lunes, 18 de abril de 2016

VOLVEMOS POQUITO A POCO

Desde la media maratón de Balaguer, a mediados de febrero, no me había puesto un dorsal ,y eso, para un "tarao", "friki" y/ó "enfermo" como yo , estar casi dos meses sin competir es preocupante.
A la Semana Santa (que me puede) y la finalización y presentación del libro (un sueño hecho realidad) se unió un estado físico que dista mucho de aquel que tuve en los años precedentes y que me ha hecho ir desechando carreras y tentaciones que siempre aparecen por todos lados.
Pero la cercanía  en la distancia, encontrar compañía y sobretodo, la necesidad de volver a sentir ese hormigueo de tensión y emoción en el estómago me hizo inscribir hace unas semanas a los 10K de Fraga por segundo año consecutivo.
Hasta ahí bajamos junto a Enrique, Laura y Goyo, del Club y David que ahora corre con Hinaco.
Íbamos tan relajados que llegamos casi con el tiempo justo para llegar al Pabellón Cortes de Aragón, recoger dorsales, cambiarnos, foto para la posteridad y colocarnos bajo el arco de salida.
Ahí en la parte delantera coincidimos con Nuri Sierra y Jacinto Morancho de Monzón, que buen rollo dan y menudos galgos que están hechos!.
Pasan unos minutos de las diez y media de la mañana, suena el disparo y arrancamos.
Yo salgo como si fuera a hacer un 1000...muy, muy fuerte, y no porque crea que "me voy a salir", sino porque quiero encontrar espacio y no tener que ir driblando gente los primeros metros.
Veo que Enrique se va para adelante pero ni intento ir a por él, sé de mis limitaciones actuales y sería un "suicidio" a largo plazo.
Voy a ver qué tiempo marco al paso por el kilómetro 1 y empezaré a controlar el ritmo porque en ese momento esa no es mi carrera.
Antes de llegar al uno me alcanza Nuri, me anima..apenas le puedo contestar de manera entrecortada por el sofoco que llevo y se va alejando poco a poco.
Paso por el kilómetro 1 en....¡¡3'51"!!...¡qué animalada!.
Aminoro con urgencia, porque sé que eso lo voy a pagar.
El paso por el 2 es ya en 4'04" y de ahí sé que ya será imposible que baje,más bien será al revés.
Tras un poco de callejeo salimos a una larga avenida en la que vamos a hacer los siguientes kilómetros.
Me voy acercando a Enrique hasta que le alcanzo, me dice que tire, le digo que no, porque sé que no voy a poder, prefiero aguantar con él hasta que pueda.
Salimos de la Avenida y nos metemos por una urbanización.
En una pequeña bajada, Enrique se va separando...yo no puedo seguir ese ritmo y aguanto en tiempos de 4'15", que para mí en la actualidad ya es mucho.
Voy solo y a mi alrededor "pulula" una bici que ni va para adelante ni para atrás...no sé que hace ahí, hasta que me pasa y veo que es un voluntario que lleva un cartel en la espalda en el que pone "1ª Clasificada 5K", que viene unos metros tras de mí.
A la altura del Hotel Casanova se separan las carreras, los del 5 se van a la derecha y los del 10 a la izquierda.
Echo un vistazo al reloj para ver el paso por el kilómetro 5 y veo que es en poco más de 20'...bueno...creo que de salida ni imaginaba pasar así.
Durante los siguientes tres kilómetros vamos por una zona más rural, alejada de la ciudad y rodeados de campos frutales y sus correspondientes almacenes y empresas.
Mis piernas están duras, ese calentón del principio lo estoy pagando....se veía venir, pero....si no arriesgas, tampoco sabrás si te llevarás "premio" o "castigo".
En el 8 miro el reloj y veo que marca 33'...a pesar de todo parece que la marca no va a estar tan mal.
Estamos ya bordeando las instalaciones deportivas y el Parque de la Pinada, donde se encuentra el kilómetro 9.
Ahora ya sólo me queda echar el resto, es sólo un kilómetro, pero siento como la pierna izquierda (esa "pata de ganso"), se quiere volver a bloquear....joer, últimamente me está trayendo por la calle de la Amargura.
Aminoro un poco, giro a la izquierda y encaro la línea de meta, cruzandola en el puesto 52º de 180 llegados con un tiempo de 42' 34" ("sólo" 1'32" peor que el año pasado) y a una media de 4'16".
Enrique ha llegado cuatro puestos y 32" por delante.
Tras el avituallamiento (cerveza incluida), charradetas con los amigos y la ducha, nos "apretamos" una fideuá y regresamos a casa.
A ver si poquito a poco voy recuperándome de todos los dolores y puedo volver a correr con normalidad que este otoño...si Dios y la salud quiere...toca reto.
Quiero seguir teniendo la mente ocupada y sobretodo ilusionada.


"Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas"





No hay comentarios:

Publicar un comentario