viernes, 20 de mayo de 2011

¿PARA QUÉ TE METES?

Muchas veces me han dicho esta frase...¿PARA QUÉ TE METES?"
El otro día tras uno de mis múltiples "correos brasa" que mando al resto de miembros de la Junta del Club Atletismo Barbastro para ordenar tareas y dar novedades,  mi tocayo Fernando A. me respondía así (con tu permiso amigo!):
"HOLA FER T.
ME SORPRENDE QUE DIGAS QUE LLEVAS MUCHOS FRENTES ABIERTOS SI SOLO TE OCUPAS DE TU FAMILIA, DE TRABAJAR, DEL CLUB, DEL BLOG, DE LA COFRADIA Y DE ENTRENAR. TAMPOCO ES TANTO SI TE LO TOMAS CON OPTIMISMO."....
A veces me pregunto porqué me meto en tantos fregaos... con lo tranquilo que podría vivir haciendo solo lo justo y con lo fácil que lo hace mucha gente para no involucrarse en nada...
Creo que todo este cambio, estas ganas de hacer cosas, de sentirme útil y vivo me viene de la infancia, entonces no destaqué en nada (tampoco ahora eh?) y pasé desapercibido y de puntillas por la vida.
Siempre es complicado hacerse un hueco para cualquier cosa a alguien que no es popular, ni guapo, ni dicharachero, vamos un "echao palante" y que si quiere peces se tiene "que mojar el culo" y.....mucho.
 
Muchas veces me he sentido como un ......ciclista...a ver que os voy a meter una "chapita"...el típico gregario que casi nadie conoce, que es un currito en la sombra de la leche pero que nunca sale en las portadas d los periodicos y de la tele ni se lleva los besos de las azafatas.
Un día ese ciclista le echa un par de huevos y se escapa a por la etapa reina.....va "dando chepazos", sufre como nadie , lo está dando todo para conseguirla..... pero cuando falta un kilómetro para alcanzar la gloria......llega el lider de la carrera, con todo su estilazo, le sobrepasa y le gana la etapa.......la prensa se apiada dos minutos del gregario, dicen que ha sido muy valiente, que es un trabajador incansable y que se la merecía, pero.......en el podio sonriente, inmaculado...está el lider de la carrera llevándose los besos de las azafatas.
 
Como decía antes, involucrarme en cosas me hace sentir útil, aunque sé que los "bofetones" llegarán por todos los lados, de los que creen que lo haces mal,y  hasta de los envidiosos que piensan que lo que buscas es protagonismo.....
Yo, sólo quiero sentirme bien con lo que hago , dejar un poso de trabajo bien hecho y que cuando ya no me sienta útil me marche sin hacer demasiado ruido, con discrección ,dejando buen sabor de boca y sobretodo intentando no hacer daño a nadie.
Hay días que te vienes arriba y otros en que querrías desaparecer........
 
"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena" - PAULO COEHLO.
 
SALUDOS
 
 
 

10 comentarios:

  1. Eres un gregario de lujo, muy grande, estamos contigo. Lo importante es que tu conciencia este tranquila, que tu estes satisfecho, lo demas no importa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PACO.....TU SIEMPRE ESTÁS AHI!..UN ABRAZO AMIGO!

    ResponderEliminar
  3. Coseguir la "etapa reina" es lo más, pero a veces hay etapas más modestas que valen mucho la pena y sin embargo, no nos damos cuenta... Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Conseguir cualquier etapa es muy importante....y aunque pudiera parecer que no....si que uno se da cuenta....y mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Eres mi super gregario!!!!!!!!!
    CARPE DIEM

    ResponderEliminar
  6. Conozco gregarios que de "viejos" pasaron a ser jefes de filas..........como Fernando Escartín.....en esos me fijo!...
    CARPE DIEM!

    ResponderEliminar
  7. HOLA FER T.

    CON LO QUE YO TE APRECIO Y TE ADMIRO, NO DEBERIA HABERTE ESCRITO "LA FRASECITA" DE TURNO. DOY POR HECHO QUE CAPTASTE LA IRONIA CON QUE TE LA MANDE, PERO NO ME GUSTARIA HABER ABIERTO LA CAJA DE LOS TRUENOS DE TUS DUDAS, O DE TUS PRIORIDADES. SIGUE COMO HASTA AHORA, LO ESTAS HACIENDO MAS QUE BIEN. TODOS TE RESPALADAMOS, TANTO DESDE LA JUNTA COMO DESDE EL RESTO DEL CLUB. PIENSA QUE SI A VECES PARECE QUE TE QUEDAS SOLO, NO ES PORQUE QUERAMOS DEJARTE SOLO SINO PORQUE NO PODEMOS ACOMPAÑARTE.

    ADELANTE COMPAÑERO Y CUENTA CONMIGO SIEMPRE QUE LO NECESITES.

    UN SALUDO

    FERNANDO A.

    ResponderEliminar
  8. Hola, querido tocayo...no sabes lo que me reí cuando recibí tu correo....me dijiste la verdad.
    No has abierto ninguna caja de los truenos no te preocupes.
    Era una entrada que hacía tiempo llevaba en mente realizar....sobre el voluntariado, la gente que "pese" a todas sus obligaciones, gastan un poquito de tiempo en hacer algo por lo demás.....tu correo simplemente me sirvió para tener una "excusa" estupenda para iniciarla.
    Así que solo te puedo dar las gracias.
    Creo que estamos un grupo numeroso y bueno para trabajar por el Club y que salgan las cosas "curiosas"... Gracias tocayo!

    ResponderEliminar
  9. No te des mal. Todos pasamos malas rachas y nos afecta lo que no debería hacerlo. Trata de volverte niño, simple e inocente, porque generoso y buena persona ya lo eres; fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Mira cerca de ti, no lejos. Cerca están los que importan y te quieren. Entusiásmate con ellos.
    No te atormentes. No te deprimas. Eres único. Nadie es igual a ti. Y sólo en ti está aceptar y seguir siempre adelante . Simplemente porque eres libre.

    Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota y palante.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. JAVI....SI ALGUN DIA NECESITO A ALGUIEN QUE ME DEFIENDA CONTARÉ CONTIGO!!!!!!!!......GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar