domingo, 30 de enero de 2011

BIENVENIDO A CASA AMIGO!

Ayer por la noche, Diego presentó su libro,: "12822 km..de Zaragoza a Pekin en bicicleta", la culminación perfecta de la aventura/locura que inició hace casi tres años para sorpresa y admiración de todos.
La sala de conferencias del centro de congresos de Barbastro (con capacidad para 200 personas), se quedó pequeña y es que además de familiares, amigos y compañeros de fatigas, muchos barbastrenses de toda índole se acercaron para mostrarle su apoyo y cariño en estos momentos duros.
Diego habló, se emocionó y sacó fuerzas de flaqueza (que le sobran por todos lados) para contarnos de nuevo su viaje, sus experiencias, anécdotas y ponernos ganas a todos para sentarnos tranquilamente en el sofá y devorar su libro (544 páginas ni más ni menos!) en un plis plas.
Ahora, tras permanecer 7 meses fuera ya está otra vez en su casa., en su ciudad y con su gente y pese a que ya había estado algún fin de semana o para las navidades por aquí, ayer pudo comprobar el cariño que se le tiene y que seguro le servirá para afrontar con más fuerza si cabe este duro repecho que la vida le ha puesto en el camino.
Tengo una frase , refrán, dicho, o lo que sea, que intento poner en práctica tantas veces como puedo y con la gente a la que aprecio y pese a que alguna vez el final de la frase no se produzca, sigo creyendo en ella. "EL QUE DA...RECIBE".
Muestras de cariño como las que Diego recibió ayer refuerzan el sentido de esta frase y hacen que nos humanicemos un poquito dentro de este mundo de frivolidad y superficialidad que nos ha tocado vivir.
Escucharte afrontar esta dura situación con esa ilusión y ganas de tirar hacia delante es el mejor ejemplo que nos has podido dar y del que ojalá nos acordemos cuando en nuestra vida cotidiana nos surja cualquier problema.
Respecto a la dedicatoria que nos pusiste en el libro..........te cojo la palabra y espero estar presente para verte y animarte y ojalá la ciencia avance tanto, tanto como para poder hacerlo de nuevo con tus piernas. (ya sabes que gracias a el poder de tu perseverancia y cabezoneria me hiciste acabar mi primer 42195 en San Sebastián 2005....nunca lo olvidaré)

SÉ BIENVENIDO A CASA AMIGO!

2 comentarios:

  1. Una gran alegria volver a tener a Diego en Barbastro. Yo lo admiro y lo quiero, y me alegre mucho de ver que otras muchas personas, tambien.
    El libro... estoy en ello, ya he llegado a Bulgaria.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran dia, el ver el cariño reciproco que produce Diego,una gran persona.
    En este momento salgo de Estambul.

    ResponderEliminar