miércoles, 1 de junio de 2011

A LA ULTRA CON UN PAR!.



Mochila o equivalente,chaqueta cortaviento o chubasquero, prenda de abrigo (camiseta térmica, forro polar o similar), linterna frontal , luz roja de posición trasera (tipo piloto de bici) , manta de supervivencia, gorra de sol / Buff , comida que cada uno considere necesaria, sistema hidratación (min. 1L), teléfono móvil.....   me voy a la guerra???......gracias a Dios.....no!......me he vuelto loco??......un poco sí.....pero qué sería de esta vida sin la chispa de la ilusión no?

Hoy 1 de junio, faltan exactamente 4 meses para que se celebre la III ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO.
Esta prueba no hace falta que os la presente puesto que todos los "enfermos" de esto ya la conocéis mas que de sobra. La organiza nuestro amigo Javi Subias junto al Ayuntamiento de Alquézar y los chicos de Lleida extrem.
Son dos modalidades, la Trail de 35 kilómetros y la Ultra de 95 kms...bueno, pues la semana pasada me inscribí a la ultra.....con un par!.....si hay que tomar un camino que sea el más difícil porque seguro al final resulta el más gratificante.
Aquí os dejo el perfil.....durilla......bueno, muy dura!, pero ahí creo que está uno de los encantos de esta prueba.....su dureza, su paisaje, su filosofía......su encanto.
No tengo ni idea de como entrenarla, ni la "táctica" a seguir, ni casi la ropa a elegir......creo que esta vez haré caso a mi amigo Javi Su. y haré lo que tantas veces nos dice...olvidarse del reloj y disfrutar del momento....qué fácil resulta decirlo y cuanto cuesta hacerlo verdad?
Seguiré corriendo todo el veranito, me compraré la mochila, las zapas de trail, empezaré a experimentar nuevas sensaciones y esperaré a que llegue ese día con toda la ilusión por intentar acabarla y vivir cada minuto como si fuese el último.
Se empieza corriendo por sentirse bien, por "evadirse" del mundo, por salud, por unir vínculos con alguien y acabas apuntándote a la San Silvestre....a un 10K, a un medio maratón..........a una maratón!!......y cuando necesitas sensaciones fuertes....... a una ultra!.....yo estoy en un momento en que necesito eso.......otras sensaciones, así que no me lo pensé dos veces y me convertí en el 4º inscrito para esta edición (2º barbastrense, puesto que Orni ya se me había adelantado, pero Orni, es un super ultra.......yo.....de momento, un soñador).
Tranquilos que no voy a hacer una de mis habituales "cuentas atrás" como en las últimas maratones (bastantes chapas meto), pero si me gustará ir contándoos las novedades, mis sensaciones e inquietudes tal y como la voy preparando.
Teniendo una prueba así al lado de casa como desperdiciarla?......por lo menos intentarla una vez en la vida......ya que soy "poquita" cosa.,como dije en una entrada hace un par de meses, quiero ir dando PASITOS POR LA VIDA.
Siempre he dicho que cuando realmente esto de correr me tocó la fibra fue cuando mi amigo Sergio Sanmartin, hace muchos años (yo apenas corría algo) me dijo: "he marcado goles en partidos importantes, he vivido sensaciones muy fuertes jugando al fútbol, pero nada comparado a cuando subía hacia meta en el medio maratón de Barbastro......la carne de gallina y una emoción que nunca había sentido"...cuando vi esta foto de la ultra del primer año......me dejó tocado........


Hasta hoy día 1 de junio llevo en este 2011 , 986.8 kilómetros, los justos para unir Barbastro con mi ciudad favorita......SEVILLA......me quedarían otros tantos para regresar........o no........


"La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños.".- Paulo Coelho.


Saludos!

13 comentarios:

  1. Este nuevo reto...?no sabia nada...pero me encantan!!eres unico!! continua siempre asi,te voy a seguir cada km que hagas y voy a leer tus "chapitas" jajaja
    CARPE DIEM

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Fernando en tu nueva aventura que seguro lograrás terminar, aunque supongo que con mucho esfuerzo y sacrificio, pues el perfil asusta. Te comprendo perfectamente, con lo de necesitar sensaciones fuertes, tengo en mente algun ultra, pero de momento no he sido tan valiente de apuntarme a uno, todo se andará,lo dicho mucha suerte en la preparacion para esta pedazo de carrera.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Van a hacer falta más de un par. También, cabeza y calma. Yo si todo va bien también estaré "de la partida". Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, igual a veces me puedo hacer pesadete, ya lo sabes, pero a mis años ya no creo que cambie, jejeje. Gracias por seguirme.......no veas la fuerza que me da eso.
    UNYKO, gracias, lo de la valentía a los fonderos, como en la mili, se nos supone, así que tranquilo, llegará tu momento y lo disfrutarás como nunca.
    Javi, espero poder compartir carrera contigo ya lo sabes, así podremos hacer presi y vice una reunión muy muy muy larga, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ahí estás sí señor! yo también me quiero apuntar a esto pero a la versión "corta" de 35 kilómetros...que todavía no tengo ni de lejos el rodaje ni el valor de los que vais al Ultra!

    un día ojeé la web de la carrera y me calenté la cabeza en un momento. Ahora tengo muchísimas ganas de que llegue el verano para empezar a preparar esto con la mochila, el agua, los caminos de tierra...va a ser todo nuevo e ilusionante!

    Eso sí, será una semanita después de "nuestra" media no?? Esas dos semanas va a haber que comer y dormir muy bien! jajaj

    Saludos a treinta y pico grados desde tu ciudad favorita!!

    ResponderEliminar
  6. MARTIN, LA ACABARÁS HACIENDO, TE LO DIGO YO...JEJEJE.

    YO, COMO DESGRACIADAMENTE NO PODRÉ CORRER LA MEDIA (COSAS DEL CARGO YA SABES)....PUES NECESITARIA MI DOSIS DE ADRENALINA.

    DISFRUTA DE SEVILLA.....ESA CIUDAD ME TIENE ENAMORADO....SU CALLE BETIS AL LADO DEL GUADALQUIVIR POR LA NOCHE, CON EL PUENTE DE TRIANA A UN LADO, LA TORRE DEL ORO AL OTRO, SU GIRALDA Y LA MAESTRANZA ENFRENTE...........ESO Y EN BUENA COMPAÑIA NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Empezando por el final, yo llevo 975, me ganas por doce... tendre que ponerme las pilas.
    Me alegra ver que te animas con la ultra. Eso esta bien, que tanto asfalto no es bueno. Espero que podamos compartir algun entreno pòr los pedregales de Guara este verano.
    Salud y kms.

    ResponderEliminar
  8. Orni, tu me superas en cuatro dias, jajaja.
    A ver como me planteo la preparación porque será......diferente!......un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No sabes la ilusión que me hace que os valláis animando en general, y tu en particular. Siempre os he contado que el animarme a introducir esta Ultra aquí en casa, fue animado por la extraordinaria experiencia que yo percibí en Sables y las ganas de que quien quisiera pudiera aquí cerca experimentar una experiencia parecida. Como yo (como te pasa a ti en la media), no puedo participar, prometo estar recibiéndoos uno a uno a la hora que sea en la meta para poneros la medalla y daros ese fortísimo y sentido abrazo de la foto. El lunes 3 me iré sin dormir para brasil, pero con un subidón tremendo gracias a esto.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, otro gran reto por delante.
    Disfrútalo!!!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Javi, ya sabes que gracias a ti, a tus experiencias y sobretodo la forma que tienes de contarlas, son las "culpables" de que muchos nos lancemos a hacer estas cosas. Desde que subí la primera vez a ver la llegada, hace dos años, me quedé "flaseado" .....y desoyendo las voces de muchos, me dije........esta la tengo que correr yo....deberíamos escuchar más nuestro interior, lo que deseamos y queremos y no lo que digan los demás.....Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  12. Ese es el secreto. Para lo bueno como esto que quieres hacer, y para lo malo; no hacer nada por que lo hacen los demás, o por lo que los demás esperen de ti. Al araque!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, gracias.....a veces me gustaría poder poner cara a los que no queréis dar vuestro nombre, pero sé que sois gente que merecéis la pena y por eso "os perdono", jejeje.
    Javi.....no veas las alas que me dan siempre tus palabras.....no veo el momento de poderme "escaparme" a rodar contigo un ratito....hoy por la tarde he salido cerca de las 8....como a ti te gusta....., por el monte.hora y media,a ritmo trotón, oliendo la naturaleza, viendo viñedos y lo mejor..... en una compañía maravillosa. Un abrazo

    ResponderEliminar