lunes, 19 de diciembre de 2011

MEDIA MARATON DE SALOU......CAYÓ LA 70!!!!!

NUNCA MEJOR DICHO...LA "MAREA AZUL"
Inolvidable e histórico el desplazamiento que hemos realizado desde el CLUB ATLETISMO BARBASTRO  a la la Media Maratón de Salou...20 corredores de Barbastro que hemos conformado el segundo equipo más numeroso de la prueba, con un ambiente extraordinario y unos tiempos estupendos para todos.
Monopolizamos el bar en un momento
En la expedición hasta 7 blogeros (Javi Su, Yago, Fernando A. Pacojo, Javi Sam, Martintin y yo), así que.....cada uno contaremos la carrera según nos ha ido...solo hemos unificado criterios como tiempo atmosférico, participación y algo unánime.....el atracón de comida posterior.....el resto que cada uno cuente su "épica" carrera, jejeje.
Para empezar, madrugón.....6 de la mañana, cuando algun@s se retiraban a casa otros con las mochilas a cuestas esperábamos el bus para marchar a la playa......en diciembre y a correr......que "flipaos"....
Viaje ligero y sobre las 8 y cuarto llegamos al Paseo Jaime I.....recogida de dorsales, encuentro con el resto de barbastrenses que habían marchado por su cuenta y después una odisea en Salou....encontrar un bar!!!!!!, increíble pero nos ha costado una barbaridad, en esta época del año parece una ciudad fantasma.
Lo encontramos y a la pobre camarera le cambia la cara cuando ve entrar a semejante batallón de fonderos.....cafes, cortados, zumos, croisants....y sobretodo baño.....mucho baño..
Algunos se están poniendo ya nerviosos, así que nos apresuramos a tomarnos el café y al bus para ir a la zona de salida.
Sol, frio y mucho, mucho viento (asi quedamos todos no???, jejeje),..el sol me puede dar igual, el frio también, la lluvia, sino es muy fuerte, casi que también, pero el aire.......el aire.....lo ODIO!....
¿Donde está Wally?
Nos vamos despojando de la ropa y van saliendo por todos los lados los colores blanco y azul del club.....que bien!!....mi petición para que fuésemos todos uniformados ha surgido efecto, y TODOS llevan la equipación....da gusto.
Foto en la playita para la historia y hacia la zona de salida, donde nos encontramos con el resto de expedición, que lástima no habernos podido hacer la foto con todos....allí aparecen Miguel, Javisu, Educor, su mujer, Raul, Nestor y hasta el omnipresente maño-somontanés Vicente Lafarga, con el que tantas veces he coincidido en multitud de pruebas.
Km 2 con Juli y David Bes
Ya en el mogollón de la zona de salida cada uno se coloca según cree que va a ir.....yo me quedo con los que dicen que "van a ir a 1h35'".......Música de Rocky, cuenta atrás (creo, porque es en catalán y no pillo mucho), pistoletazo y adelante!......desde la salida hacemos un grupo en el que vamos David Bes, Tabu, Michel, Juli y yo y en el que nos acompaña Marcos de Monzón....el ritmo es bueno.....muy bueno, 4,20 km.....mi última media en Mora de Rubielos, fuí bien y acabé en 1h34'....pero creo que iba mas lento.....vamos a probar....
El ritmo no decrece, casi vamos a relevos en la cabeza del grupo....que gozada, miro delante, izquierda, derecha o atrás siempre veo una camiseta del CLUB, causamos sensación,
Sobre el km 7 alcanzamos a Javi Sam que aquejado de una dolencia en los tendones tiene que bajar el ritmo....reagrupamiento y ahora somos ya 6 CABs juntos en el grupo......Marcos de Monzón dice que le duelen los isquios y se va a retirar...así que en el 12 se despide y se va por otra calle....
Con Juli casi llegando a meta
Mis sensaciones son buenas, David se ha puesto a tirar duro y le aguanto, después es Juli quien se pone en cabeza......y a este me/nos cuesta mas, pero regulando lo seguimos.....
Llegamos a una dura cuesta, Juli se va y nosotros "cabeza gacha, pasito corto, brazada larga".......llegamos arriba y apretamos para cogerle en la bajada.....hemos perdido efectivos, Javi Sam se quedó para regular, y Tabu y Michel están ahí a unos metros.....con David enlazamos con Juli....vuelta a la carga......me siento bien, miro de vez en cuando el reloj y pienso que "la hora treinta está ahí"......si no bajamos ritmo y no hay ninguna trampa más lo hacemos, pero sí que había una trampa.
Tripeada Monumental
Un corredor que viene con nosotros nos dice que a falta de 3 kms hay un repecho...."ná, son 50 metros duros y ya está, luego todo bajada hasta meta"........en cuanto nos acercamos me acuerdo de ese "repecho"....lo subí en mayo del 2009 en una carrera popular de 10 kms  y no eran 50 metros, eran bastantes mas y durísimos.......David se queda y con Juli vamos poco a poco serpenteando para arriba....las piernas se quejan....iban muy alegres y ahora las estamos castigando de lo lindo......coronamos y nos lanzamos para abajo, ya solo quedan dos kilómetros.....Juli va como un tiro y a mi me está costando mantenerme a su vera.....estamos ya en el Paseo , km 20, miro el reloj y se nos escapa la 1h30.......entonces maldigo esos repechos porque hubiera sido una ocasión perfecta para acercarme a esa marca e incluso bajarla!.......se me está haciendo largo el ultimo kilómetro, encaramos el paseo central hacia meta, Juli apreta y yo me tengo que "atar los machos" para seguirlo, me ofrece, incluso frena para que entre yo primero en la meta.......Y UNA LECHE!, entramos juntos, más se merece él que yo pasar primero.....
Parecidos razonables....yo soy el de
azul eh??.....jejeje
Paramos el crono en 1h 31' 33"....que contento y que RABIA!!!!, podría haber bajado de la 1h30' seguro!!! hubiera sido el colofón perfecto a un año extraño pero inolvidable..
Después, poco a poco reagrupamiento de los CABs y pateada tremenda hasta las duchas.......cervecita en el bar del pabellón viendo como el Barça ganaba el mundialito (ya casi ni lo celebran de lo acostumbrados que están) y al buffet en Cambrills....
Eso sí que es para otra crónica......mesada de mas de 20 en la que nos acompañaron dos del Hinaco Monzón, que casi están más cerca de nosotros que de ellos, y comida a lo bestia que entraba por los ojos, por las orejas y por la boca...... a destajo......si alguno se quedó con hambre, por favor...que se lo haga mirar.
Tuvimos hasta champán y todo para brindar por nuestra salud y que porque este viaje se pueda repetir muchas, muchas veces más.
FOTO FAMILIAR TRAS EL ATRACON
Después de la "orgia alimenticia"....foto de recuerdo y vuelta al bus para regresar a casa.......pude cerrar los ojos un ratito y soñar....antes de que aquello se convirtiera en una brainstorming (tormenta de ideas),increible.....alguna este año ya no, pero para el que viene seguro que cae.....ya sabéis toca cuidar esos cuerpos, marcar, depilar....jejeje,  los que veníais en el bus ya me entendéis.
Una jornada para enmarcar que seguro , visto lo visto, repetimos muy pronto
Agradecer a Blanca Pesquer sus fotos, sus ánimos y su paciencia....

SALUDOS Y CARPE DIEM!




"SI NO PUEDO GANAR, ENTONCES POR LO MENOS, DÉJAME SER VALIENTE EN EL INTENTO"...CHAS





13 comentarios:

  1. Buena crónica tocayo,
    He repasado la clasificación por clubs y si hubiéramos unificado criterios a la hora de nombrar el club (va desde Club Atletismo Barbastro hasta CA Barbastro, sin olvidar a los jamaicanos)hubiéramos quedado ¡PRIMEROS! por delante de Runnersworld Tarragona porque observa que el más numeroso es independiente, o sea, sin club. Lo que pasa es que en catalán suena mejor.
    Un abrazo y a repetir tocan.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el carrerón que os marcasteis todos,La cronica muy lograda y lo de la comida ...que envidia sana me dais, pero bueno, espero se pueda repetir y acompañaros. Arriba EL CLUB ATLETISMO BARBASTRO.

    ResponderEliminar
  3. DI QUE SI TOCAYO, EL CAB EL EQUIPO MAS NUMEROSO EN LA MEDIA DE SALOU, QUE FUERTE!!!!
    PEDRO...GRACIAS, A LA SIGUIENTE SEGURO QUE VIENES!. ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  4. Un gran dia Fernando...muy buena cronica, te explicas fenomenal, yo creo que por eso eres el Presidente. Habra que hacer un estudio de mas carreretas a tiro de 2 horas de viaje con buffet libre cercano jaja.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que sí Paco.....las que se propongan se estudiarán, yo dependo de mis turnos pero no hay problema en preparar algo así....fue una gozada!

    ResponderEliminar
  6. Eso es un presidente!!! sin barriga y corriendo alante alante. Enhorabuena a todos por el excelente dia. A ver si la proxima vez me puedo quedar a comer-

    ResponderEliminar
  7. Gracias Javi....hay que dar ejemplo no?, lo único que se me resiste esto de bajar de la hora treinta....a la siguiente te quedas a comer FIJO!!!, Un abrazo y enhorabuena por la marcaza!

    ResponderEliminar
  8. !Magnifico día de todo:clima,carrera,paisaje y sobre todo compañía y menudo chasco....yo que pensaba que estaba corriendo con mi liebre y ERA EL PRESIDENTE EL QUE CORRIA A MI LADO!!!¿que se siente al encontrar a tu hermano gemelo?

    Abrazos jamaicanos y yo reclamaría por lo de club más numeroso.

    ResponderEliminar
  9. Que barbaridad 70 medias!
    Ya sólo me faltan 66 para pillarte.
    El club más numeroso y la grupeta de carrera que formamos también bastante numerosa.
    Un orgullo de club presi.

    ResponderEliminar
  10. Chema..un día fantástico si....y ya sabes que la autoridad tiene ojos por todos lados, jajaja.
    Michel...acabas de empezar como quien dice, pero ya tienes metido el "veneno" en el cuerpo y será dificil de quitar.
    Gracias por tu compañia!

    ResponderEliminar
  11. Otro éxito de laadministracion Torres... Y ademas carreron, para la próxima a mirar a la 1:30

    ResponderEliminar
  12. Ouuch!! Se me ha adelantado Yago con la frase de la administración Torres...he estado lento! Jajaj Nos vemos por la San Silvestre,que seguro que vuelve a salir genial...yo voy a ir con unos cuantos amigos y amigas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Yago...el trabajo es de todos....lo de bajar de 1h30 me lo tengo que plantear cuanto antes.
    Martín....ya te dije no me seas pelota que sino te quito puntos para la liga de oro eh?, jajaja, Me encanta que la gente se anime para la San Sil!. Un abrazo!

    ResponderEliminar