martes, 22 de junio de 2010

MILLA SAN RAMON 2010


 Este domingo, dentro del programa de las Fiestas de San Ramón,  organizamos desde el Club Atletismo Barbastro la VI Milla San Ramón, sobre una distancia aproximada de 1650 metros en la categoría absoluta.
Mi misión junto a la de mis compañeros de junta presentes, Patri, Yago y Javi eran las siempre enrevesadas y muchas veces desagradecidas labores organizativas, pero creo poco a poco la experiencia en estas lides hacen que nos desenvolvamos bastante bien y que todo quedó bastante apañadito.
 Me había inscrito la víspera para "hacer bulto" y por si acaso se terciaba, bajo mi pantalón tejano llevaba el corto de correr y la camiseta del club en la mochila.
El último test de cooper que hice en el Taller de José Mari (3100 metros en 12 minutos), me dejó buen sabor de boca y en mi mente estaba el poder hacer una bonita carrera en una distancia tan poco propicia para mis condiciones.
Así que, una vez se habían disputado todas las carreras de categorias inferiores, "pedí permiso" al vicepresidente del Club, Javi Sam y me preparé para el "sofoco". (5 vueltas y media al coso)


En la salida 25 corredores (21 hombres y 4 mujeres), se dá la salida y un grupo de unos 14 corredores salen como si les persiguieran una manada de tigres hambrientos, yo, a lo mio, se pone a mi vera Javi gemelo Mur, y detrás su hermano Miguel, "Gramisselassie" y resto de corredores, me cuesta coger el ritmo porque sé que si aprieto, al final me "moriré", pero que si voy demasiado relajado, llegaré a meta con la sensación de haber podido hacer más. Aún así no pierdo la cabeza del grupo, al paso por la 2ª vuelta (3 a meta), en la bajada de "Rubiella" apreto un poquito a ver que pasa y dejo a Javi Mur, que es, creo , el único que me iba siguiendo,  empiezo a encontrarme mejor y noto como el ácido láctico se apodera de mi cuerpo (jejeje, cosas de haber echo el curso tan recientemente), ya voy recogiendo algún "cadáver" de los que han salido tan rápido, e intento forzarme lo máximo porque sé que mis piernas lo van a poder tolerar.
Paso por la 4ª vuelta y la maquinaria está al 100%, tengo delante a 2 corredores y apreto un poco más, a uno (Fran) lo adelanto, a la altura del "Victoria", tomo la curva de Ibercaja y tengo al otro a tiro, me meto un buen sprint desde el Coso 22 hasta la meta, lo adelanto, me intenta disputar, pero le eho "un par" y llego por delante.
Mi tiempo : 6'08", estoy contento porque pese a que no me gustan estas distancias tan cortas me ha salido una carrera "inteligente", de menos a más y acabando como un tiro.
Al final una pequeña decepción porque creía que habría llegado en el TOP-TEN, y me he quedado el 11º......en fin.
El ganador, Driis El Gharabi finalizó con un tiempo de 5'15"......

A la izquierda la familia siempre apoyando....bueno o por lo menos, estando, que no es poco, porque entre montar el "chiringuito", la carrera y desmontar se nos fueron más de 4 horitas.


A la derecha con mi amigo Jesús , foto de secretarios, del Hinaco Monzón y del Club Atletismo Barbastro, una vez acabada la carrera.
He puesto esta foto con Javi Sam, cuando acabamos el MARATON DE BARCELONA 2010, para desearle toda la suerte del mundo en su disputa el domingo 27 de junio en el  IRONMAN DE NIZA (Francia). MUCHA SUERTE JAVI!

4 comentarios:

  1. Estupenda la crónica sobre la carrera y sobre la organización de la misma. Gracias Fernando, un saludo. Javi

    ResponderEliminar
  2. Si nosotros mismos no nos animamos.........jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, buena cronica, buena carrera... En la clasificacion sales el 10 ¿habeis eliminado a alguno?
    6:08 es a 3:50 !!! Con un par de entrenos a lo Zatopek pillaras a Gregorio.
    Felicito al fotograf@. Buenas instantaneas. La que mas me gusta es la que sales con el cafe del coso movido, aunque te sobra el acompañante pero la foto plasma muy bien tu velocidad fulgurante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Paco, el que salga el 10º es porque hay un chaval de categoria cadete que corrió en la absoluta , pero como soy honrao , lo cuento igual.
    Esa foto movida la hizo Ana Barras, una artista, si señor!. Un saludo!

    ResponderEliminar