viernes, 11 de febrero de 2011

"LA COBRA".............ENVENENADA

Riccó "sonriendo" cuando fue arrestado por la
Gemdarmeria francesa en julio de 2008
Cuando todavía no hemos digerido los casos de Valverde, Contador, Marta Domínguez..... todos bajo sospecha pero sin pruebas de que se hayan dopado, tiene que llegar un descerebrado para volver a desmoronarnos las ilusiones por el deporte y en especial por el ciclismo de alta competición, herido casi de muerte y al paso que vamos más cerca del tiro de arrastre de las mulillas que de la digna salida a hombros.
Ricardo Riccó, "la Cobra" es un ciclista italiano que en el año 2008 hizo ilusionar a los tifossis italianos por su desparpajo y clase. Hizo 2º en aquel Giro de Italia, ganando dos etapas.
Llegó el Tour de Francia y volvió a demostrar una clase grandísima, venciendo en 2 etapas, y una de ellas con llegada en Bagneres de Bigorre, haciendo una exhibición en el Col d'Aspin que hizo recordar a su compatriota fallecido Marco Pantani. 
Iba lider de la montaña, su equipo el Saunier Duval era de los más poderosos de aquel Tour, sus declaraciones hacían estragos por su descaro y agresividad........era como si hubieran vuelto una mezcla entre Chiapucci y Pantani........los italianos estaban locos con él.
El 17 de julio......dio positivo por CERA , y fue expulsado del Tour, junto a su equipo.
Por su culpa, la casa comercial SAUNIER DUVAL, rescindió el contrato y todos sus compañeros, masajistas, mecánicos, etc, se vieron en la calle.
Al principio negó todo, pero en seguida reconoció que se había dopado y fue sancionado por dos años.
En verano pasado volvió a la competición, fue fichado por el equipo holandés Vancassoleil y en carreras menores iba consiguiendo alguna victoria.
Este lunes,  veía en VEO7, la entrevista que Pedro J. Ramírez le hacía a Alberto Contador y en un momento le preguntó....."¿Qué opinas de lo que le ha pasado al ciclista Ricardo Riccó?".........una vez más, el corazón en un puño, me fui al ordenador y puse en el buscador "RICARDO RICCÓ"...........en cuanto lo leí casi me caigo de culos......"Ricardo Riccó ingresado grave por una autotransfusión en mal estado".......
El atontao este, lejos de haber aprendido la lección, va y se hace una auto transfusión de sangre de una bolsa que tenía guardada en la NEVERA DE SU CASA!.....resultado......insuficiencia renal aguda y a punto de mandarle para el otro barrio.
Con todos los casos que están saliendo......(ayer leía que el ex-médico del equipo ciclista Xacobeo-Galicia, les había denunciado por ser despedido ya que  se negó a dopar a sus ciclistas), creo que la única forma de intentar arreglar un poco este caos es ........deportista que dé positivo......sanción de por vida y una multa económica fortísima para que no se le vuelva a pasar por la cabeza ni siquiera tomarse una aspirina.
Es imposible que se quiera vender que el deporte es salud y bienestar y que aquellos que admiramos son ejemplos de trabajo, esfuerzo y superación cuando estamos viendo barbaridades y aberraciones como esta tantas veces al año.
Ojalá (aunque desgraciadamente creo que me equivocaré), sea este el último caso, que las nuevas generaciones escarmienten, que se den cuenta de que además que siempre "pillan" al tramposo, está en juego su salud....su vida......y la ilusión de una afición que pide espectáculo pero no a cualquier precio y menos el de la vida.
Por un deporte limpio!.
FOTO CON RICARDO RICCÓ EL DIA 16 DE JULIO de 2008 EN LANNEMEZAN (Francia)
 UN DIA ANTES DE QUE DIERA POSITIVO Y ESTALLARA TODO EL CASO


5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, no se puede decir más claro. Ahí está Paquillo ya listo para competir de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Fernando,estoy intrigao,¿tu con quien no te has hecho una foto??
    Del dopage y la CEra y etc no se que decir. Decepcionante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, a ver si se acaba de una vez esta pesadilla.
    Orni......la colección es de más de 200 fotografías pero con esto del doping......al final me voy a quedar solo con las de los toreros!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu comentario Fernando, muy bueno. Por cierto yo también tengo esa intriga de las fotos, y cuando te refieres a 200 quieres decir 200 u 200mil????... que tio!!!.. jajajaja...
    Un saludo Fer.

    ResponderEliminar
  5. 200, Oscar, 200 y subiendo, lo de las 2000......uf, tiempo al tiempo, pero tendría que meter mucho friki en la colección y no estoy mucho por la labor. Un abrazo!

    ResponderEliminar