miércoles, 9 de mayo de 2012

VUELTA AL DESIERTO DE LOS MONEGROS

El alcohol, el tabaco, las drogas....enganchan.....correr.....también.....y además, es muy contagioso.
Personas que hace un tiempo ni soñaban en ponerse unas zapas y patear caminos y carreteras ahora lo hacen con alegría y motivación y me alegra de en algún caso, haber contribuido a esa ilusión compartida.
Hace escasos 16 días cruzaba en el Retiro la meta de la Maratón de Madrid y he optado por el descanso medio activo, he salido sólo 6 días donde he realizado unos 60 kilómetros, la mayoría de ellos a ritmos muy tranquilos.
A priori y en lontananza no tenía previsto nada especial...quizás los 10K de Fraga el domingo 20 de mayo, pero nada que realmente me removiera por dentro y encendiera la chispita de la emoción y de la tensión....
Así hasta que un compañero de trabajo me pide que le haga un día, un sábado para una boda.........le digo que ya miraría a ver cual le pido para que me lo devuelva......y en estas estamos cuando veo el anuncio de la segunda edición de la ISOSTAR DESERT MARATON (una vez más mis odiados anglicismos), en los Monegros para el fin de semana del 14 y 15 de julio.45 kilómetros en semi autosuficiencia por esos áridos parajes tan cerca de casa.
Con David y Jesús en los primeros kilómetros
Miro el calendario....ummm...me toca trabajar el domingo de mañanas....se lo comento al compañero a ver si me lo puede hacer y me dice que si.....primer punto a favor....segundo....echar el anzuelo a mis compañeros del año pasado, Jesús y David.......sé que les va la marcha como a mí, así que no me resulta muy complicado convencerles, tercer punto....inscribirme......lo acabo de hacer, así que ya estoy oficialmente inscrito para volver a patear el desierto monegrino unas cuantas horas.......cuarto punto....la preparación.....esto lo iré comenzando ahora, pero con todo el bagaje que llevo en las piernas de cara al MAPOMA, creo que me valdrá, lo único que empezaré a hacer tiradas más largas con mochila y acostumbrarme al calor (ese que creíamos iba a hacer el año pasado y al final no fue tal).
Si la preparación es buena , ese día me encuentro bien y se dan todos los condicionantes externos e internos, me gustaría forzar la maquinaria para hacer mejor tiempo que el año pasado y digamos......disputarla.
El pasado año la finalizamos con Jesús en 4h 43' 44", finalizando entre los 20 primeros de la general y la verdad es que me quedé con ganas de más....y cada vez me doy más cuenta que no hay que quedarse con las ganas, ni pensar...."qué hubiera podido pasar si....", sino echarle un par y tirar adelante por lo que se desea, por lo que te hace ilusión y te da vida.
Quedan dos meses para prepararla, coger la mochila, mirarla "a los ojos" y decirle que quiero volver a ser su amigo y sobretodo intentar acostumbrarme al calor que tanto me "aplatana"....
Si hay algún voluntari@ más, tenéis las inscripciones abiertas en la página web de NO LIMIT.
Con Jesús llegando a meta
Bueno, luego está la prueba larga que sale el sábado de 110 kilómetros, pero a mí me viene mal porque el sábado no lo puedo cambiar.....jejeje.
Comienzo el "tostón" para el segundo reto del año!!.....y como en los dibujos de la Warner de toda la vida, espero y deseo que cuando acabe pueda decir...."¡¡¡NO SE VAYAN TODAVÍA QUE AÚN HAY MAS!!!"

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES, PARA LOS DÉBILES ES LO INALCANZABLE, PARA LOS TEMEROSOS, LO DESCONOCIDO, PARA LOS VALIENTES....ES LA OPORTUNIDAD"...Victor Hugo

4 comentarios:

  1. No hay 10 K ??????.....jajaja. ANIMO y PA LANTE.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy primo, en esta si les propones un 10K te echan del pueblo, jajaja....entre tú y yo, si mis turnos me lo permitieran no me importaría haber probado con la de 110...pero...me tendré que conformar con los 45...jejeje, Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo harás Fernando lo harás.... El 110.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día...un año espero...sueños pendientes...Un abrazo

      Eliminar