martes, 17 de mayo de 2011

SE FUÉ SAMUEL WANJIRU

Con Samuel Wanjiru en Granollers 2008
Ayer, nos desayunamos con la trágica noticia de la muerte del atleta keniata Samuel Wanjiru de 24 años, el primero de su pais en ganar una medalla de oro olímpica , en la prueba de maratón en Pekín 2008.
No quiero ahondar en detalles escabrosos de su vida ni las causas de su muerte (suicidio o asesinato), simplemente me quedo con sus victorias y las marcas que cosechó en vida y que hizo que se le admirara en el mundo atlético.
Marcas estratosféricas como sus 2h 05'10" en maratón en Londres 2009 o sus 58'33" en La Haya en 2007, lo convirtieron en uno de los mejores especialistas en la distancia.
Pudimos disfrutar de su presencia en la Media Maratón de Granollers en el año 2008 y 2009, venciendo en las dos ocasiones y con unos tiempos espectaculares para una media que no es precisamente llana.....59'26" el primer año y 1h 01' 12" el segundo.
Una lástima para el deporte en general y el atletismo en particular que pierde a uno de los mejores fondistas de la historia.
Descanse en paz.

Y dejo unas palabras que he "plagiado" del blog de mi amigo Fabián Roncero que son preciosas....con tu permiso Fabi...
"En la vida se ha de intentar hacer lo que hagamos con toda la pasión del mundo y si lo hacemos, aunque acabemos agotados y exaustos, acabaremos SUFICIENTEMENTE SATISFECHOS.
Ojala así sea. ya que de esa manera los amaneceres podrán ser en negro y verde y así tener una primavera continua en nuestra vida.".....
PRECIOSA!
Con Samuel Wanjiru en Granollers 2009 cuando ya se habia proclamado
CAMPEON OLIMPICO DE MARATON en PEKIN 2008

3 comentarios:

  1. Ciertamente una lastima.
    Tuve el honor de competir contra él en el Maraton Londres 2009 que comentas. Me ganó. DEP.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí una pena...me quedo con el deportista, lo otro, sinceramente no me interesa.

    ResponderEliminar
  3. Una gran pérdida para el atletismo, ojalá me hubiera muerto yo y no el que tenía un gran futuro.

    ResponderEliminar