jueves, 3 de febrero de 2011

Y EL DOMINGO A GRANOLLERS!

La primera presencia en Granollers,
De Iz a Dch: Wilmer, Goyo, yo, Iván y Manolo
Granollers es para mí una media maratón especial, una cita casi ineludible marcada en el calendario el primer domingo del mes de febrero.
Pese a la prontitud con la que hay que inscribirse porque se agotan las 7000  plazas enseguida (yo me inscribí para las fiestas de Barbastro y a principio de octubre ya no quedaban dorsales), procuro ingeniármelas como sea para no faltar a la cita ningún año.
En 2003 , el día de la Candelera a las 5:30 de la madrugada, 5 "aguerridos" corredores del CAB nos desplazamos hasta la capital del Vallés Oriental para disputar una desconocida media maratón.
Aquellos jovenes valientes fuimos Iván y Manolo Ballabriga, Goyo Puy. Wilmer Farez y un humilde servidor.
La experiencia fue tremenda , los 5 metiditos en el Seat León de Manolo , escuchando las batallitas de Goyo, perdidos frente a la fábrica de SEAT en Martorell y con el propio Goyo, "ayudando" para buscar la salida hacia Granollers.
Llegamos casi con el tiempo justo para recoger los dorsales, cambiarnos, dejar la ropa y situarnos en la abarrotada Calle Esteve Terrades ( y eso que aquel año "sólo" eramos 4000 en la salida).
De Iz a drcha y arriba a abajo: Pepe, Juanfer, Toni, Miguel,
Javier, Abel, Ivan , yo y Manolo
Al año siguiente volvimos a bajar en el día, pero aumentamos hasta 9 los corredores del CAB, se unieron los míticos gemelos Mur, Toni Plano, Pepe Bosqued , Abel Zamora y Juanfer.......si, si, el presidente, que hizo una nada despreciable marca de 1h47'08".
Al año siguiente (2005) comenzó el carrusel de atletas de élite con el que año tras año nos regala la vista y los sentidos la organización de "la mitja", y que mejor empezar con el más grande.....Haile Gbresselassie, que estuvo presente en dos ediciones,. después pasaron los campeones olímpicos de maratón, Stefano Baldini y Samuel Wanjiru, el keniata , 4 veces ganador del Maratón de Boston, Robert Cheruiyot y del panorama nacional, Marta Domínguez, Chema Martinez, José Rios, Rosa Morató, y con presencia aunque no corriendo la prueba grande de Paquillo Fernández y Martín Fiz.
Este año la nómina de élites vuelve a ser espectacular, repite Wanjiru (el único atleta que ha bajado de la hora en medio maratón en España) y viene el actual Campeón de Europa de maratón, el suizo Viktor Rothiln (de él hablaré en otra entrada más tranquilo), de los nacionales, el campeón de España de maratón, doble vencedor de la Behobia-San Sebastián, Rafa Iglesias, José Rios, Nacho Cáceres y un pajarito me ha contado que también estará (aunque no sé si corriendo), el actual record de España de maratón y subcampeón del mundo de la distancia en Paris 2003, el toledano Julio Rey.
Así que disfrutaremos de lo lindo en la prueba y fuera de ella, ya que la víspera el sábado, hacen las carreras para los más pequeños (animadísimas por la multitud de chavales que las corren) y una carrera de gigantes (si si, de los de las fiestas) que por curiosa resulta muy espectacular.
De momento la previsión meteorológica es estupenda, sin probabilidad de lluvia y máximas de 17/18 grados, sólo quedará que las piernas acompañen e intentar hacer una buena marca.
En mis 8 actuaciones anteriores en Granollers finalicé así:
2003: 1h 36' 58"
2004: 1h 35' 52"
2005: 1h 34' 34"
2006: 1h 34' 44"
2007: 1h 33' 57"
2008: 1h 35' 19"
2009: 1h 36' 44"
2010: 1h 37' 07".

A la vuelta os cuento!.
Edición 2010, de Izq a Drcha:
Iván, yo, David A David Bes, Jaime, Juli y Taboada
Saludos!

2 comentarios:

  1. Cuantos mas años pasan mas valor adquieren las fotos. Que bien os conservais todos, gg. Espectacular ver al presi de runner, que como yo empece en 2007 no lo conocia. Buen viaje, y foto, y carrereta.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que habréis dejado el pabellón alto. Esperamos tu crónica.

    ResponderEliminar