miércoles, 2 de junio de 2010

ALEJANDRO VALVERDE

Ayer, nos desayunamos con la noticia de la suspensión de 2 años que ha Impuesto el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), al ciclista Alejandro Valverde, por su "supuesta" implicación en una red de dopaje en el deporte.
Hace tiempo que ya planeaba esa nube de la posible suspensión en el erntorno del murciano, el año pasado , la Federación Italiana de Ciclismo veto la participación de  Alejandro en sus carreras, y como el Tour de Francia entraba en Italia, no pudo correrlo.
Este año, tras el espectacular Giro de Italia que hemos vivido, tanto por su trazado como por la tensión de la carrera y, de momento, limpio de tramposos, no han tardado en volver a sumir al ciclismo en la ciénaga de la sospecha y del dopaje.
Estoy totalmente a favor de que persigan a los que toman sustancias para mejorar el rendimiento, a los que especulan con su cuerpo(muchas veces sin saber los efectos a largo plazo) para arañar unos segundos o subir algún puesto, pero siempre que haya PRUEBAS.
 Alejandro Valverde lleva aguantando muchos años sobre sus espaldas  la sombra de la sospecha del dopaje, es uno de los ciclistas con mayor número de victorias,, tanto en territorio nacional como fuera de él y eso le lleva a ser uno de los ciclistas que más controlado está tanto en periodo de competición como fuera de él.
Esta decisión del TAS me lleva a pensar dos cosas:
1 .- Que todos los controles antidoping que ha pasado limpido Alejandro Valverde fueron realizados por chimpancés adiestrados
2 .- Que Alejandro tiene unos conocimientos científicos-médicos tan extraordinarios que es capaz de burlar cualquier control antidopaje que exista bajo la faz de la tierra.
Estamos cansados.....HARTOS,de escuchar en los medios de comunicacion cuando detienen a un etarra a un violador ó a un asesino como le llaman "Presunto .........", según el código penal todo individuo es presunto mientras no se demuestre lo contrario.

En este caso , sin haber , de momento, NINGUNA PRUEBA (y mira que llevan años tras él , a ver si le pillan), sancionan a un deportista, que hasta hoy ha demostrado en multitud de controles que está LIMPIO, con dos años sin poder competir, lo que significa para un ciclista casi, poner fin a su carrera deportiva, y lo que es peor, sin saber porqué.
Aquí dejo mi opiníón porque me parece que la persecución que se ha hecho con Valverde es indiscriminada vergonzosa e injusta.
Si ALGUIEN es capaz de sacar una prueba de que Alejandro Valverde ha ganado todo lo que ha ganado de manera "artificial", volveré a escribir otro post, retractándome, mientras esto no se produzca me uno a la petición popular de que Alejandro Valverde siga compitiendo y deleitándonos con sus triunfos.

 
ANIMO ALEJANDRO!

En facebook se ha creado una plataforma de apoyo a Alejandro.
http://www.facebook.com/pages/Apoyo-a-Alejandro-Valverde-ANIMO-BALA/130953193583317?ref=ts





Esta foto está realizada en la ciudad francesa de Lannemezzan el 16 de Julio de 2008, antes de la salida de una etapa de ña hasta ahora, última participación de Alejandro en el Tour de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario