miércoles, 9 de febrero de 2011

VIKTOR RÖTHLIN

Como comenté el otro día, quería dedicar una entrada al maratoniano suizo, Viktor Röthlin, actual campeón de Europa de maratón.
En el año 2009 en un vuelo que realizaba entre los Emiratos Árabes y Kenia sufrió una trombosis venosa que a punto estuvo de costarle la vida,.



"Rothlin aseguró haberse aventurado en una auténtica odisea de viaje, apiñado durante las cinco horas del trayecto en una hilera de cuatro pasajeros. En pleno vuelo, comenzó a sentir los primeros síntomas, pero no le dio excesiva importancia. Fue a la semana siguiente en un ligero entrenamiento cuando empezó a sufrir dolores en el pecho y dificultades para respirar. Finalmente, terminó escupiendo sangre.

El maratoniano fue tratado inmediatamente y cuando paracía que todo se había solucionado, volvió a sufrir una segunda embolia causada por la extirpación de los coágulos que se generaron. El suizo tuvo que pasar por un auténtico calvario y se vio obligado a despedirse de la temporada. En 2010, ha vuelto y lo ha hecho a lo grande,
consiguiendo en sus, probablemente, últimos Europeos, un sueño casi inimaginable un año atrás." (Diario Marca.)

Conocido en persona, es un tío menudo, educado, introvertido, vamos de los que te pasan por el lado y no te fijarías en la vida, pero este suizo nacido en Kerns en 1974 tiene un palmares impresionante.

1º Maratón de Zurick 2004 y 2007
1º Maratón de Tokio 2008
3º Campeonato del Mundo de Maratón Osaka 2007
2º Campeonato de Europa de Maratón Goteborg 2006
1º Campeonato de Europa de Maratón Barcelona 2010

Una pena que entre 2008 y 2009 a causa de esa embolia que a punto estuvo de costarle la vida no pudo aumentar su palmares.
Seguro que el próximo mundial de atletismo en el mes de agosto vuelve a rondar los primeros puestos de la clasificación (eso sí, espero que detrás de algún español).

Con VIKTOR RÖTHLIN en Granollers el 6 de Febrero de 2011
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario