martes, 13 de diciembre de 2011

PRESENTADA LA XXXIV SAN SILVESTRE DE BARBASTRO

Con mi tocayo, otro de los fieles escuderos
.....Que sí, que sí, otra más, y van seis pruebas, seis! (como en los toros), las que organizamos al año.
Esta vez, llega otra de las "niñas de mis ojos"....con el 10K y el Medio Maratón, la San Silvestre es una prueba de la que me he ido enamorando año tras año y que creo tiene un potencial increíble.
Este año, tras dos de "exilio", volvemos al punto neuralgico de la ciudad...el PASEO DEL COSO, pero esta vez cuadrando , junto a Policía Local y Ayuntamineto, lo mejor que hemos sabido y podido, un circuito de 5 kilómetros para la carrera absoluta.
Todos los detalles e inscripciones de la prueba en la web del Club Atletismo Barbastro (www.cabarbastro.com), que no deja de "vomitar" pruebas y noticias en una página activísima.
Esta mañana en la presentación en el Gran Hotel, me ha acompañado mi tocayo Fernando A. (gracias por tu compañía amigo, es bueno sentirse arropado en momentos así) y la presencia de medios de comunicación ha sido excelente (Ser, Alto Aragon, Cruzado, Vivir en el Somontano, Cope, Canal 25), gracias a todos por vuestra fidelidad en todas nuestras pruebas.
Cade vez, menos presión ante los micros, jejeje
Este año, me da en la nariz que vamos a superar todas las espectativas y que vamos a estar muy cerca de ese tope de 300 corredores que nos hemos marcado, son much@s los que se van a atrever por primera vez en su vida a ponerse un dorsal y participar en una prueba popular.....tranquilos vais a ser muy bien recibidos....en el atletismo popular nadie mira por encima del hombro a nadie (bueno, algún gilipollas sí, pero son los menos) , en seguida encontraréis un ambiente festivo, amigable, en el que sin pedir ayuda te la darán, en el que si te ven mal te animarán y si es necesario se pararán a ayudarte y a acompañarte y que cuando llegues a meta recibirás con una sonrisa tu merecido aguinaldo igual que si hubieras acabado el primero.
Mi primera SAN SILVESTRE la corrí en el año 2001, haciendo una marca de 17'20" en el anterior trazado de 4,400kms, en ese circuito tengo una mejor marca de 16'04" en 2004, sin duda mi mejor año corriendo.
La he corrido de manera ininterrumpida hasta el 2009 (primer año con salida y llegada en la Plaza del Mercado, con un trazado de 5 kilómetros y que finalicé en 21'21"), el año pasado, por motivos organizativos no la pude correr y la tuve que ver "desde la barrera".
Ahí....en la "barrera" se está bien, tranquilo, no se corre peligro, pero los buenos toreros necesitan adrenalina, emoción, pasión y dar todo lo que tienen y yo me muero de ganas por saltar a ese "ruedo" a aprovechar la oportunidad.
Año 2003, al lado de Antonio Piqué....eran otros tiempos
Este año va a ser muy especial , y eso que al final, me fallan mis dos pupilas, pero la va a correr mi primo-HERMANO y le prometí que le acompañaría en la carrera, es una de las pocas formas que tengo de devolverle tantos favores que me ha hecho y espero me haga muuuuuchos años mas.
Verle con esa ilusión me motiva, saber que ha sido mi blog (junto al de otros "taraos" de esto) lo que le ha metido el gusanillo en el cuerpo y le lleva a salir a correr pese a todo y todos, me llena de emoción y ......sueño ponerme el dorsal y hacer la carrera junto a él, hay cosas, momentos en esta vida que no se pueden desaprovechar.....espero que cuando llegue el momento de la salida esté todo controlado y pueda cumplirlo.
Será un colofón perfecto a este año atlético.......2077 kilómetros!

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"EL OPTIMISMO ES TENER ALGO QUE HACER, ALGUIEN A QUIEN AMAR, ALGUIEN DE QUIEN OCUPARSE Y ALGO QUE ESPERAR"..........sigo esperando....

10 comentarios:

  1. POR MUCHOS AÑOS TE PUEDA ACOMPAÑAR EN LAS PRESENTACIONES.
    UN ABRAZO COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena un año mas. Allí estaremos para hacer paquete.

    ResponderEliminar
  3. Planteada la competición en la San Silvestre, con mis 50 años, como un reto que me fije hace un par de meses, con el único fin de hacer deporte y mantenerme en forma, algo deteriorada los últimos años, sin lugar a dudas, tu apoyo y tu ayuda, serán imprescindibles. MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando A......pero no sé si mi moral me lo permitirá...
    Javi Su....como siempre ahí te esperamos.
    Primo....solo puedo decirte GRACIAS A TI.....cuanto me queda de aprender de ti....tengo ganas de decir eso que tantas veces te he oido..."tengo la suficiente edad como mandar a tomar por el c..... a quien me dé la gana".....

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de inscribir... Ya tengo la bocina afinada y la camara prepararada... NOS VEREMOS !!!

    ResponderEliminar
  6. Este año va a ser la bomba, todo un exitazo....... otro triunfo de la administración Torres.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yago....tus palabras me ayudan que ni te lo puedes imaginar....vamos paso a paso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ahí estaré si nada lo impide. Yo no necesito disfraz. Vestido de corredor ya doy bastante el cante.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar