miércoles, 24 de julio de 2013

UNAS PALMADITAS EN LA ESPALDA....

Soltando mi chapa en una mesa plena
A quién no le gusta que de vez en cuando le den unas palmaditas en la espalda y le digan..."bien chaval, lo estás haciendo muy bien...."....bueno, pues exactamente no con esas palabras pero si muy similares fueron las que me subieron el ánimo el pasado lunes día 22 tras la presentación en el GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO del 21º MEDIO MARATON RUTA VINO DEL SOMONTANO y la 10ª MILLA ESCOLAR URBANA.
Por la mañana,tras dejar a mi Paula en el Campus de Atletismo, me bajé al Gran Hotel para montar todo de cara a la rueda de prensa de la tarde....poco a poco y a mi manera me estoy convirtiendo en un "experto" en  la preparación de estas cosas, y bueno, a la vista de las fotos posteriores y algún comentario agradecido y "poco objetivo", que es recíproco.... quedó bastante apañadito.
BLA, BLA, BLA, asi hasta 6 folios!
Esta vez quise que la primera rueda de prensa de la prueba fuese diferente a las demás....se invitó al grueso fuerte de los patrocinadores, se hizo abierta para todos los socios que quisieran venir para escuchar todos los pormenores de la misma y al finalizar se hizo un apertitivo para los asistentes....hay que ir cambiando cosas e innovando...si no arriesgas nunca sabes qué podría haber pasado..
Por cierto.....un 10 para todo el equipo del Gran Hotel encabezado por Arancha, su gerente, que estuvieron todo el día pendientes de que no faltase de nada y que todo estuviese perfecto......casi me ví abrumado por tantas atenciones, cuando somos nosotros los que tenemos que estar agradecidos con ellos por continuar con su fiel patrocinio.
No querría pecar de pedantería, pero cada vez me imponen menos estos actos y aunque nervios porque salga todo bien siempre hay, física y mentalmente lo suelo tener todo controlado.
Mucho de ello, se lo debo a Juanfer, anterior presidente del club que me enseñó a preparar las ruedas de prensa de manera que nada quedara a la improvisación y se diese la imagen y la seguridad de tenerlo todo bajo control....y yo añadí...."y que sea verdad"..
A esta llegué con extra de moral, así que era difícil que algo saliese mal....
Puntuales llegaron los dos invitados de Mollerussa, Jordi Aymerich, coordinador de deportes del Ayto. de Mollerussa y Juli Niubó, mi homólogo de la Asociación Atlética Xafatolls.
Con Juli Niubó, Presidente de la A.A.XAFATOLLS de
Mollerussa
En la rueda de prensa/presentación me acompañaron en la mesa, mi primo-HERMANO, Rafa, por Aguas de Barbastro Energía, Santos Larroya, Vicepresidente de la Comarca del Somontano, Ramón Román, Concejal de Deportes del Ayto. de Barbastro, Mariano Beroz, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Somontano y Arancha Buera, gerente del Gran Hotel, además de los ya citados invitados de Mollerussa.
Lo siento, pero solté una mega chapa de seis folios desgranando todo lo que va a rodear el Medio Maratón y la Milla Escolar...la prueba lo merece..., inscripciones, regalos, premios, sorteos, charlas, exposiciones, feria del corredor, concurso de fotografía, cena homenaje a Fermin Cacho.....vamos que ni las fiestas de Barbastro..
Tras mi alocución dí paso a todos los invitados para que dijesen unas palabras.
Especial y emotivo fue el momento en el que Juli Niubó presidente de la A.A.XAFATOLLS de Mollerussa, me hizo entrega de un trofeo con el símbolo de los Xafatolls,(una zapatilla) y un libro en el que se recoge la historia de este club en su 25º Aniversario, todo un detalle que le devolveremos cuando vayamos a la presentación de la Media Maratón de Mollerussa.

Tras el acto,y como decía al principio, recibí alguna felicitación personal que me sorprendió especialmente por venir de quien venía y que  agradecí enormemente.... todavía tuve que hacer una entrevista para Huesca TV antes de ir a comer algo y tomarme un par de copas de vino bien a gusto...
No me disgustó  la fórmula, sólo faltó mayor presencia de socios (estuvimos unos 20) para que me quedase plenamente satisfecho....pero vamos, por poco se empieza.
Para acabar el día me hubiera apetecido tomarme relajadamente un gin tónic....ya llegará..
Mientras, sigo metiendo kilómetros en las patas pese al calor, me encuentro bien e igual cae mi media 80 antes de Barbastro...veremos a ver...

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Hay magia, cuando sigues luchando más allá de tu resistencia" .- Million Dollar Baby


miércoles, 3 de julio de 2013

EL VERO Y LA COMARCA, Nº 18- JUNIO DE 2013

LA PORTADA (yo estoy arriba a la izquierda)
Uno, por cuestiones inherentes al cargo ya está bastante "acostumbrado" a ver su "careto" en la prensa y en la televisión local y provincial  dando la "chapa" con  las cosas que se hacen desde el Club Atletismo.....es más considero muy necesario e importantísimo dar difusión a toda la actividad que se promueva desde nuestra humilde asociación.
Para mí ,como responsable de un club, debe tener el mismo protagonismo  una medalla en un campeonato que la participación de un socio en cualquier carrera y sobre cualquier superficie....los dos llevan el nombre y los colores del club de la manera más digna que pueden y saben,  por tanto los dos deben ser motivo de noticia, aunque obviamente lo que más venda sean siempre las victorias.
Bueno, que me voy del tema.....decía que lo de verme el "careto" muy a menudo en prensa ya es algo casi habitual .....pero a lo que no estoy nada acostumbrado es a que me soliciten para una entrevista deportiva-personal.
Esto se lo tengo que agradecer a Laura Cermeño, una periodista local ...bueno....riojana pero ya casi adoptada del barranqué, que lleva ya un tiempo editando una revista sobre nuestra zona muy atractiva....sobretodo,  diferente a lo que hasta ahora se había hecho por aquí.
La revista se llama EL VERO Y LA COMARCA, y también tiene web propia (www.elveroylascomarcas.es).
El artículo
Desde que comenzó a editar la revista quiso contar con nuestro club guardándonos una hoja para que contásemos nuestras cosas, algo muy de agradecer, sobretodo viniendo de alguien que había "aterrizado" hacía muy poquito en nuestra localidad y que poco o nada conocía de nuestras actividades.
Hace poco más de un mes, contactó conmigo y me propuso hacer una entrevista deportiva, sí, pero un poco más personal.......me quedé perplejo y le dije un "bueno..vale..." sin estar muy seguro de lo que quería "hacer" conmigo.
La verdad es que la entrevista quedó muy lejos de lo que había imaginado...que te "fusilen" a preguntas previamente elaboradas y predecibles....fue todo lo contrario....tras hacerme mogollón de fotos en el parque Ernesto Cancer, ¡qué vergüenza por Dios!, nos sentamos en el club....enchufó su grabadora, cogió libreta y boli y empezamos a hablar como si estuviéramos en una terracita tomándonos una cerveza.....una gozada.
Me sentí súper cómodo y muy relajado y para ser mi "primera" vez, disfruté.
Una vez editada, acudí a la nueva oficina de EL VERO Y LA COMARCA en la Avda. del Cinca 6 para recogerla de manos de Laura.
Visto y leído el resultado me ha gustado, como decía antes...nunca me había visto en una de estas e imagino que en pocas o en ninguna más me veré.
Ahora me ha "amenazado" diciéndome que dentro de unos meses me hará otra.....NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya se sabe que lo breve si es bueno......jejeje.
Espero que os guste y si veis esta revista (que por cierto es gratuita) en los puntos de reparto, cogedla y echadle un vistazo porque
CON LAURA CERMEÑO.
"CULPABLE" DE CONTAR CONMIGO
merece la pena, se vuelca mucho con el turismo y las empresas de la zona y prácticamente todos los meses tiene un espacio reservado para diversos clubs deportivos de la ciudad donde nos da la oportunidad de contar de nuestro puño y letra lo que queramos.
Gracias a Laura por pensar en mi para un pedacito de su revista.....esta me la guardo en mi carpeta de los recuerdos de mi "historia" para que el día de mañana mi hija se las mire, las guarde o directamente les prenda fuego...jajaja.
Como dicen en Triana...."Ahí queó!"

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"NUNCA RENUNCIES A ALGO QUE REALMENTE QUIERES....ES DIFICIL ESPERAR, PERO MÁS DIFICIL ES LAMENTARSE" ;-)



jueves, 27 de junio de 2013

UN 10K MENOS

Dando indicaciones a Enrique...un peazo currante
El pasado sábado  tocó ponerse una vez más el mono de trabajo para organizar la V edición de los 10K nocturnos enmarcados dentro de las Fiestas de San Ramón....aunque bueno, yo el mono (el de trabajo eh?), no me lo quité desde las 6 de la mañana que me tocó currar.
Esta es la prueba que me acompaña desde que entré a formar parte de la junta del Club en 2009, cuando se celebró un 22 de agosto su primera edición.
Un año más no la corrí ...(siempre digo que hipoteco todas las pruebas locales con la idea de darme el placer de correr el Medio Maratón que es el que más "me pone") ...y tocó trabajar a destajo para que quedase lo más digna posible.
Tras acabar de cumplir mi horario laboral, me duché, comí algo y me tumbé a intentar dormir un poquito.....imposible....mi cabeza y mis nervios no me lo permitían.
Así que a las cinco, media hora antes de la que habíamos quedado los de la junta me fui para el club...poco a poco va llegando la gente ...un café largo en el bar de al lado y al tajo.
EL PODIO FEMENINO CON NURIA, MARIA Y MONICA
Este año volvimos a cambiar el trazado (¡¡por quinta vez!!, a ver si por fin damos con la tecla correcta) ...salida y llegada en la Avda. San Josemaría Escrivá, dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros.
Del trazado poco puedo decir...yo sólo lo medí junto a José Mari y a mi me gustó, opiniones habrá para todos los gustos, pero sabiendo de las limitaciones de tráfico que tenemos en Barbastro pues es, creemos, lo mejor que se pudo sacar.
Respecto a la zona de salida/meta.....lo que siempre había pensado y defendido.....PERFECTA!.
Polideportivo con sus duchas a 200 metros....la sede del club para entrega de los dorsales y guardar logísitca allí al ladito....una salida y llegada en calle amplia y que permitió que todos, corredores y público pudiera ser partícipes de la misma sin agobios.
Y otra de las grandes novedades y estrellas de la prueba fue la espectacular fideuá que hizo Catering Canela para más de 300 personas y que encantó a todos.
EL PODIO FINAL MASCULINO
La tarde tuvo picos de todo, en la zona de meta, y gracias a la inestimable colaboración de muchos voluntarios se fue quedando todo montado y listo, pero lo del circuito......eso es otra historia.
Con José Mari y la compañia de un policía municipal arrancamos a las ocho y media a conear y vallar todo y eran las nueve y veinte de paso cuando lo dejábamos acabado....
En ese momento la tensión y el cabreo se apoderó de mí.....llamadas constantes a los dos móviles (al mio y al del club), gente que me paraba a hacer preguntas de todo tipo......cosas que veía que estaban sujetas con alfileres.....el agotamiento físico de estar desde las 6 de la mañana sin parar y el volver a estar una vez más con mi coche peinando el circuito para conear y vallar todo hizo que cuando llegara al club estallara....
Estaba empapado de sudor..sucio....cansado.....me cambié la camiseta, cogí un botellín de agua y me fui detrás del club a lavarme las manos, la cara y la cabeza para intentar estar un poco más decente para cuando me pusiera de cara al público......me quedé un par de minutos solo...respiré hondo y me fui de nuevo a la "jungla"..
Con PEPE BADEL el fiel speaker que lo hace de maravilla
Se acercaba la hora, los corredores se fueron hacia la zona de salida....me santigüé y a las 22 horas arrancó la carrera....que fuera lo que Dios quisiera.
El transcurso de la misma fué bien, incluso tuve un momento de subidón, y todos los corredores acabaron contentos.....además la prueba absoluta la ganó un barbastrense y socio del Club, Javier Mariño, y en chicas...nuestra "adoptada" Nuria Sierra.
La entrega de premios fue rapidísima y nada pesada, gracias al encomiable trabajo una vez más de nuestro speaker Pepe Badel.
Cuando acabó todo, me puse a la cola y cogí mi, creo, merecido plato de fideuá que me comí con muchas interrupciones (al final estaba frio) pero que me sentó genial y tras ello....a desmontar y recoger todo.
Una vez más, gracias a todos los que se quedaron hasta pasada la una de la madrugada a recoger la zona de meta y el local.
Nos despedimos y como soy así de "tarao" me fuí a dar una vuelta con el coche por el circuito para intentar evitar quejas posteriores.....todo iba bien (alguna valla que subí a la acera y alguna cinta que quité y tiré a la basura)...hasta que llegué a la Avda.. Tarragona.......de allí hasta Corona de Aragón faltaban por recoger todos los conos.
Unos estaban agrupaditos en montones de cuatro, pero la gran mayoría sueltos.....así que.....baja del coche....recoge cono....sube al coche....arranca.....así hasta casi las dos de la madrugada cuando los dejé todos recogidos.....un puntito más para mis nervios.
FERMIN CACHO ESTARÁ EN
NUESTRO MEDIO MARATON
Llegué a casa, me duché y aún estuve en el ordenador hasta cerca de las 3 para pasar clasificaciones a prensa....a la federación., actualizar el face del club...y sobretodo para relajarme un poco antes de derrumbarme en la cama.
Acabó el 10K....como digo en el título uno menos, y ahora a por el Medio Maratón, con la alegría de haber podido cerrar la presencia de D.FERMIN CACHO como atleta homenajeado......este año ha costado mucho cerrar este tema, pero ahora mismo súper satisfecho y orgulloso de poder tener en nuestra carrera al
considerado MEJOR ATLETA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS.
Y para seguir y no parar, dejo también la foto de la firma del acuerdo con nuestros amigos de MONTAÑEROS DE ARAGON para la creación de la sección conjunta TRAIL BARBASTRO que también ha costado sacarla adelante más de lo esperado y que confío sirva para la unión de todos los amantes del trail de la ciudad.
CON JOSÉ MARIA MASGRAU Y LA CAMISETA DE
LA SECCIÓN DE TRAIL BARBASTRO
Y entre medio de todos estos líos físicos y mentales.....sigo corriendo, nunca hay que perder la esperanza por encontrar y conseguir el objetivo.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"NO PUEDES MEDIR TU ÉXITO SI NUNCA HAS FALLADO" .- Steffi Graff

miércoles, 19 de junio de 2013

SOLO JUNTO A 1500

Es rarísimo tener una carrera tan cerca de casa y ver en el listado de inscritos a UN SOLO corredor del Club entre los más de 1500 participantes.......pues eso es lo que me pasó este domingo en la VII Carrera de los Templarios de Lérida, de 10 kilómetros.
Y es que, parece que últimamente no encuentro amiguitos que quieran acompañarme a las carreras y mira que me ducho cada día (y hasta dos veces!!!)....jejeje, o igual es que machaco la cabeza con mis insoportables "chapas"y ya nadie me aguanta..
Mi balance de "captación" el último mes ha sido desastroso...he ido "mendigando" compañía para Logroño...Oloron...Gavín y Lérida y todas han sido infructuosas...definitivamente estoy perdiendo facultades... ;-).
El domingo a las 7 de la mañana suena el despertador, he dormido bastante mal...debe ser por el calor que ha entrado de golpe en nuestras vidas...o por el lío (por no decir otra palabra mas grosera) de estar todo el sábado con actos en el colegio por la fiesta fin de curso...o quizás por las 4 cervezas que me bebí durante la tarde casi del tirón por el acuciante calor que se soportó viendo a las pobres criaturas bailando a pleno sol en el patio del colegio.....bueno, la cuestión es que dí mas vueltas en la cama que Fernando Alonso en un gran premio de F1.
Pero no quedaba otra que poner los pies en el suelo y prepararme para bajar a Lérida.
Como siempre, ya me había dejado la mochila preparada la noche anterior, así que me meto un supér café, leo los correos y las noticias y sobre las siete y media arranco solito hacia Lérida.
En poco más de media hora entro en la ciudad y me dirijo hacia el Castillo del Gardeny lugar donde está ubicada la salida y llegada de la prueba.
Siempre resulta curiosa la imagen de los que se retiran a casa (o a donde sea) de fiesta y los que vamos a participar en una prueba deportiva....nosotros los miramos con lástima, pensando que qué manera de desaprovechar el domingo y ellos a nosotros igual, pensando en que estamos locos, por madrugar para correr...qué queréis que os diga....las dos partes tenemos razón.
Dorsal con el recuerdo al montañero Juanjo Garra
Llego al antiguo cuartel militar al lado del castillo, aparco y me dirijo a la zona de entrega de dorsales...el mío el 1282 y un dedicatoria especial que todos vamos a llevar escrita en el dorsal  hacia el montañero y socio del equipo de atletismo KM0 de Lérida,  Juanjo Garra fallecido recientemente en el Himalaya.
Como regalo nos dan una cajita de fruta y varios productos más...no hay equipación de regalo.
Hay una carpa donde sirven cafés y agua fresquita para todos...bebo agua sí, pero el café solo imposible perdonarlo.
Voy al coche a vestirme "de luces" y ya hacia la zona de salida a "calentar" un poco....pero lo que realmente calentamos son nuestras cabezas...el amigo "lorenzo" se ha despertado con ganas de dar "por saco" y está echando fuego a la tierra sin conocimiento.
Se acerca ya el momento de la salida, antes un minuto de silencio espectacular por Juanjo, más de 1500 personas entre corredores y público y no se oye una mosca....la carne de gallina....el final con una
atronadora y larga ovación.
9:30 en punto bocinazo y a correr!!!....a los doscientos metros de empezar una bajada y una subida que hacen se activen las piernas rápidamente.
Deben ser los años o las múltiples carreras que llevo pero cada vez me jode más y soy más radical con esos corredores (quiero pensar que son muy nóveles en esto) que se cruzan alegremente delante tuyo sin indicar, que recortan descaradamente por las aceras o por donde sea....¿para qué?...pues debe ser para arañar unos segundos al cronómetro que no al trazado...vamos, engañarse a ellos mismos.
A uno que ha trazado una oblicua brutal en mis narices le he tenido que vocear un "no recortes coño, que nos vas a hacer caer", menos mal que he recibido en seguida una respuesta pidiendo disculpas...y conseguir que de los que me rodeaban en esos primeros kilómetros nadie osase intentar recortar, jejeje.
Paso por el km 1.....3'42".....a ver...que me aclare.... tengo el globo de 40' (que debería ir a 4' pelaos), 20 metros delante mio.....como dice un compañero de curro...."¿pero qué clase de broma es esta?"....¿a ese hombre qué le han dado?....
Sigo zumbando porque el circuito se presta a ello, tiende a bajar de manera descarada, así que decido aprovechar ahora que luego no sé si vendrá el "tío Paco con las rebajas"..
Llegando al Km 2 me alcanza el buen amigo José Vicente, nuestro satélite que me dice un...."vamos a por el globo o le pegamos un tiro"....(el tiro al globo eh?), le digo que si ahí vamos por debajo de 4' y no hay manera de alcanzarlo algo pasa, así que desisto.
Llegamos al km 3 en un tiempo de 11'53"....buffff.....increíble....me quedo de José Vicente y pienso que como siga así no llego ni al 5.
Km 4 avituallamiento líquido....si....agua por favor!...el sol está pegando con fuerza , lo noto en mi cabeza recalentada, en la boca seca, en mis brazos y piernas que están brillantísimos a causa del tremendo sudor..en la fatiga que parece está llegando antes de tiempo.
Paso por el km 5 en 19'57", por debajo de 4' pero ya se está empezando a equiparar con lo que debiera ser la realidad....mi realidad.
La verdad es que el trazado es muy llano y distraído (sólo una vuelta y por las calles principales de Lérida) y hace que cada metro, cada kilómetro sea diferente al anterior.
Llego al km 6.....miro de reojo el reloj y veo 24'24"...ya se está notando la alegría de los kilómetros iniciales y sobretodo el calor....está haciendo mucho calor.
En plena faena
Encaramos el Paseo de Ronda y ahí me alcanzan los dos estadillanos, Nico y Alex, me cogen, me animan y me dejan descolgado al igual que una "torre" del Xafatolls de Mollerusa con el que íbamos de pareja y veo como se va alejando de mi.....no estoy pasando buenos momentos....pienso que todavía me quedan 3 kilómetros y que el último casi entero en subida....
Llego al km 8, segundo avituallamiento líquido, lo necesitaba como el comer....aflojo el ritmo, cojo botellín, bebo un poco, me echo por la cabeza, vuelvo a beber otros dos sorbitos...."et voilá!"... mi cuerpo vuelve a recuperar sensaciones, mis piernas se mueven con más fluidez y sobretodo mi cabeza....¡¡ayyyy, esa cabeza!!!....vuelve a ver las cosas más claras.
No sé qué tenía ese agua pero me ha dado vida, vuelvo a recuperar buen ritmo hasta pasado el km 9, justo cuando comienzan los últimos 400 metros con la exigente subida al Castillo de Gardenys, qué decir....ESPECTACULAR, muy parecida (aunque no tan dura) como la de nuestro Pueyo...
Una primera rampa que te hace bajar considerablemente el ritmo, curvón a la derecha...todos en fila india....resoplidos...gente parada, andando, otra curva a la izquierda, estilo Tour, con mucho público animando...miro delante y alcanzo primero a la "torre" de Mollerusa y tengo ya a tiro a los dos estadillanos.
Me pongo como objetivo, alcanzarles....lo hago justo cuando coronamos y aparece ante nosotros, a doscientos metros el arco de meta.....apretamos el paso y entramos los tres somontaneses juntos en un tiempo de 41'38" .
Recta de meta junto a Alex y Nico de Estadilla (los de Naranja)
Mi tercera mejor marca en 10000 en ruta, a tan solo 13" de la que hice en Huesca hace un par de meses y estoy convencido que con una temperatura menor y sobretodo sin esos brutales últimos 400 metros me habría acercado muy mucho a esos "cuarentaypoco" soñados....pero bueno, más que satisfecho.
El puesto final, el 125º de 1400 llegados y el ritmo medio 4'10"...muy contento.
Tras pasar el arco de meta, me siento a quitarme el chip y parezco un grifo chorreando sudor por todos los poros de la piel...¡qué calor madre mía!.
Tras la charradeta con los estadillanos, Nico y Alex  y Pedro Núñez de Monzón, me voy a buscar algo de beber, la torta con chocolate que daban (que entró de maravilla) y viaje de regreso a casa tal y como bajé....solito.
Ya casi está acabada la primera mitad del año y mi temporada me sigue resultando anodina, sigo buscando alguna motivación especial y no la encuentro...quizás sea año de transición..

SALUDOS Y CARPE DIEM!
"SE QUIERE MAS AQUELLO QUE SE HA CONSEGUIDO CON MUCHAS FATIGAS".- Aristóteles

martes, 21 de mayo de 2013

DE PRESENTACION EN PRESENTACION.....

Con Iván Carpi y la camiseta de la prueba
Y tiro porque me toca....de momento.
La penúltima presentación del CAB fue la del 10K nocturno, este pasado lunes en el GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO.
Presentación a los medios de comunicación en la que me acompañó el concejal de festejos del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi.
La verdad es que sacar adelante este 10K ha costado más de la cuenta, sobretodo en lo que al circuito se refiere, algo fundamental e importantísimo sobretodo para la imagen y calidad del club y de la prueba.
Han sido muchas ideas, muchos trazados, muchas opiniones , muchas vueltas a la cabeza para sacarlo adelante pero también muchas negaciones y sinsabores.
Ha habido momentos mentalmente agotadores y que hacen plantearte cosas...
Al final, hubo que coger "el toro por los cuernos"  y sentarnos ante planos de Barbastro más de una hora con la policía local para ver las opciones reales de varios circuitos.
Tras una primera aprobación por parte de la Policía en lo que se refiera a tráfico y seguridad, faltaba la autorización de la alcaldía..que llegó en 24 horas y  la medición del circuito sobre el terreno.
Esto lo hicimos junto a José Mari, el día 1 de mayo, desde antes de las 8 de la mañana, 20 kilómetros en las patas para cuadrarlo exactamente a 10020 metros.
Con José Mari, el 1 de Mayo tras 20 kms para
 cuadrar el circuito
Creo que hemos conseguido trazar un circuito rápido, atractivo, de 5 kilómetros de longitud al que se deberá dar dos vueltas, cercano a la sede del club para tener allí la logística preparada y muy cerca del pabellón, para el servicio de duchas y guardarropía que cualquier carrera medianamente bien organizada debe por lo menos ofrecer.
Además del nuevo circuito, hay más novedades, el retraso de una hora en la salida...esta vez será a las 22 horas...la entrega al finalizar la prueba de un plato de fideuá para todos los participantes....ideas que surgen desde la junta se valoran y se respaldan con la intención de que sea más atractiva para todos y sobretodo diferente.
Y además este año, contamos con el patrocinio técnico de la prueba de Barri Ball, la empresa de equipamientos deportivos de Sariñena a la que somos fieles por su buen trabajo, amistad y profesionalidad.
Trabajar con gente como Sergio es un auténtico placer, saber que puedes confiar en él y sobretodo que nosotros hemos conseguido ganarnos su confianza a base de fidelidad y seriedad en la gestión.
Con  "San" Sergio Barrieras gerente de BARRI BALL
Con todo esto, espero/esperamos haber conseguido dar con la tecla acertada para conseguir que el 10K suba como deseamos, ya que se trata de la única prueba marca CAB que le falta ese empujón tan necesario para salir hacia adelante y triunfar.
Comienza la cuenta atrás para otro evento, y por tanto comienza también una nueva carga de trabajo para que nada, absolutamente nada quede al azar...soy de poco improvisar.
Yo, un año más, no la correré....ya vendrán tiempos en los que podré correr lo que quiera y estaré más liberado de responsabilidades...además mi prueba sagrada es el Medio Maratón y ese si que no me lo pierdo.

Y mientras....sigo corriendo....y como dicen los italianos...."piano, piano se va lontano"....despacio, despacio se va muy lejos....pues eso...

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"EL MIEDO ES EL QUE TE DETIENE, EL VALOR ES LO QUE TE MANTIENE EN MARCHA"