domingo, 27 de febrero de 2011

MEDIA MARATON DE TUDELA........LA 66ª.....POR POCO!!!!!

PLAZA DE LOS FUEROS DE TUDELA
Esta vez el retraso a la hora de hacer la crónica  ha sido considerable, debido al descontrol de vida llevado este último mes y a la hora de descargar las fotos en el ordenador. La tecnología y yo no somos demasiado compatibles.
Bueno, al lío............. La vida y el cuerpo humano son muchas veces caprichosos, cuando crees que no estás preparado o no tienes la cabeza para hacer algo, aparecen unas fuerzas de no se sabe muy bien donde, sale la "rasmia" y te sale todo redondo (o casi)
Hacía más de un mes que me había apuntado a la II Media Maratón de Tudela, mas que nada por cambiar un poco de las de siempre (Balaguer por ejemplo) y por pasar un fin de semana fuera con la familia.
Los últimos acontecimientos vividos a nivel personal habían provocado que no pudiera salir a correr con la asiduidad que yo quería y que mi cabeza solo estuviera centrada en lo más importante (y en estos momentos no era el correr).
Así que el viernes, tras la obligada parada en Zaragoza para estar con mi padre, nos desplazamos 80 kilómetros hasta Tudela (nos costó casi más salir de Zaragoza que llegar a la ciudad navarra), donde llegamos sobre las 8 y media de la tarde.
Parada en el Hotel NH Delta (muy recomendable por su situación y trato recibido) y cenar en un restaurante de al lado una menestra de verduras buenísima y un bistec a la plancha.
Al día siguiente, amaneció nublado y tristón y sobre media mañana comenzó a llover intermitentemente, algo que nos acompañó durante el resto del día (parecía un mal presagio para el dia siguiente).
Aun así aprovechamos para recorrer el centro histórico de la ciudad, precioso por cierto, su catedral, su plaza mayor..........sus tiendas...........uf!
Después de comer con los Taboadas en un centro comercial, fuimos a recoger el dorsal y la bolsa del corredor...........atentos......camiseta técnica, bolsa para las zapatillas, cuatro yogures, dos actimeles, una lata de champiñones laminados y un bote de pimientos....me quedé asombrado y enormemente agradecido con los organizadores, hay que saber currárselo para dar una bolsa tan completa.
Ya por la tarde-noche, llegaron los Subias family, y como la peque estaba dormida, solo Javi Su pudo venir a cenar..........cogollos!, jejejeje.
Sobre las 10 y media, a la habitación y a descansar.
Al día siguiente,......sorpresa!....sol en todo lo alto (fresquito pero sol!)......nos bajamos a desayunar y como la carrera era tarde (a las 11) nos dio tiempo de prepararnos tranquilamente y hacer la digestión.
Foto gentileza del DIARIO DE NAVARRA
Sobre las 10 y cuarto nos acercamos a la zona de salida y otra sorpresa.......nada más llegar se nos acerca un "gacho" con cámara de fotos (de las buenas eh?) y nos dice que nos quiere hacer una foto....¡claro que si!....en cuanto la hace nos pregunta los nombres......"Fernando Torres, Javier Zubias y Juan Taboada"......fijaos si somos buenos y confiados que ni preguntamos para qué era.....el chaval nos dice que es del Diario de Navarra y que el próximo sábado las publicaran en una especie de "ecos de sociedad" como en el Altoaragón.........pues fale!.
Empezamos a trotar para calentar y el parte de los del "barranqué"  es el siguiente.....Taboada con tortícolis, Javi Su con un dolor constante en la trasera del cuadriceps (perdón a los entendidos pero no recuerdo el nombre de dicha parte) y yo con el mismo ronroneo de siempre en la misma pierna de siempre desde hace más de un año.........un cuadro vamos.
Salida, se me ve justo al pie de foto
con Taboada detrás.
Llega la hora de salida y nos situamos bastante adelante......el speaker (el doble de Alejandro Ballesteros) incrementa el tono de voz y empieza con eso de "21 kilómetros por delante, un reto, una ilusión,etc, etc, etc"...y tras el protocolario corte de cinta por parte del alcalde y otras autoridades se da la salida.
Joer, parece que regalan algo más adelante, porque la gente sale a mil por hora, como le digo a Taboada....."o hay muchos buenos o hay mucho optimista".....el paso de los kilómetros me hizo ver que era más lo segundo.
Comenzamos con Jesus "chino chano" cuando antes de llegar al km 1 vemos que Javi Su, va mirando para atrás buscándonos, al llegar a nuestra altura nos dice que le ha pegado un latigazo en la pierna, que va a bajar el ritmo y como siga así se retira.
No pasan de 200 metros y dice que se para.........abandona.......sinceramente, yo, creo que no lo sabría hacer, hay que tener la cabeza bien amueblada para en un caso de estos decir que lo dejas y retirarte.
Con los de Corella, el señor que tengo a mi izquierda era
el "capo" del grupo...........hay que escuchar y aprender.
Seguimos con Taboada, pasando los primeros kilómetros hasta que alcanzamos a un grupito de 4 corredores de Corella que están en plena preparación de la Maratón de Barcelona......su "capitán", un veterano que tenía una gran clase y curtido en mil batallas.
El km 6 pasa al lado de la zona de salida-meta donde se concentra numeroso público, comienza a empinarse la avenida Zaragoza y allí me voy un poquito del grupo, pasamos por delante del hotel donde está Javi Su, dando ánimos.
Me encuentro bien y sigo con ese ritmo de 4:15 - 4:20 km, sobre el km 8 el ronroneo de la pierna empieza a aparecer, aflojo un poquito y veo que se me va pasando......vuelta a subir.....
El recorrido desde el km 6 hasta el 14 es bastante solitario, por una gran avenida llegando a un centro comercial, dando la vuelta y regresando por un polígono.....bastante desangelado....pero es normal.
En el 14 un puente en subida y ya nos metemos por un parque donde hay más público.
Km. 15, miro el reloj, hago cálculos mentales y si sigo así voy a estar raspando la hora treinta.......uf......me sube la adrenalina.
Km 16, alcanzo a un chaval que lleva una camiseta verde en la que pone ARAGON- SARRIOS, y vamos juntos hasta casi el 20.
El ronroneo de la pierna a vuelto, uf.....no me puedo permitir el bajar ritmo, pero lo debo hacer por si acaso.
Solo faltan unos pocos kilómetros
Hasta el 18 la carrera se empina, con lo por narices tengo que regular, giro de 180º en la misma carretera y a "volar" se ha dicho hasta meta.
Km 19, mis piernas ya no van a dar más, la hora treinta, va a estar ,si no pasa nada, ahí cerca, pero no tengo ningún cambio para intentar bajar de ese tiempo.
Km 20, estamos entrando al casco histórico de Tudela, qué final tan bonito, por las calles empedradas, la primera en subida......que lástima porque se me está yendo el tiempo.
QUE CERCA ESTUVO!...1h 30' 32"
Cuando finaliza la cuesta, callejeamos un poquito más, una bajada (jo, como duelen las piernas!), giro a la derecha y recta de meta......anda!, si que tengo otro cambio, pero es el de acelerar cuando quedan tan solo 200 metros, entro en meta y.......................1h 30' 32"........ahhhhhh!!!!!!!!, me cabreo conmigo mismo porque 7 años después lo he tenido ahí.........es mi mejor marca desde octubre de 2004 (entonces con 28 años, ahora.......con 7 años más + trabajo + mujer + niña......jajajaja, así que me tengo que dar por muy satisfecho.
Cuando me estoy hidratando y bebiendo otro corredor me señala el pecho y me dice....."¿también te han disparado a ti?".........fijaros en la camiseta en la zona de los pezones.......ni me había enterao......esta carrera estrenábamos camiseta del Club y como dice el "abc del corredor"....NO SE ESTRENA NADA EL DIA DE LA CARRERA......pardillo!.
Lo dicho, cayó la 66ª con mucha dignidad, la siguiente.........................ni idea, espero que a nivel personal vuelva todo a la normalidad y entonces veré a ver por donde tiro.
A la hora de publicar esta entrada mi padre está a punto de recibir el alta médica tras casi un mes de hospitales, ucis y nervios a flor de piel.......mi corazón en reposo........40 pulsaciones por minuto (según mi última revisión), el de mi padre.....ha quedado nuevecito para muchos, muchos, muchos años más.........así sea.
Saludos!

11 comentarios:

  1. Me alegro por la carrera y por el alta de tu padre.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. HOLA TOCAYO,
    ENHORABUENA POR EL TIEMPO REALIZADO, POR LO BIEN QUE LE HA IDO A TU PADRE Y POR EL VALOR QUE TIENES DE REUNIR FUERZAS EN UNA SITUACION ASI PARA PARTICIPAR EN UNA CARRERA. YO CREO QUE EN TU SITUACION NO SALDRIA NI A ENTRENAR.
    POR CIERTO, ESTRENABAS CAMISETA, ¿DONDE SE CONSIGUE? VOY A PARTICIPAR EN LA MEDIA DE SABIÑANIGO Y ME GUSTARIA LLEVARLA, Y SI PUEDE SER EL PANTALON CORTO TAMBIEN.
    UN ABRAZO

    FERNANDO A.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS.
    FERNANDO A. EN LA PÁGINA DEL CLUB TIENES TODOS LOS DATOS DE LA EQUIPACION
    A LOS SOCIOS SE REGALA UNA CAMISETA DE COMPETICIÓN, EL RESTO DE LA EQUIPACIÓN TIENE UN PRECIO QUE APARECE REFLEJADO AL LADO.
    LA CAMISETA QUE YO LLEVO ES UNA M.
    ESTE DOMINGO, POSIBLEMENTE SUBA A CORRER AL CAMPO DE FUTBOL, IGUAL ME COJO UNAS CUANTAS DE VARIAS TALLAS Y LAS REPARTO A LA "VIEJA GUARDIA".

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el tiempazo y sobre todo por el alta de tu padre. Salud y kms.

    ResponderEliminar
  5. Un fuerte abrazo a tu padre. La verdad es que lo tenia muy claro ya en la salida que me petaría...
    Por lo demas,bueno, tendremos que repetir fin de semana en compañia en otro lugar ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, gracias, si si, a ver si buscamos la carrera y el lugar oportuno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Apura, apura....que los años pasan y 1:30 cada día estará mas difícil.....jajaja. Siempre adelante ya sabes !!!!!
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Orni, gracias, a ver si coincidimos en alguna.
    Primo.........haberlo hecho con 7 años más.......creo que puedo y debo mejorar........gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernando, hemos coincidido alguna vez en el blog de Fabi, desde hoy y con tu permiso me quedo por aqui para seguir tus zancadas.
    Debe ser la "leche" quedarse a 33 segundos del muro insuperable para la mayoría de los mortales de la hora treinta, enhorabuena.
    Un saludo
    Javier.

    ResponderEliminar
  10. Hola UNYKO, bienvenido a mi "mundo virtual".
    Tuvimos la suerte de tener aquí al Fabi el año pasado para nuestro Medio Maratón y es un tio estupendo.
    A ver si nos conocemos en persona.
    Y estar tan cerca de bajar de la mítica 1h30...........ufffffffff

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de ello, tengo la suerte de conocerle en persona, por casualidades del destino y en verdad es un tio estupendo. tal vez coincidamos en alguna carrera, quien save,todo se andara, o correrá. un saludo.
    javier

    ResponderEliminar