jueves, 27 de febrero de 2014

COMIENZO EL CUARTO....Y ÚLTIMO....

Con D.VICENTE SALANOVA, Socio nº1 y
Primer presidente del CLUB...para mí un orgullo
Comienzo cuarto año al frente del Club Atletismo Barbastro y sexto en la Junta del mismo....y como digo en el título....el último.....
Sin correr ni una sola carrera y sin trabajar, he acabado una semana (de jueves a jueves)  agotado física y mentalmente.
El jueves 20 fue un día de infarto con la apertura de inscripciones para la 2ª Carrera de las Mujeres en Barbastro y su taurino "lleno de no hay billetes" en poco más de cuatro horas.
Emocionante e histórico fue el momento que viví junto a algunos compañeros de junta en la sede del club cuando en la pantalla del ordenador saltó del 999 al 1000.....un grito y aplausos....como si nos hubiera tocado la lotería.
Ha habido un trabajo muy duro y callado durante un mes y medio por parte, sobretodo, de un grupo de socias entusiastas que han hecho posible que esto saliera adelante y el mejor premio fue conseguir llegar al cupo de las 1000.
Con la "resaca" de este éxito sin precedentes en nuestra ciudad llegó un sábado pleno...por la mañana a las ocho menos cuarto salía a correr 12 kilómetros con un grupo de soci@s que tienen una visión divertida y diferente de entender esto del correr..una manera estupenda de hacer piña y por tanto hacer club.
Momento de la Asamblea General de Socios..
Ducha y a las 11 como un clavo en la quedada preparatoria para la carrera de las mujeres que organizamos con María Llorens en el parque de la Paz y en la que asistieron más de cuarenta féminas.
Por la tarde, a las cuatro, como un clavo en el Gran Hotel para montar todo lo de la cena y comenzar a preparar la asamblea.....gracias a José Luis, Mon y Yago que me vinieron a echar una mano...porque sino, creo que todavía estoy preparando trofeos..
Y a las cinco, puntuales, comenzamos la asamblea.....la más floja en asistencia de los últimos años y sobre la que hago una doble lectura.....o lo estamos haciendo muy bien o a la gente le importa un pimiento todo....quiero ser optimista pensando que la proporción sería un 60%-40%...pero eso....siendo muy optimista.
En el punto sobre la renovación de cargos, expuse que este es el último año que estoy al frente....así que espero que a nadie le pille de sorpresa cuando se acerque ya el momento y la decisión sea irrevocable....el momento y la situación del club es excelente para dar el paso adelante....si un "mindundi" sin estudios como yo lo ha hecho, cualquiera lo puede hacer....sólo hay que atreverse y querer.
Los premiados en VII LIGA DE ORO....esta vez me subí
al "tercer" cajón.
Tras dos horas y media de asamblea y con muy pocas variaciones, nos quedamos con Yago tomando un vino y una tapa en la Cantina esperando la hora de la cena.
A las nueve y media ya me tocó subir y atender a la prensa mientras iban llegando los más de 70 socios que acudieron a la fiesta del Club....cada año hay más nivel,más caras nuevas y mejor ambiente.
Tras la cena, comenzó el momento de la entrega de premios a las diferentes secciones y entre ellas un año más la Liga de Oro del Somontano en la que esta vez conseguí alzarme, siete años después con el tercer puesto,merced a mi lucha sin cuartel en el asfalto frente a los "traileros".
Los reconocimientos de la cena
Y luego, los reconocimientos.....a nuestros campeones regionales, María Llorens y Juan Ramón Plana,....al Gran Hotel Ciudad de Barbastro por el patrocinio y uno muy emotivo y que siempre es de los que más llegan a mi débil "patata" como fue esta vez al socio nº 1 y primer presidente del Club, D.Vicente Salanova.
Reconocer la labor y el tiempo que dedicaron de manera totalmente altruista a aquellos que pusieron las primeras piedras de este gran edificio es algo que me enorgullece y me deja en "paz" conmigo mismo...qué le voy a hacer...prefiero dar más que recibir...me siento mejor.
Tras la cena, unas merecidas copas en el "melo" en una genial compañía...se nos hicieron las seis de la mañana y podría haber sido más....ahí también se hace equipo.
Y siguiendo la intensa actividad de estos días, "finalicé" el lunes a las 11 de la mañana con la presentación ante los medios de comunicación de la Semana de la Mujer de Barbastro, en la que nuestra carrera es la principal protagonista.
Presentación de la prueba
Van a ser unos días de locura, en los que me voy a tener que multiplicar para llegar a todo....es lo que toca y de momento, para eso estoy, con el pleno convencimiento de que será muy bien empleado todo el trabajo y esfuerzo.
Y sigo corriendo y corriendo...quizás a ritmos más lentos , sin grandes obsesiones pero muy gratificantes y por lo que a "competición" se refiere me he marcado los siguientes objetivos, el 23 de marzo la Carrera del Ebro de Zaragoza, de 30 kilómetros por el campo de maniobras de San Gregorio y al domingo siguiente los 10 K Bomberos de Lérida en los que si me encuentro bien intentaría atacar bajar de los 40' en un 10000 en ruta.....pasito a pasito....
Me tomaré este mes de marzo "tranquilito" y el 1 de abril lo tengo marcado en rojo en el calendario para empezar a preparar en serio la Maratón de Pamplona.....uno así es feliz.....

SALUDOS Y CARPE DIEM!....si sabes.

"SI AÑADES UN POCO A LO POCO, Y LO HACES ASÍ CON FRECUENCIA, PRONTO LLEGARÁ A MUCHO" .- Hesíodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario