miércoles, 29 de junio de 2011

VISUALIZACION

Estoy inmerso leyendo el libro del periodista y corredor popular, Francisco Medina, LA PASION DE CORRER, en el que entrevista a varios personajes conocidos de todos los ámbitos de nuestra sociedad para que nos cuenten como y porqué tienen esta afición por engullir kilómetros.
En el tercer capítulo, la entrevistada es Araceli Segarra, montañera, modelo y no sé cuantas cosas más....vamos una luchadora como tantas mujeres emprendedoras y luchadoras que seguro nos rodean.
Hablando de todo un poco, contaba que cuando tenía ante sí un difícil reto (la escalada a una montaña por ejemplo) utilizaba un método que le resultaba casi casi infalible.
Cierra los ojos y visualiza paso a paso todo lo que va a hacer, desde lo más insignificante, como atarse las zapatillas o botas, hasta como encarar la ruta más abrupta.
ARACELI SEGARRA
Lo repite una y otra vez hasta que todo es perfecto.....solo lo puede imaginar o soñar, logrando el éxito.
El doctor Maxwell Maltz decía que nuestro cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario, por lo que nuestro cuerpo envía  señales y reacciona casi de la misma manera de lo que pensamos (realidad subjetiva) y delante de lo que ocurre (realidad objetiva)
Además de la respuesta física, esto también influye en una respuesta psicológica y condiciona nuestro comportamiento y nuestra actitud......puede condicionar nuestro futuro
Esto, trasladado a alguien tan normalito como yo, se resume en que si sueñas....imaginas.... una y otra vez  algo que ansías , es posible que tarde o temprano se haga realidad.
Sin saber estas teorías del Dr. Maltz,, me he dado cuenta de que esto lo llevaba haciendo durante muchos, muchos años.....y ¡qué carajo!..........es cierto!
Así, que ahora lo que me voy a proponer es perfeccionar estos sueños.....que sean todavía mejores, que cuando se cumplan (que seguro lo harán).....sean tan perfectos como los he soñado.....
Lo bueno de esta teoría de la visualización es que cada uno/a la podemos aplicar con o quien quiera..........es ahí, en los sueños donde somos invencibles!........
Una buena "chapita" verdad?...debe ser el calor que me "espesa la mente.....

Casi 1200 kms desde el 1 de enero.....me habría cruzado toda España........estaría por la tacita de plata quizás??.....unos pescaítos al lado del mar, con un vinito blanco......lo imaginas?

"TODO CUESTA.....PERO NO ES IMPOSIBLE" - Araceli Segarra

Saludos!

8 comentarios:

  1. Mira Fernando, eres uno de mis ídolos, ya me dirás como te lo montas para:
    - Ser padre.
    - Marido.
    - Amo de casa.
    - Entrenar.
    - Tu Blogg.
    - Facebook.
    - Presidente de un Club que organiza innumerables pruebas.
    - Trabajar 8 horicas.
    - etc.....
    Comparte el secreto con tus colegas.

    Saludos campeón.

    Fran.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, Jo Fran, eso de ser "idolo" de alguien me queda, no grande.....grandísimo!...no sé.....cuando uno tiene ilusión por algo no vé barreras ni obstáculos y tira adelante para por lo menos intenterlo....alomejor ese debe ser el secreto....ilusión......y me dá miedo a perderla...Un abrazo amigo, a ver si un dia podemos salir a trotar juntos y charramos

    ResponderEliminar
  3. Eso está chupaooo. Cuantos adolescentes utilizan esas teorias para visualizarse junto a... por ejemplo, Megan Fox... La diferencia es que a ti "se te cumplirá"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javi....para mí, tú eres un referente en todo.....por eso somos libra no?, jejeje, Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo a mi humilde nivel me hago mis pequeñas visualizaciones en las carreretas largas. Me veo entrando al galope por toda la recta de meta. Me da un subidon que me acelera y tengo que contenerme para no pasarme de ritmo. A veces no funciona, pero muchas si.
    Ultimamente tambien me suelo visualizar con una jarra de cerveza bien fria tras cruzar la meta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ORNI.....TU HUMILDE NIVEL?????.......DIOS MIO, QUE BARBARIDAD MAS GRANDE!, JAJAJA.

    POR CIERTO....MEGAN FOX (SACADO DE WIKIPEDIA)

    Megan Denisse Fox (Tennessee, Estados Unidos; 16 de mayo de 1986) es una actriz y modelo estadounidense.

    Después de su exitosa carrera como modelo, Fox debutó en la pantalla en 2001, con el papel de Brianna Wallace en Holiday in the Sun, protagonizada por Mary-Kate y Ashley Olsen. Más adelante, realizó diversas apariciones en series de televisión, incluidas What I Like About You, Two and a Half Men, The Help y Ocean Ave. También interpretó un papel recurrente en Hope & Faith, como Sydney Shanowski.

    En 2004, Fox prosiguió con su carrera cinematográfica interpretando a la enemiga de Lindsay Lohan en Confessions of a Teenage Drama Queen. Otras de sus notables participaciones fueron en las películas Crimes Of Fashion (2004), How to Lose Friends & Alienate People (2008) y Whore (2008). Logró el reconocimiento mundial al interpretar a Mikaela Banes en Transformers (2007), papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards.[1] Algunas de sus películas son: Jennifer's Body,[2] Jonah Hex y The Crossing.

    ResponderEliminar