martes, 29 de abril de 2014

HA COMENZADO EL CAMINO A PAMPLONA

Para un "tarao" como yo, nunca empieza ni acaba la preparación para una prueba, ya que al estar constantemente corriendo se presupone que puedes y debes estar listo para lo que venga.
Pero la maratón.......es otro mundo y como ya he comentado en otras muchas ocasiones , esa especial "agonía" de los 42195 metros  me tiene enamorado, enganchado y obnubilado....¿será porque las cosas más difíciles y especiales son las mejores una vez las alcanzas?.....será...seguro.
De camino al primer gran objetivo del año, la maratón nocturna de Pamplona, me topé por el camino con el 12K de Zaragoza...y todo fue por casualidad ya que este fin de semana no era el más apropiado para hacer nada...
Mi "planing socio-deportivo-laboral" estaba mas que cubierto...trabajar viernes tarde, trabajar sábado mañana, boda sábado tarde y trabajar domingo tarde....un planazo vamos.
El equipo CAB, junto a Lucía
Rocío y Angel
Lo previsto era ,dependiendo de mi cansancio físico y las copas que supuestamente tomara durante la boda, salir a correr el domingo por la mañana con la vieja guardia, pero éte aquí que me entero de rebote que Martíntxo iba a hacer de liebre en los 12K del Rincón de Zaragoza.....
Le mando mensaje para que me lo corrobore....me contesta que si y que si le acompaño...miro horarios...veo que me encajan para correr y llegar a la fábrica a trabajar y en un visto y no visto veo mi nombre ya en la pantalla del ordenador en el listado de inscritos.
El domingo toca diana a las 7 de la mañana, he dormido del tirón, estaba reventado de doblar en el trabajo viernes tarde y sábado mañana y de la boda por la tarde. Me visto, me tomo un café doble y a las siete y media partimos hacia Zaragoza.
En poco más de hora y cuarto llegamos al Parque....¿Grande?....¿Primo de Rivera?....¿Labordeta?...bueno...el que está al lado de la Casa Grande y frente a La Romareda vamos.
Recogemos el dorsal y vamos a los vestuarios a cambiarnos.
Cuando vamos a salir del pabellón para ir a calentar veo a Martín con su mujer Ana.......acaba de hacerse
una foto con otros corredores y se viene a darme un abrazo..¡qué alegrón!.
Primeros kilómetros de persecución del globo
Se nota el buen rollo y la confianza que hay entre los dos y para un humilde aficionado , corredor popular y admirador como yo es un auténtico orgullo el contar con la amistad de uno de los más importantes deportistas españoles de la historia.
Tras la foto de los 4 CABs nos vamos a trotar por el parque, y es tal nuestra abstracción que cuando pasamos por una calle paralela a la salida escuchamos..."dos minutos para la salida corredores"......¡¡¡horror!!!....se acelera el pulso, me despido lo mejor que puedo de l@s compañer@s....me toca saltar una valla e irme colando hacia adelante lo más que puedo.
Veo las banderolas de los guías bajo el arco....al momento pistoletazo y a correr...
No me queda otra que salir a todo trapo para intentar alcanzar la banderola en la que debe ir Martín para ir a 4' pelaos.
Está siendo un calentón importante y no acabo de enlazar....paso por el km 1 ...miro mi reloj y veo que voy a 3' 50"!!!...y no les pillo!!,¿pero esto que es?!!!!!!.
Me alcanza mi amigo serrablés Dani Fenero....me intento ir con él pero no puedo....sobre el km 2 llego a la cola del grupo de Martín, pero tras el paso bajo un puente se empina la carretera....me descuelgo.....me abrasan los gemelos....los tibiales.....hasta la moral......o bajo el ritmo o no acabo.
Por culpa de ese despiste en la salida (a lo Perico Delgado en Luxemburgo 1989) no voy a poder hacer lo que me propuse....
Corriendo sólo casi toda la prueba
Van pasando los kilómetros y al bajar ligeramente el ritmo siento que voy mejor aunque ese sofocón que me he pegado en los primeros lo estoy pagando muy caro.
Llego al km 5 echo vistazo al garmin y veo que paso en 20' poco....un poquito por encima de 4'/km...
Intento activar mi mente, pensar en que lo que debo hacer es utilizar esta prueba como una tirada más de cara a Pamplona, sin obsesionarme por el tiempo, pero ya estoy lanzado y ahora no me apetece aflojar el ritmo.
En una avenida de ida y vuelta , Martín me pega un grito desde el otro lado y me hace un gesto con el brazo para que vaya a por él.....le saludo y pienso..."como tú no te pares o vengas a buscarme....es imposible."
Paso por el km 8...otro vistazo al "peluco".....33' justos...mi objetivo de hacer 48' no se va a cumplir pero estará cerquita...
A punto de enfilar la recta de meta
El circuito no es fácil, hay varias rampas que si vas justito te acaban de "matar", y eso que el aire (cierzo)....para ser Zaragoza, respetó bastante.
Paso por el Km 10...40'40"......no está nada mal para un 10K normal.......
Se me están haciendo largos estos últimos kilómetros...estoy pagando esa loca persecución por debajo de 4' de los 3 primeros y ahora lo que toca es llegar lo más dignamente posible a meta.
Entro ya en el último kilómetro, es la calle paralela donde está ubicada la llegada....giro a la izquierda y enfilo la recta de meta, mantengo el ritmo y cruzo el arco final parando el crono en 49'38" a 4'08" el kilómetro y lo que es más increíble...¡¡¡.en el puesto 53º de la general de más de 800 llegados!!!!.....no sé que marca eso la verdad.....
Tras la ducha y mientras esperaba a Lucía para volver, vuelvo a ver a Martín, hablamos un buen rato y nos despedimos con otro abrazo, esperando que nos podamos volver a ver muy pronto..estoy seguro que será así...¡qué gran persona!
Con orgullo puedo decir...foto con MI AMIGO MARTIN FIZ
Salimos de Zaragoza a las once y media y volamos hacia Barbastro, donde sin comer, me voy a currar mis ocho horitas de rigor.....
Como otras veces....acabo la jornada a las diez de la noche...ducha...cena y sobre la medianoche caigo desplomado en la cama para descansar y soñar.
Espero ponerme cuanto antes al 100% a preparar mi novena grande,siempre mirando hacia delante y esperando y confiando en que con trabajo e ilusión, como dice Antonio Orozco...todo.....llegará....

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"Quien está pendiente de caer no disfrutará de volar"




3 comentarios:

  1. Para toda persona existe un triangulo con tres vértices: trabajo o estudios - dormir o descansar - vida social. Está claro que si quieres correr y hacer sociedad el fin de semana, los que trabajamos a turnos tenemos que prescindir del descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad amigo Nacho y cuan incomprendidos somos los "turneros"....para algunos siempre estamos de fiesta pero se olvidan d nosotros cuando en fines de semana y fiestas d le guardar no nos ven el pelo (en mi caso poco) porque estamos currando. Un abrazo.compañero!

      Eliminar