viernes, 1 de octubre de 2010

UN FIN DE SEMANA CON EL FABI

Si el pasado año gocé de un fin de semana inolvidable en compañia de uno de los mejores deportistas españoles de la historia como es Martín Fiz, este año no ha sido menos el goce junto a Fabián Roncero.
Ya, desde el mes de febrero que iniciamos el contacto via mail y teléfono, la relación con el Fabi ha sido extraordinari, mostrándose siempre colaborador y amable con todo lo que he ido pidiendo.
Un tío con "un par" en todos los sentidos, que habla alto, claro y sin temor a nada ni nadie. El viernes pasado llegaba a Barbastro sobre las 5 y media de la tarde, no puedo mentir si digo que no estaba nervioso, ya que como anfitrión y "cicerone" que iba a ser de él durante todo el finde debía tener controlado todos los tiempos y actos a los que debía acudir pero sin agobiar.
Ya desde la víspera estaban siendo momentos de mucho trabajo organizativo, mucha tensión y nervios para que todo saliese bien y que nada se nos escapase de las manos.
La organización de este Medio Maratón está en nuestras manos, en las del CLUB ATLETISMO BARBASTRO y los 7 miembros de la junta nos multiplicamos esos días para que intentar tenerlo todo controlado (creo que hay gente que piensa que esto lo debe organizar alguna empresda de 50 personas por como nos dicen las cosas........en fin!).
Como decía, sobre las 5 y media me llama Fabián para decirme que ya se encuentra en la gasolinera de la entrada de Barbastro, así que me dirijo hacia allí para acomparle hasta el hotel.
Desde el momento que desmonto del coche y lo saludo ya me doy cuenta de que va a ser muy fácil la convivencia con él. Igual de normal y llano como cuando hablaba por teléfono, un tío legal vamos!.
Una vez llegados al Hotel, se registra y tras dejar sus cosas en la habitación comienza la vorágine.
Lo primero, rueda de prensa con los medios de comunicación y autoridades........fotos , mas fotos, entrevistas, etc, etc.
Antes de bajarle al Centro de Congresos a la presentación del libro y hacer la charla-coloquio, nos tomamos una cervecita en la Cantina del Mercado, donde podemos ponernos al día de nuestras vidas particulares.
Allí también es reconocido por un par de atletas locales que le piden autógrafos.
 Después, al Centro de Congresos donde con una muy buena afluencia de público hace la presentación de su libro "MEDIA VIDA CORRIENDO" y participa en una animada (aunque al principio costó) charla-coloquio con los aficionados.
La charla duró 1 hora y cuarto, entre preguntas de lo más curiosas y "sorprendentes". Al finalizar firmó multitud de libros a los aficionados.
Nos fuimos a cenar, junto al presi del club, representates de Kelme y Juez de carrera en el mismo hotel, donde ya con más tranquilidad hablamos de muchos temas atléticos y de educación paterno-filial (qué gran lección Fabi!).
En buena hora, a dormir, porque al día siguiente a los hombres de Junta, nos tocaba poner el despertador antes de las 8 de la mañana para empezar a currar de lo lindo.
Sabado, 25, día D.
Tras currar dos horitas en los preparativos de la carrera, me dirijo al hotel a recoger a Fabián para su encuentro con los chavales de la escuela de atletismo en su lugar de entrenamiento, el Parque de la Paz.
En cuanto llega es "asaltado" por dos veteranos corredores que le preguntan lo que debieran haberle preguntado la víspera en la charla y no hicieron........
Los chavales pudieron tener su oportunidad de fotografiarse con él y hacerle muchas preguntas.
Más tarde, fué "secuestrado" por los gemelos Mur Montes (los Clint Eastwood del Somontano) para enseñarle el circuito de la prueba...madre mía, mi corazón se quedó en un puño rogando que no le hiciesen ninguna algarada del estilo de llevarlo a comer a las 2 de la tarde (afortunadamente no fué así y se portaron bien).
A las 5 de la tarde, lo pasé a recoger por el hotel y caminando fuimos hasta la zona de salida, viendo la milla urbana (jaleó a los chavales).
En cuanto apareció fué requerido en el podio por nuestro speaker, Alejandro Ballesteros para entrevistarle, y casi me lo tuve que llevar del brazo cuando bajó porque no le dejaban caminar un metro sin pararle a hacerse fotos y firmas autógrafos.

Como decía en el anterior post, uno de los grandes momentos de mi historia particular fue poder tener el lujo de calentar antes de la carrera junto a él durante 15 minutos.
Ya en la línea de salida le deseo suerte y cada uno por su lado, hasta el kilómetro 9 para mi y 12 para él que nos cruzamos en la carretera.
Tras mi llegada a meta (el Fabi llegó 28' antes y 2º en la general). el momento más pesado,el de la entrega de premios......siempre se me hace eterna.
Regreso al hotel, una ducha y después camino a la cena popular (ensalada y caldereta de cordero).
Fabián ya me comentó que sobre las 11 de la noche querría salir rumbo a Madrid, así que sobre las once menos cuarto iniciamos el homenaje que el CLUB ATLETISMO y la ciudad de BARBASTRO le teníamos reservado.

Primero fue el concejal de deportes, Ramón Román quien le hizo entrega de una réplica de la Torre de la Catedral de Barbastro y después, desde el Club Atletismo le obsequiamos con una botella de vino magnum personalizada , una camiseta del Club (talla pequeña para alguno de sus hijos) y un cuadro que realizó el artista local Carlos Mozás.
Momento de discursos, aplausos y despedidas.
Salió del local de la cena con aplausos y le acompañé hasta el coche con todos los regalos.
Un sincero y agradecido abrazo , creo que por parte de ambos, fue la despedida y el deseo de poder volver a vernos pronto, ya sea en alguna carrera por ahí, Madrid y o porqué no...en Barbastro...quedó pendiente una subida al Pueyo....jejeje.
Un tío muy grande Fabián, un lujo y un placer haberlo tenido en nuestro Medio Maratón!

2 comentarios: