jueves, 12 de febrero de 2015

¡ESTO ES TODO AMIGOS!

En la asamblea junto a la junta y el alcalde
Y no será porque no lo había anunciado con tiempo, pero aún así todavía había muchos...bueno creo que la gran mayoría que no se lo creían, o que pensaban que una vez llegado al punto en cuestión y ver (algo previsible) que no salía nadie voluntario, diríamos aquello de....."bueno venga va seguimos un año más".
El pasado sábado y tras cuatro años al frente del Club anunciaba junto a mis fieles escuderos Javi y Yago nuestra dimisión respecto a la dirección del mismo.
Y esta dimisión no viene motivada por cansancio, ni por desmotivación, ni por desencanto (aunque ha habido cosas y "detalles" que me han reafirmado en mi decisión), sino por responsabilidad y porque creo que es bueno para el Club.... no para mi, que eso es otra historia.
En 2011 cogía el relevo de Juanfer, con el que estuve sus dos años de mandato en la junta del Club.
Allí puse interés en saber como funcionaban las cosas, a qué puertas había que llamar, con quien había que reunirse, los tiempos y pasos para solicitar las pruebas, como se preparaba una rueda de prensa, como se montaba una carrera.....etc, etc,
Premios Liga de Oro
etc...
Aún recuerdo los nervios y tensión de la primera carrera en la que estuve metido, la extinta Milla de San Ramón,....y a los dos meses la primera edición de los 10K Nocturnos (infartante)....y al mes siguiente mi primera media maratón ....la de los casi 1000 participantes (¡así nunca más!) y Martín Fiz como padrino (esa fue una de mis primeras ideas de "bombero" que tuve nada mas aterrizar en la junta....y visto lo visto tras seis años de atletas homenajeados, con lo mejorcito del atletismo español parece que la idea no fue tan descabellada).
Momento "chapa final"
Cuando llegó la asamblea de 2011 en la que Juanfer tras dos años al frente presentaba su dimisión, habíamos decidido que si no salía nadie la misma junta me presentaba a mi como Presidente y sería yo quien formaría equipo.
Se aprobó mi "candidatura" por mayoría y ahí comenzó una historia que para mí ha supuesto muchísimo a nivel personal.
Un enriquecimiento enorme, la posibilidad de "bregarme" en muchos frentes....con instituciones, patrocinadores....atletas de élite.......intentar llevar y cuidar lo mejor posible a los socios ...y sobretodo...demostrarme a mi mismo que sin formación pero con mucha ilusión podía con ello y quizás con mucho más.
Obviamente a todos no habrá gustado la forma de llevar el Club.... las novedades....la imagen...muchas decisiones....qué se le va a hacer, al que consideré merecía una disculpa lo hice en su momento  y a los que no, pues la verdad es que ni me lo planteo...ya hay demasiado ególatra y aprovechado por el mundo-
Creo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemos sabido intentando trasladar una pasión enorme por esto del correr en  todas las actividades que se han organizado.
El sábado pasado en la asamblea se presentaron unos números, económicos y sociales extraordinarios y nunca vistos,.....así que más, creo,  no se nos puede pedir.
¡Ah! y todo esto sin cobrar ni un euro y sin sacar aprovechamiento paralelo de ningún tipo....bueno sí, el respeto (creo) de mucha gente que apenas me conocía o si lo hacía  tenía otra imagen sobre mi.....si su opinión ha cambiado a mejor....pues me vale y me sobra.
Todavía no me he hecho mucho a la idea porque como anunciamos, hasta la Carrera de la mujer vamos a estar ahí tirando del carro, pero mentiría si dijese que estoy bien....no lo estoy, y uno de los motivos es la sensación de vacío con la que me desperté el domingo por la mañana..y que confirma lo que decía
Con los incondicionales
antes....me/nos hemos ido en "plenas facultades" pero orgullosos de haber mantenido nuestra palabra desde el primer día que entramos.
Tras la densa asamblea de casi tres horas, llegó la cena del Club en la que entregamos diversos premios, entre ellos los de la VIII Liga de Oro, trofeo social en la que por tercera vez en su historia, volví a repetir tercera plaza (2006, 2013 y este 2014) y tuve el honor de ser el "Rey del Asfalto 2014" (nomenclaturas que da Martín Cu en su blog), merced a las 8 medias maratones que corrí el pasado año y otras pruebas que hice por superficie dura.
Y entre los reconocimientos que dimos, uno muy especial para mi primo-HERMANO Rafa, por habernos regalado su tiempo y paciencia llevando la página web del Club durante los últimos cuatro años.
Para mí un ejemplo en todo, al que malamente intento imitar.
Cuando finalizamos la cena y nos despedimos de las autoridades nos fuimos a tomar unas copas al Melo, que la verdad  no me supieron como hubiera deseado.
Quiero agradecer a todos aquellos compañeros que han pertenecido a la junta durante estos años y que cada uno en su medida han colaborado en todo aquello que hemos organizado y sin los cuales nada de todo esto se podría haber realizado de la forma que se ha hecho.
Reconocimiento a mi primo Rafa junto al alcalde
Como he dicho tantas veces, yo he puesto la cara, para lo bueno y lo malo, pero tras de mí he tenido la suerte de tener un grupo de gente excepcional que me han ayudado muchas veces con una fe ciega en lo que les decía y hacía...me he sentido muy arropado por ellos.
Ahora , y sin respirar, me voy a enfrascar hasta las orejas en la 3ª Carrera de las Mujeres de Barbastro, en la que me voy a dejar el alma para que todo salga una vez más perfecto y estoy seguro que con la ayuda que estamos teniendo va a ser así.
Luego, será el momento de empezar a pensar en otros proyectos e ilusiones, unos serán accesibles, otros no, pero todos los pienso pelear hasta donde pueda.
El primero será intentar llegar a las 100 medias maratones y de ahí al cielo.
Gracias por las múltiples muestras de afecto y cariño que he recibido durante estos días, me han emocionado muchísimo y han hecho que este corazoncito se llenara de orgullo.
Me las guardo para leérmelas cuando en algún momento se  me olvide aquello de que .."si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños"
Vamos a por ello pues.

Saludos....por aquí estaré











6 comentarios:

  1. Enormes estos cuatro añazos al frente del CAB! Ahora a disfrutar de tus merecidas "vacaciones presidenciales" en esa carrera que estás disputando hacia la media maratón 100.

    Gracias por todo "Rey del Asfalto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martin. Se ha hecho lo mejor que se ha podido. Un abrazo y nos vemos en el asfalto que para eso soy el "rey" jejeje

      Eliminar
  2. La memoria es el deseo satisfecho. Lo has/habeis hecho muy bien Fernando y lo dejais en lo mas alto. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, se ha hecho con cariño y pasión y creo que con eso debería valer. Un abrazo

      Eliminar
  3. Martin Tin Tin Gracias a ti Presid...digooo Fernando!
    8 de febrero a la(s) 18:09 · Ya no me gusta · 1

    Jairo Ronsano Nadal Gran trabajo estos 4 últimos años... No ha cambiado ni nada...
    Enhorabuena a la pasada junta
    8 de febrero a la(s) 18:13 · Ya no me gusta · 1

    Isabel Meler Subias Enhorabuena por tu/vuestro trabajo
    8 de febrero a la(s) 18:15 · Ya no me gusta · 1

    Ivan Ramirez Muy buena labor.
    8 de febrero a la(s) 18:18 · Ya no me gusta · 2

    Maria Jose Juste Arnal Lo.habeis hecho genial.
    Buenisima labor.
    Fer.y compañia.!!!!!!
    8 de febrero a la(s) 18:31 · Ya no me gusta · 2

    Concha Vidal Fernando, lo habéis hecho de maravilla, un ejemplo de byena gestión
    8 de febrero a la(s) 18:57 · Ya no me gusta · 2

    Jose Luis Pera Vigo Enhorabuena, por el excelente trabajo que habéis hecho y gracias por la dedicación y el talante que habéis demostrado sobradamente. Nos vemos por los caminos.
    8 de febrero a la(s) 19:08 · Ya no me gusta · 2

    Joaquin Vega Calvo Eres un grande. Orgullo de haber hecho grandes logros. Un abrazo amigo
    8 de febrero a la(s) 19:33 · Ya no me gusta · 2

    Ramon Brualla Lopez Enorabuena por vuestro trabajo al frente del club
    8 de febrero a la(s) 19:38 · Ya no me gusta · 3

    Rita Piedrafita Este club crece día a día. Felicidades a todos los que os esforzáis de manera altruista.
    8 de febrero a la(s) 19:39 · Ya no me gusta · 3

    Manuela Carrasco Malo
    8 de febrero a la(s) 19:42 · Ya no me gusta · 2

    Joaquin Torres Eres un machote!!!!
    8 de febrero a la(s) 20:51 · Ya no me gusta · 1

    Sergio Esencias del Somontano Muy bien al equipo...he sido testigo y he disfrutado del gran trabajo q habeis hecho...ahora tocan otras cosas fernando...jijiji...
    8 de febrero a la(s) 21:08 · Ya no me gusta · 4

    María José Vigo Enhorabuena por tu trabajo, por la trayectoria y el esfuerzo, te felicito por todo el trabajo y logros!!
    8 de febrero a la(s) 21:15 · Ya no me gusta · 2

    Dorita Sese Soler En la vida hay más cosas, disfrútalas.
    8 de febrero a la(s) 21:22 · Ya no me gusta · 1

    Nuria Rodriguez Exposito CAMPEON DE CAMPEONES
    8 de febrero a la(s) 21:48 · Ya no me gusta · 1

    Xavi Serra Costa Felicidades x el buen trabajo!
    8 de febrero a la(s) 21:57 · Ya no me gusta · 1

    Javier Moreno Amigo, Eres un tio extraordinario, y un gran deportista, suerte en esa etapa de come suelas, un gran abrazo Fernando
    8 de febrero a la(s) 22:03 · Ya no me gusta · 1

    Juli Niubó Caba Felicidades Fernando ,los q estamos metidos en esto sabemos de lo q estas hablando ,aquí en Mollerussa tenéis buestros amigos ,mucha suerte al nuevo presidente
    8 de febrero a la(s) 22:19 · Ya no me gusta · 1

    Raul Herrero Perez Seguro que conociéndote y sabiendo de como haces las cosas has dado el todo por el todo ese club y por tu ciudad.
    Supongo que como suele pasar en estos casos no se de la importancia a tu trabajo como se debiese y menos en el día de hoy pero seguro que con el paso del tiempo verán el legado que has dejado.
    Un abrazo muy grande y has demostrado que aunque has corrido y mucho......Ver más
    8 de febrero a la(s) 22:19 · Ya no me gusta · 1

    Angel Gombau Santolaria que gran labor habeis hecho .....y que grande eres chava !!!
    8 de febrero a la(s) 22:29 · Ya no me gusta · 1

    Carlos Sampietro Solis Enhorabuena a los tres. Pienso que habéis hecho un muy buen trabajo ya que el Club a crecido en todos sus aspectos y sobre todo habéis trasladado vuestra pasión por el atletismo a toda la gente que rodea el Club incluso se han traspasado fronteras y ho...Ver más
    8 de febrero a la(s) 22:57 · Ya no me gusta · 2

    Fernando Latorre Torres Enhorabuena 'tocayo' por el trabajo de estos años! El esfuerzo y la ilusión k se pone en las cosas se nota y tiene sus frutos... Chapeau!
    8 de febrero a la(s) 23:41 · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar
  4. Eva Sanchez Broto Gracias chicos por vuestro trabajo y dedicación y por los proyectos conseguidos
    8 de febrero a la(s) 23:48 · Ya no me gusta · 2

    Felix Brocate Puri Felicidades. Buen trabajo, sin duda. Nos vemos seguro en alguna carrera.
    8 de febrero a la(s) 23:57 · Ya no me gusta · 1

    Nestor Ferrer Enhorabuena y gracias Fernando y el resto de miembros de la junta saliente por vuestro trabajo y dedicación. Habéis dejado el listón muy alto y se necesitará mucho esfuerzo y sacrificio personal para hacer las cosas tan bien .
    8 de febrero a la(s) 23:59 · Ya no me gusta · 1

    Jerzy Vera-Rebollar Gracias a vosotros y a toda la gente que nos ha hecho disfrutar sin recibir nada a cambio. Ese trabajo que queda en la sombra solo lo sabeis vosotros y por eso siempre os mantendremos en el recuerdo como un equipo fantastico gracias
    9 de febrero a la(s) 5:48 · Ya no me gusta · 2

    Dany Miñana Enhorabuena crack te echaran de menos seguro.....ahora a tomarte un respiro que té lo has ganado. Un abrazo.
    9 de febrero a la(s) 8:06 · Ya no me gusta · 1

    Elisa Río Te echaremos de menos pero lo digo pensando que, con suerte, te convencemos y sigues de Presi
    9 de febrero a la(s) 9:50 · Ya no me gusta · 2

    Antonio Gistain Salamero Enhorabuena por el trabajo realizado y por el entusiasmo puesto, te echaremos de menos.
    9 de febrero a la(s) 17:45 · Ya no me gusta · 1

    Rafael Millaruelo Muchísimas gracias!! Has hecho mucho por nosotros. Disfruta tu nueva etapa.
    9 de febrero a la(s) 19:46 · Ya no me gusta · 1

    Manuel Barras Gracias , Fernando por los años que as dado al atletismo de Barbastro con personas como tu el deporte es mas vida
    9 de febrero a la(s) 21:44 · Ya no me gusta · 1

    Iván Davias Torres Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo realizado!!
    Para mí representáis a la perfección ese espíritu de la labor callada y eficaz, en torno a un presidente que ha sabido entender de qué va la historia: rodearse de lo mejor para dar lo mejor. Difícil de igualar
    9 de febrero a la(s) 22:54 · Ya no me gusta · 1

    Vanessa Veiga Gran trabajo de equipo!!! Un beso para todos.
    9 de febrero a la(s) 22:59 · Ya no me gusta · 2

    Vicente Lafarga Bartolomé Enhorabuena, realmente has hecho un gran trabajo que creo que tanto la ciudad como el club te sabrán agradecer.
    10 de febrero a la(s) 7:35 · Ya no me gusta · 1

    Oscar Mata Vidal Solamente extender mi admiración por vuestro compromiso y el trabajo al servicio del club en estos tiempos, Habeis sido un EJEMPLO difícil de superar.

    ResponderEliminar