lunes, 23 de mayo de 2011

JULIO REY.....NUESTRO ATLETA INVITADO EN EL MEDIO MARATON

JESUS, DAVID, EL PRESI, YAGO Y FERNANDO A.
Esta tarde hemos presentado en el GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO el 19º Medio Maratón Ruta Vino del Somontano, y siguiendo la iniciativa que propuse hace dos años, también al atleta al que homenajearemos esta próxima edición .
Martin Fiz en 2009, Fabián Roncero en 2010 y será JULIO REY en esta próxima edición.
El palmares de este toledano es realmente espectacular.

CAMPEON DE ESPAÑA DE 10000 metros en 1997
CAMPEON DE ESPAÑA DE CROSS 1997/1998
CAMPEON DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON 2004
VENCEDOR MARATON DE HAMBURGO 2001/2003/2005 y 2006
MEDALLA DE BRONCE CAMPEONATO EUROPA MARATON MUNICH 2002
MEDALLA DE BRONCE CAMPEONATO EUROPA MARATON GOTEBORG 2006
SUBCAMPEON DEL MUNDO MARATON PARIS 2003
Con la camiseta del CAB
RECORD DE ESPAÑA DE MARATON EN 2h 06’ 52”

Julio Rey tuvo que abandonar la élite competitiva por una lesión que no había manera de curar, y tras un par de años casi parado comenzó a entrenar.
Los contactos con diferentes atletas los comencé la semana siguiente al finalizar el 18º Medio Maraton, hasta que el Fabi, que reside en Toledo, me comentó que Julio había vuelto a entrenar y que un tío con ese palmares era para tenerlo en cuenta.
Así que una vez pasado el contacto, lo llamé y llegamos a un preacuerdo en un momento......Fabián le había hablado estupendamente de nosotros, así que.....trato hecho.
Nunca había coincidido con él y antes de enviarle el acuerdo le pregunté si iba a venir a alguna carrera por aquí antes.....,me dijo que no.....que lo único que pasaría con el AVE por Zaragoza para ir a la media de Granollers................COÑO!!!!!, si yo bajo para ahí!!!!!!!!!!.
Así que el domingo por la mañana quedamos en la recepción del hotel Granollers y firmamos el acuerdo.
Hablamos un poquito y me comentó que el Fabi le había hablado muy bien del Medio de Barbastro y que si esa lesión que le obligó a retirarse le respetaba vendría dispuesto a luchar por la victoria......vamos, un lujo.
En Granollers siendo su primera media desde hacia varios años finalizó en 1h 09' entre los 10 primeros y muchos kilómetros con el grupo de africanos de cabeza.....todo un síntoma.
Así que podremos disfrutar un año más de otro grandísimo deportista  en nuestro medio maratón, nos dará una charla el viernes y disfrutaremos de su presencia en carrera y en la cena posterior a la misma.
Un lujo que queremos acercar a nuestra ciudad a los buenos aficionados al deporte.
CON JULIO UNA VEZ FIRMADO EL ACUERDO EN
GRANOLLERS EL 6 DE FEBRERO DE 2011

Os dejo también el video presentación que he echo sobre Julio Rey, no me ha quedado mal del todo no???...bueno vosotros, que sois el "pueblo blogero" soberano me deberéis puntuar.


Espero que os guste.
Disfrutar y buscar la manera de ser felices siempre!......no nos llevaremos otra cosa. CARPE DIEM!





2 comentarios:

  1. Un lujo otra vez, felicidades. Video 9.3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco....se hace lo que se puede....tener a estos corredores aqui en casa es para estar orgullosos.
    MARTIN, FABIAN Y JULIO son de los mejores maratonianos que ha dado la historia de nuestro atletismo.....creo que es para estar orgullosos de poderlos tener en Barbastro. Un saludo

    ResponderEliminar