Espectacular foto de la salida. Más de 7000 corredores |
Por noveno año consecutivo, volví a correr la Media Maratón de Granollers, aunque esta vez con la cabeza más fuera que dentro de la prueba, y cuando pasan estas cosas lo normal es que salga una carrera bastante mala, como así ha sido en mi caso (no en el de mis compañeros Alberto y José Mari, que se han salido....1h 25'!!!).
A las 7 menos cuarto hemos salido de Barbastro dirección de Granollers, viaje cómodo , a velocidad stándar y escrupulosamente legal por parte de Alberto (madre mia si cojo yo ese coche!, jajaja).
Hemos llegado a Granollers a las 9, tras una paradita en el Hotel Granollers a "unos recaos", hemos ido a recoger los dorsales, entonces nos hemos dado cuenta de que nos sobraba un montón de tiempo.
En medio de los dos "pesos plumas" que luego reventaron el reloj.......1h 25'!!! |
Nos cambiamos tranquilamente en el hall del hotel, foto para la posteridad y nos dirigimos trotando hasta la abarrotada zona de salida, 20 minutos antes de la misma.
Vamos calentando y nos colocamos en el cajón de salida, entre 1h 20 y 1h 40, los sub 80' salen a las 10:50, nosotros cinco minutos después.
Jose Mari y Alberto van a salir a "zumbar" , y yo a ver que pasa... José Mari me dice que vaya con él hasta La Garriga y después cada uno a lo que dé.....me muestro dubitativo porque no lo acabo de ver claro.
En cuanto dan el cañonazo de salida, se me disipan esas dudas, cual gacelas, José Mari y Alberto empiezan a "saltar" corredores y avanzar, yo, oficialmente "paso" de ellos y me sumerjo entre la marea humana, buscando mi ritmo.
Desde los primeros compases me doy cuenta de que no va a ser un buen día, las sensaciones son raras, piernas muy pesadas, el cuerpo un poco revuelto y demasiado estrés para buscar sitio entre esos más de 7000 corredores (como decía José Mari: a la vuelta.... "he acabado hasta los hu......de adelantar gordas con walkman!....con todos mis respetos por los walkman!", y la verdad es que no le falta razón, porque en carreras como esta en la que hay diferentes cajones de salida, todavía no acabo de entender, como en el km 4 ó 5 sigo adelantando a personas que mereciendo todo el respeto del mundo, se colocan en cajones que no le corresponden por su marca.....a mi, estando un poco cuerdo, en la vida se me ocurriría meterme en el cajón con los sub 90'.....porque no les voy a aguantar ni 2 kms y voy a ser una molestia.
Sobre el km 3, donde se sitúa el desvío de los que van a hacer lo que ellos llaman "el quart de mitja", oigo la inconfundible voz de mi amigo Albert Caballero, que está haciendo de speaker en ese punto.
Me echo al lado izquierdo y cuando estoy cerca le pego un grito......ni había pensado que el tenía un arma "mortífera".........el micrófono.....en cuanto me ve.........empieza a bramar...."y aquí está el niño Torres.....desde Barbastro.....Fernando Torres!!!........ha venido desde Huesca a correr la mitja marató......." y no sé cuantas cosas más, porque afortunadamente me iba alejando todo ruborizado..
Albert......eres un crack!
No me voy a extender en sensaciones kilómetro a kilómetro porque toda la carrera fue igual.........no iba ni para atrás.....
Pasé el km 5 en 21'50", el 10 en 45' 17", el 15 en 1h 07' 50" y al 20 llegué en 1h 29'38".
Donde otros años "volaba", los últimos 4 kilómetros en bajada,en los que si se llega con un poco de fuerzas entre lo favorable del terreno y el gentío que se agolpa a los lados de las calles (espectacular durante todo el recorrido), este año, tenía que ir regulando muy mucho porque había momentos en que me encontraba tan vacío de todo que lo único en que pensaba era en pararme.
Al final, crucé la meta en 1h 34' 26"......que bien mirado, es sólo 1' 13" peor que en Sitges hace un mes, siendo esta el recorrido mucho más duro y de entre todas las veces que he corrido en Granollers ( 9 ediciones), esta ha sido la 2ª mejor marca.
La victoria fue para el keniata Erick Kibet con un tiempo de 1h 03' 25", entre los primeros anduvieron el campeón de España de maratón, Rafa Iglesias que finalizó 3º, el campeón de europa de maratón, el suizo Viktor Rothlin (7º) y el todavía actual record de España de maratón y subcampeón del mundo en la distancia en París 2003, Julio Rey , que pese a estar retirado del atletismo finalizó 16º en 1h 09'.
El vencedor, ERICK KIBET |
Pese a la masificacion de esta carrera, como dije en mi anterior entrada, yo, le tengo un cariño especial.......merece la pena por varias cosas......si se puede acudir la víspera, tienes una carrera de chavales y de gigantes por la tarde, además de la feria del corredor en la porchada y un ambiente tremendo por todo el centro de la ciudad.
Los regalos que dan año tras año son de una calidad excelente......patrocina Adidas......este año, un polo conmemorativo del 25 aniversario de la prueba y un cortavientos muy chulo.
Además, de poder tener el privilegio de cruzarte en la carrera ( sino corres mucho) con los mejores fondistas del mundo. Idea que conseguí introducir en nuestro medio maratón, desde hace dos años.
Como decía al principio este año a última hora se truncaron los planes y tuvimos que anular las habitaciones que teníamos reservadas.
Los corredores siempre nos preparamos o buscamos las más insólitas excusas para justificarnos por si sale un mal día......a mí esta vez no me hizo falta ni buscarla ni prepararla.....la vida a veces nos mete unas trabas y nos da unos sustos a los que nunca podremos estar suficientemente preparados.
El domingo , mi cuerpo estaba en Granollers, pero mi cabeza y mi corazón bombeaban fuerte en otra dirección.
FUERZA PAPÁ!!!!!!!!!!
Saludos!
Mucha fuerza!!!!
ResponderEliminarBuena crónica. Por cierto, que buena pinta tiene esa carrera! y que regalos!
ResponderEliminarBueno, que vaya todo bien.
Saludos.
habra mas carreras para correr y disfrutar y ahora las energías tienen que estar ahora junto a quienes las necesitan.Un abrazo y ánimo.
ResponderEliminarTodo ira bien
ResponderEliminarYa verás
Animo. B.
Venga!! fuerza y animos para afrontar los contatiempos de la vida.
ResponderEliminarSalu2!