lunes, 30 de mayo de 2011

DEJAR ALGO DE UNO MISMO

Tener y criar a un hij@ es complicado, pero educarlo.........eso es para nota!, y considero que no debo hablar mucho del tema porque por experiencia, con una y de tres años y medio, no es. (por ejemplo, Javi Sam y señora sí que nos podrían  dar una lección magistral de como hacerlo, con nada más y nada menos que tres!).
No quiero ni pienso entrar en temas educativos ni a nivel académico ni de comportamiento, porque como he dicho antes, tiene tres años y medio y a la pobre bastante le va a tocar en la vida (si Dios quiere) competir, pelear y llevarse hostias por todos los lados......esto último, curte mucho hija, te lo digo yo.
SEMANA SANTA 2011
Sé que es difícil, que luego el tiempo la hará cambiar, que pasará de mi porque soy muy pesado cuando me pongo, pero......me gustaría dejarle un pequeño poso de mis aficiones,de mis ilusiones, por encima de si gustan al resto o no, cada día quiero que me preocupe menos esto e intentar ser feliz con lo mio....... me gusta cuando veo a padres e hijos con la camiseta de un mismo equipo de fútbol (sea cual sea), cuando comparten esas pasiones "mamadas" desde pequeños.......eso también es educación.....y esa sí que no se olvida.
Digo esto, porque en un par de meses he (hemos) vivido con ella dos momentos que me han echo muchísima ilusión, dos momentos que me han llenado de orgullo y satisfacción (que diría su majestad)
Su primera salida en procesión en Semana Santa, junto a mi y los míos y su primera carrera, en Vitoria, el día en que yo hacía mi mejor marca en maratón.
VITORIA 2011
Y lo mejor de todo, fue su comportamiento, las ganas que le han quedado de repetir y esa complicidad........vamos que ahora, la miro y es como si sintiera que pertenecemos a la misma "secta".
En estos tiempos en que buscamos la perfección física, intelectual... que sigan al dictado los métodos de educación (de un tal Estivill por ejemplo), en una palabra, hacerlos mayores antes de tiempo.....tener la oportunidad de dejarles una pequeña "marca" de nuestras aficiones, es uno de los mejores legados que les podremos dejar a ellos y sobretodo a nosotros.......con estas pequeñas cosas nos quedaremos.
Ah!, y sobretodo intentar que esto no nos ciegue y queramos convertirles en lo que nosotros no pudimos o supimos ser.
Para eso sí que los padres somos un peligro!.

Estos últimos cuatro días estuvimos en Salou, con las "zapas" en la maleta y saliendo a correr tres de ellos.
8 kms el jueves en 37'07", 10'5 kms el sábado por la mañana en 50'25" y otros 10 kms el domingo a la verita del mar en 46'37"


"Lo importante es que hablen de tí, aunque sea bien". SALVADOR DALI

SALUDOS!

lunes, 23 de mayo de 2011

JULIO REY.....NUESTRO ATLETA INVITADO EN EL MEDIO MARATON

JESUS, DAVID, EL PRESI, YAGO Y FERNANDO A.
Esta tarde hemos presentado en el GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO el 19º Medio Maratón Ruta Vino del Somontano, y siguiendo la iniciativa que propuse hace dos años, también al atleta al que homenajearemos esta próxima edición .
Martin Fiz en 2009, Fabián Roncero en 2010 y será JULIO REY en esta próxima edición.
El palmares de este toledano es realmente espectacular.

CAMPEON DE ESPAÑA DE 10000 metros en 1997
CAMPEON DE ESPAÑA DE CROSS 1997/1998
CAMPEON DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON 2004
VENCEDOR MARATON DE HAMBURGO 2001/2003/2005 y 2006
MEDALLA DE BRONCE CAMPEONATO EUROPA MARATON MUNICH 2002
MEDALLA DE BRONCE CAMPEONATO EUROPA MARATON GOTEBORG 2006
SUBCAMPEON DEL MUNDO MARATON PARIS 2003
Con la camiseta del CAB
RECORD DE ESPAÑA DE MARATON EN 2h 06’ 52”

Julio Rey tuvo que abandonar la élite competitiva por una lesión que no había manera de curar, y tras un par de años casi parado comenzó a entrenar.
Los contactos con diferentes atletas los comencé la semana siguiente al finalizar el 18º Medio Maraton, hasta que el Fabi, que reside en Toledo, me comentó que Julio había vuelto a entrenar y que un tío con ese palmares era para tenerlo en cuenta.
Así que una vez pasado el contacto, lo llamé y llegamos a un preacuerdo en un momento......Fabián le había hablado estupendamente de nosotros, así que.....trato hecho.
Nunca había coincidido con él y antes de enviarle el acuerdo le pregunté si iba a venir a alguna carrera por aquí antes.....,me dijo que no.....que lo único que pasaría con el AVE por Zaragoza para ir a la media de Granollers................COÑO!!!!!, si yo bajo para ahí!!!!!!!!!!.
Así que el domingo por la mañana quedamos en la recepción del hotel Granollers y firmamos el acuerdo.
Hablamos un poquito y me comentó que el Fabi le había hablado muy bien del Medio de Barbastro y que si esa lesión que le obligó a retirarse le respetaba vendría dispuesto a luchar por la victoria......vamos, un lujo.
En Granollers siendo su primera media desde hacia varios años finalizó en 1h 09' entre los 10 primeros y muchos kilómetros con el grupo de africanos de cabeza.....todo un síntoma.
Así que podremos disfrutar un año más de otro grandísimo deportista  en nuestro medio maratón, nos dará una charla el viernes y disfrutaremos de su presencia en carrera y en la cena posterior a la misma.
Un lujo que queremos acercar a nuestra ciudad a los buenos aficionados al deporte.
CON JULIO UNA VEZ FIRMADO EL ACUERDO EN
GRANOLLERS EL 6 DE FEBRERO DE 2011

Os dejo también el video presentación que he echo sobre Julio Rey, no me ha quedado mal del todo no???...bueno vosotros, que sois el "pueblo blogero" soberano me deberéis puntuar.


Espero que os guste.
Disfrutar y buscar la manera de ser felices siempre!......no nos llevaremos otra cosa. CARPE DIEM!





viernes, 20 de mayo de 2011

¿PARA QUÉ TE METES?

Muchas veces me han dicho esta frase...¿PARA QUÉ TE METES?"
El otro día tras uno de mis múltiples "correos brasa" que mando al resto de miembros de la Junta del Club Atletismo Barbastro para ordenar tareas y dar novedades,  mi tocayo Fernando A. me respondía así (con tu permiso amigo!):
"HOLA FER T.
ME SORPRENDE QUE DIGAS QUE LLEVAS MUCHOS FRENTES ABIERTOS SI SOLO TE OCUPAS DE TU FAMILIA, DE TRABAJAR, DEL CLUB, DEL BLOG, DE LA COFRADIA Y DE ENTRENAR. TAMPOCO ES TANTO SI TE LO TOMAS CON OPTIMISMO."....
A veces me pregunto porqué me meto en tantos fregaos... con lo tranquilo que podría vivir haciendo solo lo justo y con lo fácil que lo hace mucha gente para no involucrarse en nada...
Creo que todo este cambio, estas ganas de hacer cosas, de sentirme útil y vivo me viene de la infancia, entonces no destaqué en nada (tampoco ahora eh?) y pasé desapercibido y de puntillas por la vida.
Siempre es complicado hacerse un hueco para cualquier cosa a alguien que no es popular, ni guapo, ni dicharachero, vamos un "echao palante" y que si quiere peces se tiene "que mojar el culo" y.....mucho.
 
Muchas veces me he sentido como un ......ciclista...a ver que os voy a meter una "chapita"...el típico gregario que casi nadie conoce, que es un currito en la sombra de la leche pero que nunca sale en las portadas d los periodicos y de la tele ni se lleva los besos de las azafatas.
Un día ese ciclista le echa un par de huevos y se escapa a por la etapa reina.....va "dando chepazos", sufre como nadie , lo está dando todo para conseguirla..... pero cuando falta un kilómetro para alcanzar la gloria......llega el lider de la carrera, con todo su estilazo, le sobrepasa y le gana la etapa.......la prensa se apiada dos minutos del gregario, dicen que ha sido muy valiente, que es un trabajador incansable y que se la merecía, pero.......en el podio sonriente, inmaculado...está el lider de la carrera llevándose los besos de las azafatas.
 
Como decía antes, involucrarme en cosas me hace sentir útil, aunque sé que los "bofetones" llegarán por todos los lados, de los que creen que lo haces mal,y  hasta de los envidiosos que piensan que lo que buscas es protagonismo.....
Yo, sólo quiero sentirme bien con lo que hago , dejar un poso de trabajo bien hecho y que cuando ya no me sienta útil me marche sin hacer demasiado ruido, con discrección ,dejando buen sabor de boca y sobretodo intentando no hacer daño a nadie.
Hay días que te vienes arriba y otros en que querrías desaparecer........
 
"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena" - PAULO COEHLO.
 
SALUDOS
 
 
 

martes, 17 de mayo de 2011

SE FUÉ SAMUEL WANJIRU

Con Samuel Wanjiru en Granollers 2008
Ayer, nos desayunamos con la trágica noticia de la muerte del atleta keniata Samuel Wanjiru de 24 años, el primero de su pais en ganar una medalla de oro olímpica , en la prueba de maratón en Pekín 2008.
No quiero ahondar en detalles escabrosos de su vida ni las causas de su muerte (suicidio o asesinato), simplemente me quedo con sus victorias y las marcas que cosechó en vida y que hizo que se le admirara en el mundo atlético.
Marcas estratosféricas como sus 2h 05'10" en maratón en Londres 2009 o sus 58'33" en La Haya en 2007, lo convirtieron en uno de los mejores especialistas en la distancia.
Pudimos disfrutar de su presencia en la Media Maratón de Granollers en el año 2008 y 2009, venciendo en las dos ocasiones y con unos tiempos espectaculares para una media que no es precisamente llana.....59'26" el primer año y 1h 01' 12" el segundo.
Una lástima para el deporte en general y el atletismo en particular que pierde a uno de los mejores fondistas de la historia.
Descanse en paz.

Y dejo unas palabras que he "plagiado" del blog de mi amigo Fabián Roncero que son preciosas....con tu permiso Fabi...
"En la vida se ha de intentar hacer lo que hagamos con toda la pasión del mundo y si lo hacemos, aunque acabemos agotados y exaustos, acabaremos SUFICIENTEMENTE SATISFECHOS.
Ojala así sea. ya que de esa manera los amaneceres podrán ser en negro y verde y así tener una primavera continua en nuestra vida.".....
PRECIOSA!
Con Samuel Wanjiru en Granollers 2009 cuando ya se habia proclamado
CAMPEON OLIMPICO DE MARATON en PEKIN 2008

domingo, 15 de mayo de 2011

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Por mi camino preferido...........
Tras la tempestad siempre llega la calma. Tras las ocho semanas de intensa preparación para la Maratón de Vitoria y una vez onseguido el objetivo marcado y con creces, esta semana queria descansar y no hacer prácticamente nada, pero esta "enfermedad que padecemos" tiene mala cura, y nos es complicado poder parar aunque la lógica lo aconsejara.
Supe aguantar sin salir a trotar hasta el viernes, pero ya mis piernas pedían un poquito de guerra, además, he acabado super fino, me siento fisicamente fenomenal y me fastidia mucho perder esta forma que tanto me ha costado conseguir.
Así que el vienres salí a correr 8 kilómetros a 5´/km, o sea en 40'......sin forzar apenas y "analizando" la reacción de mi cuerpo........todo bien.
El sábado por la mañana, al tener fiesta, pude ir a la salida oficial con Manolo, Ramón y Mario (me encanta compartir kilómetros con la "vieja guardia".......aprendes mucho de todo), e hicimos 10 kilómetros en 58'....muy suave, con un recorrido con mucha subida y atravesando uno de los lugares que mas me gusta.....las canteras que van por encima de la boquera.....un paisaje precioso en una mañana soleada y espléndida.
Y el domingo......volví a mi querido circuito de 10kms, con un poco de aire molesto, pero con unas sensaciones en las pienrnas muy, muy buenas....así que probé a darme caña y completé los 10K en 43'49".........con mucha hambre de kilómetros y acabando como hacia tiempo que no lo hacia.
Voy a intentar no "pasarme" porque de momento no tengo nada pensado para hacer a corto y medio plazo, ademas llega el verano y entonces será más complicado entrenar, pero.......estoy tan bien..........me encuentro en un estado físico tan bueno.......que no quiero perderlo por nada del mundo....
Mientras, voy a seguir metiendo kilómetros al cuerpo, y seguir disfrutando de buenas sensaciones.

Saludos y disfrutar de las oportunidades que nos regala la vida!