domingo, 30 de enero de 2011

BIENVENIDO A CASA AMIGO!

Ayer por la noche, Diego presentó su libro,: "12822 km..de Zaragoza a Pekin en bicicleta", la culminación perfecta de la aventura/locura que inició hace casi tres años para sorpresa y admiración de todos.
La sala de conferencias del centro de congresos de Barbastro (con capacidad para 200 personas), se quedó pequeña y es que además de familiares, amigos y compañeros de fatigas, muchos barbastrenses de toda índole se acercaron para mostrarle su apoyo y cariño en estos momentos duros.
Diego habló, se emocionó y sacó fuerzas de flaqueza (que le sobran por todos lados) para contarnos de nuevo su viaje, sus experiencias, anécdotas y ponernos ganas a todos para sentarnos tranquilamente en el sofá y devorar su libro (544 páginas ni más ni menos!) en un plis plas.
Ahora, tras permanecer 7 meses fuera ya está otra vez en su casa., en su ciudad y con su gente y pese a que ya había estado algún fin de semana o para las navidades por aquí, ayer pudo comprobar el cariño que se le tiene y que seguro le servirá para afrontar con más fuerza si cabe este duro repecho que la vida le ha puesto en el camino.
Tengo una frase , refrán, dicho, o lo que sea, que intento poner en práctica tantas veces como puedo y con la gente a la que aprecio y pese a que alguna vez el final de la frase no se produzca, sigo creyendo en ella. "EL QUE DA...RECIBE".
Muestras de cariño como las que Diego recibió ayer refuerzan el sentido de esta frase y hacen que nos humanicemos un poquito dentro de este mundo de frivolidad y superficialidad que nos ha tocado vivir.
Escucharte afrontar esta dura situación con esa ilusión y ganas de tirar hacia delante es el mejor ejemplo que nos has podido dar y del que ojalá nos acordemos cuando en nuestra vida cotidiana nos surja cualquier problema.
Respecto a la dedicatoria que nos pusiste en el libro..........te cojo la palabra y espero estar presente para verte y animarte y ojalá la ciencia avance tanto, tanto como para poder hacerlo de nuevo con tus piernas. (ya sabes que gracias a el poder de tu perseverancia y cabezoneria me hiciste acabar mi primer 42195 en San Sebastián 2005....nunca lo olvidaré)

SÉ BIENVENIDO A CASA AMIGO!

viernes, 28 de enero de 2011

MARTA DESVINCULADA DE LA OPERACION GALGO

  1. Tras la entrevista (casi interrogatorio) que el pasado miércoles le hizo Pedro J. Ramirez en VEO 7, y la lectura ayer en el DIARIO EL MUNDO de otra muy similar, me quedó la impresión de que las acusaciones sobre Marta Domínguez se sostenían con alfileres.
  2. Una a una, fue respondiendo con naturalidad a todas las imputaciones con las que supuesta mente se la relacionaba.
  3. Pero eso quedó ahí en mi fuero interno, porque soy persona bien pensante y suelo creer que la gente va por el mundo de buena fé (craso error con el que suelo tropezar día tras día). A mí Marta, ya lo puse en mi entrada el pasado 10 diciembre ((http://torreschava.blogspot.com/2010/12/quiero-volver-creer.html), me cae muy bien, por lo que ha hecho por el deporte español y porque he coincidido con ella dos veces y ha sido amable, atenta y encantadora.
  4. Así que el palo anímico fue muy gordo. No tardaron los medios "especializados" (en fútbol sólo), y generalistas en llevarla a las portadas a 4/5 columnas (no sé muy bien como va eso), a abrir telediarios, programas de radios y llenar tertulias con "expertos" que eran (y desgraciadamente se creen que son) más papistas que el papa.
  5. Yo, a todos los que me preguntaban, les decía lo mismo, "creo en la presunción de inocencia", "tienen que demostrar que es verdad"...
  6. Un caso parecido (y aunque me parece flagrante la sanción), es el de Alberto Contador....el de Pinto HA DADO POSITIVO en un control, aunque fuera ridícula la cantidad, y ha tenido el cariño y comprensión de la gente y de los medios.
  7. Marta NUNCA ha dado positivo en ningún control nacional ni internacional, y sin ni siquiera haber levantado la jueza el secreto de sumario, todo el mundo daba por supuesto que era culpable de todas las acusaciones que pesaban sobre ella.
  8. Hoy, como muchos días, he puesto en el buscador "MARTA DOMINGUEZ", y me ha salido esto:

  9. La juez desvincula a Marta Domínguez de la 'Operación Galgo'


    ABC.es - hace 40 minutos
    La titular del Juzgado número 24 de Plaza de Castilla, Mercedes Pérez Barrio, ha decidido separar a la atleta Marta Domínguez de la Operación Galgo, ...
    Marta Domínguez, desvinculada de la trama de Eufemiano Fuentes‎ - RTVE
    Marta no es el «Galgo»‎ - La Razón
    Marta Domínguez, desvinculada de Eufemiano‎ - El Mundo.es
    marca.com Antena 3 Noticias
    todos los 231 artículos »

    La Razón


  10. La jueza desvincula a Marta Domínguez de Manuel Pascua y Eufemiano ...


    COPE - hace 8 horas
    En la medianoche de este viernes se ha conocido que Marta Domínguez ha sido desvinculada de Manuel Pascua y Eufemiano Fuentes en la 'Operación Galgo' ..

    En el diario MARCA que llenó la portada cuando saltó el caso más que cuando fué Campeona del Mundo o de Europa,  han puesto la noticia al final del periódico, casi imperceptible y dejando entrever que todavía sigue acusada de un "supuesto delito fiscal".................DE VERGÜENZA.
    Ojalá todo se aclare por el bien del atletismo, pero a partir de hoy, creo que alguien debiera empezar a pedir disculpas por juzgar antes de demostrar NADA.
    MARTA................QUIERO SEGUIR CREYENDO!
    Con MARTA en GRANOLLERS 2007
    SALUDOS!

martes, 25 de enero de 2011

15 KILÓMETROS A 5 BAJO CERO

Esta mañana, a las 7:30 con el amigo Javi Su, nos hemos dado un "homenaje" saliendo a correr 15 kilómetros (Camino Barraón, Cregenzán, Burceat y regreso a Barbastro) a una temperatura inicial de -5º C y seguro que cuando estábamos acabando era inferior, porque pese al calentón de la casi hora y veinticinco minutos de carrera la sensación de frío cuando regresábamos a Barbastro era muy superior a la de primera hora.
Creéis que hemos aprendido la lección???..........pues no, porque un par de sms cruzados esta tarde, nos han vuelto a citar a la misma hora y en el mismo sitio para hacer lo mismo............
A falta de 12 días para Granollers llevo desde principio de año casi 180 kms "en vena", 70 más que el año pasado en las mismas fechas.
Por cierto ya me chivó mi amigo Albert los élite que en principio acudirán a la Media de Granollers este año...Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón y ex-record del mundo de media maratón, Viktor Rothlin, actual campeón de Europa de maratón y subcampeón del mundo y Rafa Iglesias, campeón de España de maratón, doble vencedor de la Behobia-San Sebastián y 6º en el Campeonato de Europa de Maratón de Barcelona....casi ná...........y eso que casi vuelven a traer a Gbresselassie. (porque corre un maratón a final de febrero, que si no, de cabeza!)

Saludos!

sábado, 22 de enero de 2011

CENA DE SOCIOS DEL CAB

LIGA DE ORO FEMENINA 2010 (Verónica Ollé 1ª)
Este viernes, celebramos la cena de socios, patrocinador y simpatizantes del Club Atletismo Barbastro, tradición que se había perdido hacia unos años y que la actual junta nos tomamos como algo prioritario por recuperar.
El resultado.......más de 80 asistentes, un ÉXITO con mayúsculas y que hablan por si solo del auge del atletismo en Barbastro y del buen ambiente reinante entre la gente del CAB.
LIGA DE ORO MASCULINA, con PACO JORDAN
PRIMERO
La cena estuvo formidable y al final, lo mejor, la entrega de diplomas y trofeos a los chavales más destacados de la escuela, los premios a los y las 10 primer@s de la IV LIGA DE ORO DEL SOMONTANO (yo, esta vez, acabé 5º), el discurso de despedida emotivo y correctísimo de Juanfer, las palabras del alcalde de Barbastro (queremos las pistas ya!!!!!!) y la placa homenaje a Antonio Piqué.
PLACA HOMENAJE A ANTONIO PIQUÉ
Y para rematar, un dinámico y desbordante sorteos de regalos para TODOS los asistentes a la cena, nadie se fue del Gran Hotel Ciudad de Barbastro sin su regalo......camisetas, toallas, bonos de masaje  con José Mª Lacoma (la reacción de Ana cuando le tocó uno fue espectacular!), isostares, energy drink, bidones, unos magníficos vídeos de la carrera de Tajamar-Torreciudad (a mi señora le tocó uno........), un polo del CAB, un libro dedicado de Fabián Roncero.....vamos que tiramos la casa por la ventana, o como me dijo Manolo Escala al final..........."menuda limpia habéis hecho en el Club eh?"............jejeje.
El objetivo es que nadie se fuera a casa de vacío.
Menudo trío de cadetes, Ayoub. Verónica y Enrique, de lo
mejorcito de Aragón
Después de muchos preparativos, nervios, llamadas de teléfono, correos, etc, etc....me quedo con la cara de satisfacción de la gente, los agradecimientos y felicitaciones al final de la cena, y un deseo........que esto se repita todos los años por el bien del CAB, y que la próxima en lugar de 85....seamos 100, y nos tengamos que volver todavía más locos buscando regalos y premios que dar, porque esa será la mejor señal de que se están haciendo las cosas bien.
Un par de gin tonics después de la cena, me relajaron y me hicieron dormir como un bebé tooooooda la noche...........conciencia tranquila y el deber cumplido.........lástima que a las 9 de la mañana no tuve hu..............de levantarme para ir a correr con la "vieja guardia"............tiempo habrá.
Por la parte que me toca, gracias a todos por venir!.
Ah! y teníamos preparado un vídeo la mar de chulo que montó Orni para pasarlo en la cena, pero que por problemas técnicos no pudo ser, así que lo quiero colgar aquí para compartirlo con todos.
Saludos!

lunes, 17 de enero de 2011

Con un poco de retraso he conseguido acabar un pequeño vídeo resumen de mi temporada atlética 2010, ya se sabe que conciliar vida familiar, laboral, aficiones y formar parte de la estructura de una asociación que requiere un trabajo intenso todo el año es complicado, pero quitando de aquí, ganando de allá y negociando con tranquilidad todo es posible. Además la satisfacción personal que me reporta esto del correr no lo había conseguido con otras cosas. No será merecedor de un Goya, pero bueno, para mí y mis recuerdos ya me vale. Espero os guste. Saludos!