domingo, 13 de junio de 2010

SUBIDA AL PICO BUÑERO

A las 7 de la mañana de este sábado 12 de junio, se ha producido en la rotonda del polideportivo la agrupación del aguerrido pelotón de  "Hombres y mujeres del Taller de José Mari 2010",.
En tres coches, 16 alumnos hemos llegado hasta el comedero de buitres en la sierra de la Carrodilla de Estadilla para disponernos a realizar una prueba en campo abierto, asciendo al Pico Buñero, , a 1108 metros de altitud.
Sobre las 7 y media de la mañana hemos comenzado la ascensión, intercalando ratitos a pie y otros trotando, escuchando los consejos y las indicaciones tanto de José Mari como de Javi Su, experto en estas lides.
Hasta la Ermita de la Carrodilla, nos hemos "destacado alegremente en el trote", un grupito formado por Manolo, Alberto, "Barfala" y yo, un poquito más atrás ha llegado Juanjo y después el resto.
Una vez todos en la Ermita de la Carrodilla, hemos comenzado lo serio, la ascensión por una senda, estrecha pedregosa y de gran desnivel para alcanzar el alto del Buñero.
La mayoría del recorrido lo hemos hecho andando,dada la gran dificultad para correr, trotando los últimos metros hasta llegar a la cumbre, en total 6,200 kms, desde el comedero hasta el alto.Una vez allí, foto "montañera" y almorzada con , chocolate (del de comer eh?), almendras, glucosa, agua........lástima de longaniza, chiretas, tortilla y vinito. Ya le he comentado a Javi Su:....."y para el Everest todavía quedan 7000 metros más p'arriba??"......Javi Su: "No, son sólo 7 kilómetros más!"

Se ha firmado en un libro que hay allí para dejar constancia de nuestra presencia, ante una imagen de la Virgen del Pilar (4ª CAPITANA GENERAL DEL EJÉRCITO.....jejeje), y tras una lección del profe José Mari sobre cómo atarnos bien las zapatillas para ganar estabilidad, nos hemos lanzado para abajo.
El primer tramo, de la bajada, desde el mojón que indica la senda hasta la Ermita de la Carrodilla, hemos tenido que bajar con mucha precaución por las piedras sueltas y el desnivel del terreno, más de un susto nos hemos llevado casi todos.
Nueva reagrupación en el camino de al lado de la Carrodilla, y ya sí , hemos seguido bajando hasta el comedero de buitres donde habíamos dejado los coches, ejercitando técnicas de carrera que el profe nos ha ido dando estos días.
Hemos arribado en 1h 50' en ruta y 12,400 kms realizados.
Allí mismo, con un entorno paisajísitco estupendo y con la satisfacción de haber pasado una mañana deportiva y de compañerismo estupenda hemos estirado con la presencia de unos "bichos asquerosos"......grillos?, "ferfés?".....cucarachos??".........al final no hemos sabido de qué se trataban.
Jornadas así las deberíamos repetir más a menudo.
Es una pena que en esta vida que nos ha tocado vivir, con multitud de compromisos laborales, familiares y sociales no podamos disfrutar de jornadas como esta que hacen que te sientas bien, por dentro y por fuera (anda!, como el yogurt que anunciaba José Coronado!, jajaja)
Lo dicho, un 10 al profe por este taller y por esta excursión que nos ha montado.........a ver si con esto me aprueba al final!!!!!!!
Una foto histórica de los señores BLOGSPOT.COM
SR.ORNITORRINCO, UNO ES LO QUE CREE QUE ES y ¿CORRER ES DE COBARDES?


4 comentarios:

  1. Estuvo muy bien la excursion runera-montañera del sabado.Como me gusto bastante la he repetido el domingo. Podriamos hacer una al mes y llevar totilla y longaniza. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joer, Paco, que te quedaste con ganas de más?, yo, he salido con el grupo dominical 15 kms, por crtra. Burceat, camino del Canal, Crtra Salas, cruce Bodegas, y Barbastro.
    A Manolo y a mi, cada vez que bajábamos, los "hombrecillos" nos hacían un golpe de estado!, que DOLOR!!!!, jajaja.
    Lo de la excursión estaría genial!. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menuda envidia, a la próxima me apunto, sobre todo si hay tortilla y longaniza¡¡¡¡¡¡¡¡¡ habrá que avisa a Javi Su para que lleve el vino.

    ResponderEliminar