jueves, 28 de octubre de 2010

EDISON PEÑA - ¿CORRER ES DE COBARDES?

Ayer leí en la revista PRONTO de esta semana ví un artículo hablando sobre uno de los 33 mineros que quedaron sepultados durante más de dos meses en la mina San José en Chile, EDISON PEÑA.
Voy a ir reproduciendo fragmentos de la propia revista en la que Edison cuenta como superó el agobio y la ansiedad de estar sepultado corriendo por la mina.

Para Peña, al que siempre le ha encantado practicar deporte, los primeros 17 días de cautiverio (cuando en el exterior, no se sabía si estaban vivos) fueron muy dolorosos y sólo encontró una manera de mitigar sus sentimientos negativos: CORRER.
"No podía tumbarme y quejarme, la rabia me empujó a CORRER en el interior de la montaña, de alguna manera, quería que las rocas que me rodeaban se aburrieran de verme hacer deporte. Así luchaba por vivir y les gritaba interiormente....NO ESTOY VENCIDO!"
Según sus cálculos, llegaba a hacer más de 10 kms diarios recorriendo los 800 metros que separaban el refugio del taller.
Cuando estaban convencidos que el rescate estaba cerca, el minero intensificó su preparación deportiva con la intención de estar en la mejor forma física posible.
"Volví a correr, es como una muestra a Dios de mi agradecimiento, mucho hemos sufrido como para mostrar flaqueza y derrota. Si esta montaña quiere castigarnos más, nos volveremos a poner de pie desde el mismo barro y diremos: VAMOS A VIVIR!"
Centrado en su preparación física, Edison le pidió a su novia que le consiguiera unas zapatillas deportivas, puesto que corría con las botas de trabajo. Finalmente quien le consiguió el calzado adecuado fue un periodista británico que seguía la historia desde el exterior.
Una vez rescatado, fue recibido en su casa con confetti y perritos calientes (su comida favorita).
Edison Peña ha sido invitado a correr en el Maratón de Nueva York.



Tras leer este artículo, no puedo dejar pasar la oportunidad y remitirme al título de mi blog....realmente todavía alguien piensa que ¿CORRER ES DE COBARDES?

4 comentarios:

  1. Osti Fer, te voy a pedir derechos de imagen por ponerme en la portada de tu blog, jejeje
    Suerte en el Maratón de Almendrolandia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues al salir ha seguido: como nos cuenta Tom, ha participado en el Triatlon de Piedra Roja.

    http://irhiziendo.blogspot.com/2010/10/tri-minero.html

    ResponderEliminar
  3. David, pídeme lo que quieres, recibirás mucho cariño, jejeje........

    ResponderEliminar
  4. Ya lo leí Orni, todo un ejemplo de superación y tenacidad eh?. Saludos

    ResponderEliminar