sábado, 26 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DEL 20º MEDIO MARATON......UN SUEÑO

Con José Maria Lacoma 
"Uy....yo a tí te conozco...sales en la prensa últimamente no?...del atletismo, verdad?".....esto me espetó la que luego supe que era la profesora de religión de mi hija cuando fui a dejar un papel en la secretaria del colegio este viernes. Una sonrisa y un sisi (de esos de déjeme en paz y no grite mucho por favor) fueron mi respuesta.
Cuando uno asume un cargo en el que hay que poner el careto tantas veces como haga falta, para recibir besitos y algún que otro tortazo, sabe que la "fama" llega, aunque sin sufrir tanto como les decían en aquella famosa serie de baile de los 80 y que creo no vi un capítulo entero.
La intensa actividad que generamos desde el Club Atletismo Barbastro provoca que estemos constantemente saliendo en prensa, algo muy bueno para nosotros y de gran utilidad para nuestro patrocinador.
La penúltima (porque seguro van a haber más), fue quizás, la que más me ilusión me hacía, la presentación del 20º Medio Maratón Ruta Vino del Somontano.
Mi preparativo....no doy para más
Creo que ya en alguna otra entrada lo he dicho y no me escondo en reconocerlo una y otra vez...el Medio Maratón es la carrera estrella del Club, el ojito derecho de todos los mimos, cariños y desvelos y aunque cuesta muchísimo sacarla adelante es la prueba que más te devuelve si la has sabido cuidar bien.
Siguiendo mi filosofía de vida, de que todo tiene que tener un porqué, un cuando y un cómo, quise poner la fecha de presentación el día 22 de mayo, justo 4 meses antes del día D, y quise que me acompañara, como lo hará en todos los actos oficiales, el que fue el promotor de esta prueba y presidente del CAB durante 12 años, D.José Maria Lacoma, y además "culpable" de que me hiciese socio del Club (como dije en otra entrada, creyendo que yo era Guardia Civil.....)
Un guiño más a nuestra historia y un agradecimiento a aquellos que fueron los artífices de lo que hoy tenemos......pienso que hay que hacer las cosas cuando se está a tiempo y no tener que arrepentirse el día de mañana, que no pasen los años en balde......
El martes por la mañana me acerqué al hotel a preparar la logística y colocar los carteles.....como no soy ni decorador, ni estilista ni nada parecido, lo apañé lo mejor que pude y supe, y a mi entender quedó bastante digno....no?.
SOLTANDO LA CHAPA!
Ya a las cuatro y media y tras tomar un café con hielo nos dirigimos a la sala de reuniones del GRAN HOTEL a esperar a la prensa, agradecí  la compañía y apoyo moral de Yago, Fernando A. y Enrique, uno se encuentra más "seguro" cuando ve a los suyos ahí, además siempre pueden estar al quite de algún error u omisión que uno pueda cometer.
Una vez situada toda la prensa, micrófonos, grabadoras, cámara y acción!.
Comienzo a soltar mi chapa con todas las noticias, novedades y actos paralelos del Medio Maratón....este año son muchísimos y muy variados (charlas, feria del corredor, triple regalo para los corredores, concurso fotográfico, descuentos en Gran Hotel, actividades paralelas con ENODESTINO, etc......)..lo voy diciendo medio en broma, medio en serio....pero si con lo de este año no damos un campanazo participativo, el domingo 23 me retiro........mi cabeza  no para de darle vueltas a todo, de verle unas posibilidades infinitas a esta carrera, pero para ello hacen falta además de ganas, ayuda, mucha ayuda..no quisiera pecar de pedante pero creo que cercano no tenemos una prueba atlética en una población de nuestras características que ofrezca tantísimo........
DIARIO DEL ALTOARAGON
Tras mi enumeración de actividades, le tocó el turno a D.José María, que nos contó varias anécdotas relacionadas con la puesta en marcha de la primera edición y como en algunas bodegas (grandes) se le reían por querer montar algo así en Barbastro.........afortunadamente esas risas y aquellos portazos se transforman 20 ediciones después en una prueba deportiva que genera riqueza económica, deportiva , turística y cultural en Barbastro y la Comarca y que pasa a ser uno de los principales acontecimientos del año en nuestra ciudad.
Una frase que refleja el carácter de José Mari y que resume todo lo que estamos moviendo para este Medio Maratón fue ......" ¡VAYA TIBERIO DE MIL PARES DE NARICES QUE HABÉIS MONTADO!"
Al finalizar y visto que a la prensa local le supo a mucho nuestras explicaciones porque no les quedó ninguna duda, acabamos la rueda de prensa con la esperanza que 4 meses después podamos decir que el 20º MEDIO MARATON RUTA VINO DEL SOMONTANO ha obtenido un éxito rotundo y sin precedentes......sueños, esperanzas, deseos...motor de vida.
Ha comenzado la cuenta atrás para el sábado 22 de septiembre, seguro que hay muchas personas que se acuestan por la noche soñando con que finalizan nuestro Medio Maratón....como digo siempre, en cuanto coronas el silo, la gente te llevará en volandas y esos últimos 300 metros en la recta de meta los recordaréis para toda vuestra vida.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"CUANDO VEAS QUE EL CAMINO SE ESTRECHA, NO DESESPERES. A QUIEN TIENE SUEÑOS, SIEMPRE HABRÁ CAMINOS NUEVOS PARA LLEGAR A ELLOS" Luz Verónica Abarca



4 comentarios:

  1. SERA GRANDE !!!!!....seguro y espero que EMOCIONANTE. Gracias por hacer estas cosas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero primo, grande, emocionante y feliz para much@s debutantes..espero!, Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver si el 22 de septiembre en la cena...bueno tomandonos un copazo en Melo podemos decir lo mismo, jajaja

      Eliminar