lunes, 30 de mayo de 2011

DEJAR ALGO DE UNO MISMO

Tener y criar a un hij@ es complicado, pero educarlo.........eso es para nota!, y considero que no debo hablar mucho del tema porque por experiencia, con una y de tres años y medio, no es. (por ejemplo, Javi Sam y señora sí que nos podrían  dar una lección magistral de como hacerlo, con nada más y nada menos que tres!).
No quiero ni pienso entrar en temas educativos ni a nivel académico ni de comportamiento, porque como he dicho antes, tiene tres años y medio y a la pobre bastante le va a tocar en la vida (si Dios quiere) competir, pelear y llevarse hostias por todos los lados......esto último, curte mucho hija, te lo digo yo.
SEMANA SANTA 2011
Sé que es difícil, que luego el tiempo la hará cambiar, que pasará de mi porque soy muy pesado cuando me pongo, pero......me gustaría dejarle un pequeño poso de mis aficiones,de mis ilusiones, por encima de si gustan al resto o no, cada día quiero que me preocupe menos esto e intentar ser feliz con lo mio....... me gusta cuando veo a padres e hijos con la camiseta de un mismo equipo de fútbol (sea cual sea), cuando comparten esas pasiones "mamadas" desde pequeños.......eso también es educación.....y esa sí que no se olvida.
Digo esto, porque en un par de meses he (hemos) vivido con ella dos momentos que me han echo muchísima ilusión, dos momentos que me han llenado de orgullo y satisfacción (que diría su majestad)
Su primera salida en procesión en Semana Santa, junto a mi y los míos y su primera carrera, en Vitoria, el día en que yo hacía mi mejor marca en maratón.
VITORIA 2011
Y lo mejor de todo, fue su comportamiento, las ganas que le han quedado de repetir y esa complicidad........vamos que ahora, la miro y es como si sintiera que pertenecemos a la misma "secta".
En estos tiempos en que buscamos la perfección física, intelectual... que sigan al dictado los métodos de educación (de un tal Estivill por ejemplo), en una palabra, hacerlos mayores antes de tiempo.....tener la oportunidad de dejarles una pequeña "marca" de nuestras aficiones, es uno de los mejores legados que les podremos dejar a ellos y sobretodo a nosotros.......con estas pequeñas cosas nos quedaremos.
Ah!, y sobretodo intentar que esto no nos ciegue y queramos convertirles en lo que nosotros no pudimos o supimos ser.
Para eso sí que los padres somos un peligro!.

Estos últimos cuatro días estuvimos en Salou, con las "zapas" en la maleta y saliendo a correr tres de ellos.
8 kms el jueves en 37'07", 10'5 kms el sábado por la mañana en 50'25" y otros 10 kms el domingo a la verita del mar en 46'37"


"Lo importante es que hablen de tí, aunque sea bien". SALVADOR DALI

SALUDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario