domingo, 16 de marzo de 2014

UN DIA PARA NO OLVIDAR....

Ya casi tradicional foto de Laura
antes de la salida....GRACIAS!
Han sido unos meses muy intensos, de muchísimo trabajo de ese que no se ve, el de las llamadas, correos, reuniones ...sin sabores y de vez en cuando alegrías....alegrías como las que nos han dado ese grupo de chicas del club que no nos han permitido flaquear ni un momento, que nos han presionado día a día, hora a hora....minuto a minuto..... pero siempre de manera proactiva, colaboradora y comprensiva.
Algunas ya nos acompañaron el pasado año y otras nuevas se han incorporado con el mismo espíritu de trabajo y una ilusión enorme...y así...la verdad sí da gusto trabajar e implicarse.
Los últimos días fueron muy tensos, de hecho nos enfrentábamos al mayor reto del club en los últimos años...organizar una prueba para 1000 personas y que todo estuviese perfectamente controlado.
A mí me tocó cambiar de turno las cuatro tardes y la última que me la hiciera un compañero ....gracias a Félix, Nacho y Santi que fueron los que me hicieron los cambios...sino todo se hubiera complicado mucho más.
En dos tardes embolsamos las 1000 bolsas que entregaríamos a todas a la llegada a meta, montamos y vestimos la entrega de dorsales en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro (una vez más excepcional el trato y facilidades)..ultimamos detalles y el viernes a las 17:30 dimos el pistoletazo de apertura para la entrega...
Los nervios previos......
Espectacular el momento en el que comenzaron a subir todas para la recogida del dorsal/chip y camiseta....no dábamos abasto entre los 10 soci@s que estábamos para entregar dorsales y en las tres horas que permanecimos entregando se dieron más de 600......increíble.
A las ocho tuvimos reunión de voluntarios y los socios volvieron a responder, cubriendo cruces, calles y puestos de meta.
El sábado se repartieron más de 200 dorsales dejando para el día de la carrera poco menos de veinte...una gozada.
La noche del sábado al domingo fue como la previa a una maratón....dormir a tronpicones...inquieto, nervioso...cuando cerraba los ojos sólo visualizaba toda la logística de la carrera...los puestos de control....el hecho de enfrentarnos al mayor reto organizativo del club en muchísimos años...una carga de
responsabilidad enorme.....
Espectacular la salida
No dejo ni que suene el despertador...a las 7 me levanto....me preparo el café y a la media ya estamos un buen grupo de gente cargando todo en el ya famoso "local B" del club.
8 de la mañana, paseo del coso, otro café con los voluntarios y al lío...en poco más de una hora y gracias al enorme trabajo de muchísimos socios queda todo listo y montado..está todo tan controlado que me "permito" a las nueve y veinte atender en directo a Aragón Radio sentado en un banco frente a la Pastelería Iris..
Poco a poco el Coso y la Plaza Aragón se van llenando de camisetas rosas y el comienzo de las actuaciones de los gimnasios hacen que se caldee el ambiente.....se está acercando la hora.
Miro a mi alrededor y todo lo que veo es positivo...sonrisas......alegría....buen rollo....hasta el día nos acompaña con un sol resplandeciente....esto no puede fallar.
Se acercan las 11, voy a hablar con el responsable de Protección Civil para que me diga si todo el circuito está ya limpio
Momentos muy emotivos de la carrera
Nuestro maestro de ceremonias, Pepe Badel...una vez más EXCEPCIONAL prepara una previa musical perfecta y llena de sentimientos.
Me voy a mitad del Paseo del Coso para ver la salida....miro hacia el arco y lo que veo es maravilloso.....1000 mujeres....todas uniformadas de rosa y luchando por una causa que nos afecta a todos.
Comienza la cuenta atrás...estoy como un flan....me presigno igual que si estuviera en la salida de una carrera.....se oye el pistoletazo y al son del Resistiré del Dúo Dinámico comienza el mayor evento deportivo-
solidario jamás celebrado en nuestra ciudad............se me erizan los pelos......llegó el día y todo está saliendo según se había calculado.
Con Pepe Badel, nuestro speaker SENSACIONAL
Al cuarto de hora de darse la salida, vuelve a aparecer en primera posición nuestra María Llorens, enorme como siempre...y a partir de ella, un rosario de felicidad y emoción que hizo contagiar a muchísima gente...incluida mi madre que el año pasado no se atrevió (como tantas otras) y este año se la impuso, perdiendo varios kilos los últimos meses y completando la prueba en 41'12"..ahora sólo espero que no deje de caminar.
En 50' concluyeron todas...sin ninguna incidencia.
Hablo con las amigos de Iter 5 responsables desde hace ya muchos años de las inscripciones, los dorsales y los chips de nuestras carreras...apostamos por probar los integrados en el dorsal y desechables y parece que todo ha ido perfecto....genial.
El mejor momento...la entrega del cheque a la AECC
Me toca atender a diversos medios de comunicación y mientras estoy con uno de ellos, uno de nuestros voluntarios me acerca una cerveza....qué a gusto me la bebí.
Cuando finalizan las actuaciones de los gimnasios y el yoga (que paz se respiraba), comenzamos con la entrega de los premios, que esta vez no se hizo nada densa como en otras ocasiones.
Hubo momentos muy emocionantes, como cuando la junta local de la AECC entregó un ramo de flores a una niña que el pasado año no pudo participar por estar con tratamiento y este año pudo completar la prueba....o el momento de la entrega de los trofeos a la más joven, Nerea Clemente con 12 años recién cumplidos la víspera de la carrera y la más mayor, Pilar Grasa con 86 añazos que simbolizaron la magnitud de esta carrera.
Con varios de mis compis de organización...GENIALES
Pero para mí el momento de mayor carga emocional y de satisfacción fue cuando hicimos entrega junto a Marieta del cheque a la AECC por un importe de......¡¡¡¡6000 €!!!!.....5000 de ellos gracias a esas 1000 participantes y los otros 1000 restantes, a través del dorsal 0, la venta de camisetas y la aportación que hizo el CAB para completar esa redonda, mágica y necesaria cifra.
Con un sorteo de regalos se acabó la fiesta....yo....respiré aliviado....mi "patata" parece que volvió a palpitar con normalidad....
Cuando me quise dar cuenta vi que prácticamente todo estaba recogido....podría decir que es la primera vez en muchos años en la junta del Club que apenas me ensucié las manos y es que sólo puedo tener palabras de agradecimiento a mis compañeros de junta y a los socios del Club que se dieron cuenta del reto al que nos enfrentábamos y que respondieron de manera increíble y comprometida.
...Mi relevo....mi clon...mi fuerza
Como digo siempre, yo pongo, para lo bueno y lo malo, el careto delante de la gente, pero al final de la partida, el que triunfa o fracasa es el Club Atletismo Barbastro..y las entidades deben estar siempre por encima de las personas.
Se acabó una casi perfecta Carrera de la Mujer.....el año que viene supongo que nos tocará dejarla encarada para la siguiente junta......y ahora toca comenzar a preparar la siguiente y yo.... comenzar a ponerme las pilas de cara al siguiente objetivo que son los 30 kms de la Carrera del Ebro de Zaragoza el domingo 23.

Seguimos en la lucha...seguimos confiando.

SALUDOS Y CARPE DIEM

"VUELVE TU ROSTRO HACIA EL SOL, Y LAS SOMBRAS CAERÁN TRAS DE TI"..Provernio Mahorí



5 comentarios:

  1. Enhorabuena Fernando!. Toda una fiesta. Si señor. Y todo un placer el echarte una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nachete. Nos vamos compenetrando la mar de bien, jejeje, Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un año más, salió una mañana magnífica e histórica! Muy buen trabajo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín...acompañó todo..una vez más..y que dure!

      Eliminar
  3. Upppsss mas vale tarde. Enhorabuena Fernando por el buen trabajo.

    ResponderEliminar