jueves, 1 de diciembre de 2011

SUPERADOS LOS 2000 KILOMETROS

Esta mañana he superado los 2000 kilómetros "pateados" este año, es la mayor cifra que he acumulado desde que empecé a correr en serio allá por el  año 2000.(cuando tenía mas pelo, menos años y menos valentía...)..y todavía falta un mes para acabar el año, así que unos cuantos más seguro que caen.
Para los amantes de los números , las cifras y las estadísticas....os dejo aquí, mi evolución , o "desevolución" o mi progresión,...o mi estancamiento......bueno no lo sé, lo que si se es que esto de correr me ha llenado muchísimo más de lo que podría haber imaginado cuando en mis tiempos en los Escolapios, el Padre Domeño me en corría con una "vara de litonero" cuando iba en el grupo de cola en los mega crosses que nos montaban...aquello sí que era educación física....

AÑO 2000 -  303 kms          
AÑO 2001 -  636'90 kms          
 AÑO 2002 -  942'10 kms
AÑO 2003 - 1052 kms         
AÑO 2004 - 1613 kms               
AÑO 2005 - 1556'50 kms
AÑO 2006 - 1398'30 kms    
AÑO 2007 - 1419'80 kms           
AÑO 2008 - 1174'60 kms
AÑO 2009 - 1381 kms         
AÑO 2010 - 1690'10 kms           
AÑO 2011 - 2000 kms (falta un mes)

MI "CUADERNO DE BITACORA"
Total = 15167'30 kilómetros......joer no llego ni a la mitad para hacer la vuelta al mundo! (40075 kms por el ecuador y 40007 pasando por los polos), pero bueno, sí que me dan para hacer una buena escapadita....te animas? ;-).

Como comenté una vez, dejo aquí una foto de mi "cuaderno de bitácora", ese en el que anoto todas y cada una de las salidas que he efectuado durante estos últimos 11 años y que si bien no explican nada de "calidades", ritmos medios ni sensaciones, sí que me sirven para llevar este control que por lo menos es....curioso.....y a mi me vale.
¡ESPERO NO PARAR NUNCA!
Hoy ha sido día especial...como los élites he doblado sesión, esta mañana han caído 11 kilómetros en 1h 15', haciendo coger fondo a una de mis "pupilas" (que mal me suena esto, porque yo ni soy entrenador, ni "gurú" ni nada parecido...como mucho sólo puedo animar ,  motivar y sobretodo desmitificar esos comentarios que surgen muchas veces en los novatos de que "sino podrán hacer lo mismo", "me cansaré"....."no podré aguantar", etc, etc, etc........ con cariño y sabiendo donde está uno en cada momento TODOS podemos  hacer aquello que nos propongamos, unos pueden tener cualidades para una cosa, otros para otra, pero la ilusión y el orgullo por conseguirlo debe ser igual de bonito para todos.
Por la tarde, casi a última hora (cuando acababa su Atleti), he acompañado a mi primo-HERMANO "novato", 5,2 kilómetros en 33' 28"...genial, porque ha acabado feliz y yo más!.
Puedo garantizar que muchas veces es más reconfortante ver como otros van logrando poquito a poco sus objetivos, que cualquier salida "machaca" a las que me suelo someter.
Han salido entre mañana y tarde 16 kilómetros y estoy súper feliz.

Ojalá cada año pueda correr tantos kilómetros o más.....eso significará buena salud, física y mental.......

SALUDOS Y CARPE DIEM

"SOLO POR TI...VOY A SER ESE HOMBRE QUE CUIDARA
DE TI...DE DIA Y DE NOCHE Y QUE ANDARA 1000 KILOMETROS Y MIL SU CORAZÓN Y SER EL HOMBRE QUE ANDARA 2000 KILOMETROS POR TU AMOR"


Cancion 2000 kilómetros de DAVID SUMMERS (http://www.youtube.com/watch?v=a7a3YYcMeoQ)

8 comentarios:

  1. Es curioso, pero yo hoy también he hecho una salida de esas "simbólicas" aunque para llegar a un objetivo algo distinto.

    Hoy he corrido 6,5 kilómetros para soltar piernas después del maratón de Valencia y sobrepasar los 200 km en un mes!! Probablemente tú estés harto de esas cifras mensuales pero para mí es la primera vez que consigo correr tanto en ese tiempo y estoy que me subo por las paredes! jajaj

    Como bien dices, cada uno tiene su objetivo y sea cual sea, al cumplirlo se siente la persona más realizada del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Jo!! me maravilla ese control. Yo no tengo ni puñetera idea de cuantos kilómetros he corrido, ni cuantas carreras (bueno la única la de Castillazuelo, porque son tantas como ediciones). Tan solo estos últimos años, por exigencia del entrenamiento, sumaba los semanales, pero nunca los he apuntado.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Javi Su, que si no fuese por el Garmin y el ordenador no sabría ni km, ni tiempos, ni recorridos realizados. El día que haya un apagón y se me borre el disco duro ya me prestarás tu cuaderno que me copiaré algunos datos. Para los de letras tendría que haber otra forma distinta de contabilizar estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. MARTIN, ese tiene que ser nuestro único objetivo...ser felices con lo que hacemos.
    JAVI, tú seguro que has "dado la vuelta al mundo" ya varias veces...esto del control es de ser un poco "pirao", jajaja.
    Tocayo.....yo también fui de letras....frustrado y muy malo, pero elegí esa rama.....odio las matemáticas, solo me gusta sumar y multiplicar, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me volveré loco en decir cosas. Solo diré una cosa. GRACIAS !!!

    Con 50 años, el que hayas conseguido engancharme a esta historia y hacerme sentir las sensaciones que tengo, tiene COJONES !!!

    ResponderEliminar
  6. Mola esa hoja con el 3:20 de Vitoria eh??? Yo tambien tengo mi cuaderno y mis sumas. Son mis numeretes.
    Vamos Rafa que ya estamos ahi !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Joer primo, que tu me des las gracias por algo, cuando debo ser yo el que te las dé por tantas cosas, MANDA HUEVOS!, pero me alegro que escribir todas estas "taradas" aquí puedan servir para algo, ME ALEGRO.
    Orni.....y eso que no se ven las 22 HORAS DE LA ULTRA!, que sale cortado en la foto, jajaja, SOMOS UNOS ENFERMOS, el día de mañana nuestros herederos los quemarán en la hoguera, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Menudo control, es que no se te escapa una, para todo bien controlado y con un buen cuaderno, yo como Javi y Fernando, ni idea de lo que voy acumulando, siempre me lo propongo pero no hay forma. Espero seguir compartiendo kilómetros contigo.

    ResponderEliminar