Sergio.
Me van pasando corredores y entre ellos muchos compañeros del Club.....me siento bien y me encantaría intentar ir a por ellos, pero, me he comprometido y quiero cumplir.
Casi al final de la calle, me alcanza Sergio.....pues ale....a tirar..
Con Cristina Espejo...pedazo futuro que tiene
Pasamos Pablo Sahún y giramos hacia Corona de Aragón, genial este año que hemos quitado ese giro de 180º que tan poco nos gusta a los corredores.
Pasamos Plaza Diputación y puente de San Francisco, echo un vistazo al reloj y le digo que tenemos que aflojar porque sino no llegamos.
Paso por el kilómetro 1 en 3'48".....una caña...
Ahora toca subir por Siervas de Maria y Federico García Lorca y hay que templar las piernas....no dejo de hablarle y dar "consejos" para que regule bien.
Se gira por Maria Moliner a calle Calvario (en la que grito a los corredores que nos preceden para que no recorten por las aceras.....esto me supera), y de ahí a la izquierda a Luis Buñuel para regresar de nuevo a
Siervas de María ya en bajada.
Ahí comenzamos el cruce con el resto de participantes y la visión es genial, cientos de disfraces de lo más
Entrega cheque CRUZ ROJA
variopinto hacen que esta carrera se haya convertido en un acontecimiento que sino supera, por lo menos iguala al Carnaval de la ciudad.
Encaramos ya la subida hacia el Paseo del Coso, donde está ubicada la línea de meta y primer paso de los 2,5 kilómetros.
Lo hacemos en un tiempo de 9'58"...perfecto.
Arrancamos de nuevo hacia abajo, aminoro un poco para que Sergio pueda ir aguantando bien el ritmo, pero si queremos cumplir el objetivo no hay que despistarse ni un momento.
En la zona de las huertas alcanzamos a "los Plana", padre e hijo que nos habían adelantado antes y formamos un grupillo de 4/5 corredores.
Suena el aviso de mi reloj del kilómetro 4, le echo un vistazo y marca 16'10", lo informo y aviso que va a tocar "arrear" en esos últimos 1000 metros.
Encaramos ya General Ricardos, en un terreno que "pica" para arriba, algo que con el coche no se nota pero con las "patetas" si....me pongo delante a tirar y a jalear para que no se descuelgue.
Homenaje al CLUB CICLISTA BARBASTRO
Yo, me estoy encontrando genial y la verdad que escuchar que te animen desde las aceras motiva todavía más.
Llegamos ya al Coso, giro a la izquierda y encaramos la línea de meta, miro constantemente para atrás, no lo está pasando bien pero tiene que echar el resto para hacer el objetivo...me relajo los últimos metros y le dejo pasar delante mío en meta.
Acabamos en los puestos 52º y 53º (de 480 llegados) en un tiempo de 20'25"....a 4'05" de media, perfecto.
De ahí, yo directo al coche a cambiarme, abrigarme y subir al escenario para comenzar toda la entrega de premios, además del cheque de 500 € a la Asamblea local de Cruz Roja y el homenaje al CLUB CICLISTA BARBASTRO.
Cuando acabó todo y se apagaron las luces, la recogida de todo por parte de cada vez más "braceros" y el momento de despedida de año con los compañeros de junta que a mí la verdad siempre me emociona.
Finalicé el año sin comerme las uvas, destrozado, tumbado en la cama con sueños en mi cabeza para el 2015 y con el despertador puesto el día 1 a las 5:10 para regresar al "tajo"...
Veremos a ver qué pasa.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Persigue tus sueños siempre, aunque tengas que madrugar"








4 comentarios:

  1. "Ocho horas nada fáciles" de jornada laboral... qué modesto!. Fueron un puto infierno, doy fé.
    Menuda fiesta hay montada con la San Silvestre, de 10. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nachete x echarme un "capote"...tienes razon las 8 horas fueron un infierno...el año q viene te quiero ver corriendola eh?. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Colaborar y compartir tareas con Fernando siempre es agradable, siempre sonriente y con el punto de humor que aún en los momentos de más trabajo y difíciles se superan agradablemente, un abrazo para Fernando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer gracias x tus palabras. Uno intenta tener mano izquierda y en los momentos dificiles mantener la calma. Un.abrazo amigo

      Eliminar