jueves, 13 de mayo de 2010

¿NOS PODEMOS FIAR DEL HORÓSCOPO?

El otro día en una de las salidas físico-psicológicas-sociales con el amigo Javi Su, hablando de temas varios, me preguntó que de qué signo zodiacal era....le dije que Libra y me contestó......"lo suponía!".
Me quedé perplejo porque yo sería incapaz de adivinar , ni siquiera suponer, el signo zodiacal de nadie.
Me dijo que él era Libra también y que escuchándome y conociéndome había visto muchos rasgos iguales entre los dos.
Hoy, curiosamente, a veces el destino es caprichoso, me ha llegado un correo en el que salen las descripciones de todos los signos del zodíaco y leyendo el mío....LIBRA, he visto que acierta , casi diría, en un 95% de todo lo que dice.
Siempre he sido muy excéptico respecto a lo típico que sale en los periódicos de los signos zodiacales,( SALUD, DINERO Y AMOR), pero cuando he leído este genérico que os pongo a continuación me he quedado estupefacto......SOY YO MISMO!!!!!!!!.

LIBRA (Sept 23 * Oct 22) - El Rengo



Agradables con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y dulce. Tiene un atractivo único. La persona más cariñosa que concoerás! Sin embargo, alguien de Libra no es la clase de persona con la que te meterías, porque te dejaría llorando.

Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.

El lado negativo de un libra es frívola y es fácil que cambia de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás. Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.
 
Os dejo tambíén aquí el enlace de un post del magnífico blog de Javi Su. en el que hace una preciosa reflexión sobre la envidia, tema que salió a conversación, no recuerdo bien si por el camino Barraón, Cregenzán , Burceat, crtra Castillazuelo......los tapiados.........en fin una de las tiradas largas y relajadamente productivas que hicimos la pasada semana.
 
 
Saludos!

lunes, 10 de mayo de 2010

MEDIA MARATON DE ZARAGOZA......LA 61ª CONCLUIDA

Ayer, corrí mi 61ª Media Maratón, en Zaragoza (5ª vez que participaba).
La salida prevista por la mañana era a las 6 y media, pero pese a haber llegado todos puntuales, nos demoramos media hora por algún contratiempo de "Barfala", Gramisel o los míticos gemelos del entremuro, el caso es partimos de Barbastro a las 7 de la mañana, yo en el coche de Juli y con la compañía de otro atleta mítico del atletismo local, provincial, regional, nacional y mundial (que ha corrido en Francia y "tó!") "Goyo Zapatilla".
El viaje fue una delicia, escuchando las opiniones siempre certeras y coherentes de Gregorio, no os voy a decir su opinión sobre el estado de la economía mundial porque igual os dá por tiraros de la ventana más alta.
Todo el camino hasta casi Zaragoza, nos estuvo lloviendo, pero al llegar cerca, caía muy poquita agua e incluso parecía que las nubes "escampaban".
Aparcamos los coches cerca del Corte Inglés de Sagasta, y allí comenzamos una nueva odisea con Gregorio.
Fuimos hacia las oficinas de la CAI en el Paseo Independencia para la recogida de dorsales, le pidieron el DNI...."obviamente" no lo llevaba, le preguntaron el número del mismo y "obviamente" tampoco se lo sabía, así que tomaron el dorsal de Juli como referencia para que acreditase que realmente era él, todo esto con la siempre "discreta" actitud de Gregorio, diciendo que eso era una chorrada, que qué mas daba que corriera con el dorsal de uno que con el de otro.........vamos........como para pasar desapercibidos.
Una vez pasado todo, nos cambiamos, a calentar y a situarnos en la zona de salida, por allí no dejamos de ver caras conocidas de nuestro pueblo, que alegría saber luego que habíamos sido 33! los barbastrenses que corrimos la Media de Zaragoza.
Yo, me coloco cerca del globo de 1h 35', porque creo que por ahí debería rondar mi marca.
9:30 de la mañana, pistoletazo y ala , a correr 1800 ti@s , 21097 metros!.
Yo me he "calzado" la gorra en previsión de que lloviera, pero esto no ocurre en todo el recorrido, la temperatura es buena (incluso a ratos bochorno) y hay pocos tramos donde sopla el temido cierzo.
Sobre el kilómetro uno, me uno al compañero Wilmer Farez, ecuatoriano residente en Barbastro ya hace muchos años y que anduvo en sus buenos tiempos en marcas por debajo de 1h20'. Una lesión en una pierna le tiene en el dique seco durante mucho tiempo.
Estamos todo el rato a unos 200/300 metros del globo de 1h35', yo voy bien, pese a que la molestia en la trasera de mi cuadriceps izquierdo desde el Maratón de Barcelona, sigue latente.
Pasamos el 10000 en un tiempo de 45'15", está bien, pero todavia falta mucha carrera, al llegar a la altura del km 12, que es una bajada por debajo de un tunel y subida, Wilmer me dice que cuando lleguemos arriba él se quedará que va justo, yo le digo que tampoco estoy para tirar cohetes y que le espero, pero antes de llegar al 13, veo que se queda casi parado y yo decido continuar (luego, me dijo que se había retirado).
Yendo con Wilmer nos habíamos quedado a poco mas de 50 metros del globo de 1h35' y confío que poco a poco me iré acercando a él.
Llego al km 14 a la altura de la Plaza del Justicia y cuando paso por contrameta, llega el primer clasificado, el keniata Clement Koech con un tiempo de 1h05'28"......que barbaridad!!!!!!!!!!!.
La sensación de molestia en la pierna izquierda hace que tenga que ir bajando el ritmo y que el guia de la hora-treinta y cinco se me vaya alejando.
Paso el km 15 y oigo a lo lejos varios gritos, miro a los espectadores (que en ese tramo no había muchos) y no veo a nadie que grite.......al momento oigo desde los corredores alguien que grita. "VAMOS GREGORIO!", y vuelvo a escuchar otro grito más claro , "VAMOS, VAMOS!!!!!!!", es GREGORIO que viene como un tiro hacia meta, le grito y miro mi reloj, marca 1h 12' en ese momento y de ahí a meta, a Goyo no le quedan mas que 1km, su tiempo al final impresionante, 20º en la general y 1h16'46".
Volvamos a la cruda realidad de mi carrera, sobre el km 16 cojo al ejeano-barbastrense Manero, que veo que va justito, vamos juntitos hasta el km 18, donde se queda.....se me están volviendo a hacer duros los últimos kilómetros y más por culpa de esa molestia en la pierna que en cuanto acelero un poco siento como me va a dar un tirón. Dada mi "veteranía" en estos casos, regulo, regulo y regulo todo lo que puedo y me marco como objetivo el llegar a meta sin tener esa amarga sensación del tirón que me dió en Barcelona.
Cruzo un puente donde sopla bastante viento , curva a la derecha y ya a lo lejos el km20.
Veo delante a David Bestué, por su forma de correr y sabiendo de sus excelentes marcas ultimamente, denoto que está también roto, así que poquito a poco me voy acercando a él , merced, no a mi ritmo superior sino al suyo que va decayendo.
Atravieso la Plaza del Pilar a 5 metros de él pero sin fuerzas si quiera para llamarle, en cuanto entramos en la calle Alfonso, me pongo a su altura y le toco.
Me dice, que tire.................jajajajaja, no sé si reirme o echarme a llorar, le digo que ni de coña , que no puedo más y que juntitos hasta meta, así que "chino-chano", atravesamos la meta como buenos amigos en un tiempo de 1h 37'16", el oficial y 1h 36'47" el real.
Después de la carrera y sin perder tiempo (bueno, el que quisieron los gemelos y Gramisel), vuelta a casa, porque a las 2 de la tarde tenía que estar fichando en el curro y como marca dice la Ley de Murphy (mas o menos), "contra más cansado estás pero irá la jornada", y así fue, las 8 horas de trabajo, sin parar de moverme, subir escalones, escaleras,  bajar, "tirar de manguera", etc, etc, etc.........como un campeón!!!!!, creo que esto también endurece el carácter de uno, jejeje.
Bueno de momento y a corto plazo no me he marcado ningún objetivo en ninguna distancia.
Como urgente tengo el recuperarme al 100% de esa molestia en la pierna y volver a correr con buenas sensaciones.
Por cierto "chapeau" a todos los barbastrenses que participaron ayer en Zaragoza, demostrando la afición que se ha creado en nuestra ciudad de un tiempo a esta parte y enhorabuena a los debutantes en la distancia, a partir de ahora os habéis enganchado al gran fondo!, sed bienvenidos!!!!!!!!

sábado, 8 de mayo de 2010

XV ANIVERSARIO DE LA RECOPA DEL ZARAGOZA

Escribo este post, porque este próximo lunes 10 de mayo hace 15 años que el Real Zaragoza ganó la ya desaparecida Recopa de Europa en el Estadio del Parque de los Príncipes de Paris, 2-1 frente al Arsenal inglés.
Una final histórica para los zaragocistas e histórica por cómo se consiguió, con aquel gol imposible y extraordinario del ceutí , Mohammed Ali Amar "NAYIM" (en la foto de la derecha en una visita en Barbastro el pasado 4 de febrero de 2010), y que el meta Seaman del Arsenal fue incapaz de detener.
Recuerdo aquel día de manera especial , ya que yo, me encontraba realizando el servicio militar en el Acuartelamiento General Ricardos de Barbastro (una enorme pérdida para nuestra ciudad) y casualmente ese día me tocaba estar de guardia, rodeado de compañeros catalanes, de los cuales el 80% deseaban que perdiese el Zaragoza, jejeje.
Imaginaos que salto pegué en el cuarto de descanso cuando ví entrar aquella vaselina de Nayim, eso sí, en cuanto golpeó el balón, lo primero que pensé fue...."PERO QUE HACE ESTE ANIMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Como han cambiado los tiempos, ya que hoy, 8 de mayo de 2010, el Real Zaragoza, tras haber bajado 2 veces a segunda división en menos de 5 años, se juega la permanencia en casa del Jerez.
Ojalá los seguidores del equipo blanquillo podamos reverdecer esas sensaciones de equipo grande que nos hicieron vivir aquel mítico equipo del 95

martes, 4 de mayo de 2010

ESTE DOMINGO A ZARAGOZA!

Ayer me inscribí a la Media Maratón de Zaragoza, que se celebrará este domingo 9 de mayo.
A priori no me la había planteado porque trabajo de tardes y no me daría tiempo, pero al ser a una hora bastante temprana (a las 9 y media) y el hecho de que sea mi última tarde, con lo cual al día siguiente tendré libre, me hizo tomar la decisión de correrla.
He corrido 4 veces la Media Maratón de Zaragoza:
En Mayo de 2004 -         1h 32' 52"
En Noviembre de 2006 - 1h 36' 24"
En Mayo de 2007 -         1h 36' 37"
En Abril de 2009 -           1h 37' 12"

Como véis casi siempre han modificado las fechas y también los recorridos, desde el Parque Primo de RIvera, a las afueras en un polígono, en un circuito feo feo y ultimamente y gracias a Dios, parece que ya asentado en el Paseo de Independencia y por el centro de la ciudad.
La verdad que para los organizadores de este tipo de carreras en grandes ciudades es una odisea, tener que superar miles de trabas que les ponen desde el ayuntamiento, la impaciencia y falta de respeto de los conductores, etc, etc, etc.
Lo que para una ciudad como Barbastro supone un acontecimiento social para todos, en una ciudad, es casi, casi, un estorbo.
En la última Media Maratón de Barcelona, que disputé este pasado més de febrero, me dí cuenta de lo impersonales que son las ciudades.
Estábamos comiendo con mi mujer e hija en un restaurante frente al Arco de Triunfo, donde al día siguiente salía y llegaba la Media Maratón, al lado de nuestra mesa, llegaron a comer un grupo de montadores de los stands que había en la zona de meta.
Cuando la camarera les atendió, les preguntó que para qué estaban montando aquello en frente, a lo que uno de ellos contestó: "ná, para unos tontos que mañana van a correr 20 kilómetros"...obviamente la carcajada del resto de "ingenieros" fué descomunal y mi mirada de desdeñó lo podría haber fulminado en el momento.
Se me pasó por la cabeza, levantarme e intentar razonar con él , explicándole, que al día siguiente, éramos 5000 "tontos" los que ibamos a correr y que por ejemplo yo, "tonto corredor" había venido de fuera y estaba dejando dinero en un hotel de Barcelona, en un restaurante de Barcelona y que seguramente por la tarde íbamos a dejar bastante más dinero de compras por.....Barcelona.....y que.....si no hubiera acontecimientos como ese , en el que "unos tontos van a correr 20 kilómetros" , él no tendría trabajo....pero sólo observándoles y sobretodo escuchándoles, me dí cuenta de que no merecía la pena decir nada a esos personajes.
En fin, reflexiones de la vida.
A ver el domingo como me va por 61ª Media Maratón.
Saludos!

sábado, 1 de mayo de 2010

EL ABUELO DE LA MARATON

El viernes pasado, día de San Jorge, patrón de nuestra Comunidad Autónoma, salió en la contraportada del HERALDO DE ARAGON este artículo sobre José Gómez, "el abuelo de la maratón", un señor con casi 80 años y que sigue corriendo carreras por toda España e incluso en el extranjero, yo coincidí con él en la Media de Oloron hace unos años.
Si leéis el artículo os daréis cuenta de la vitalidad y ganas que tiene este buen hombre, yo, si Dios quiere y llego a esa edad, me conformaría con no tener demasiados "achaques", eso de correr Medias, me parece a mi.......que no iba a ser.
Espero que os resulte interesante.
Saludos!