viernes, 4 de abril de 2014

¡¡¡NO PIENSES....CORRE!!!

¡El acuerdo estaba hecho!
A principio del pasado mes de octubre leía la noticia de que Chema Martínez iba a poner punto y final a su trayectoria como atleta de élite en la Maratón de Nueva York.
En ese momento saltaron "mis alarmas"....el día 16 del mismo mes me puse en contacto con él a través de facebook y en unas horas tenía una primera respuesta.
Se estudió y se valoró y en unos días le dí el visto bueno, siempre a expensas de poder seguir contando con la colaboración de instituciones y patrocinadores como en años precedentes.
Se dejó bloqueado el fin de semana a la espera de la aprobación definitiva.
La predisposición , rapidez y amabilidad de Chema desde ese momento ha sido increíble...
Cuando bajé a la Maratón de Castellón y sabiendo que estaba allí le propuse hacer la escenificación de la firma del acuerdo para tener trabajo adelantado...no puso ningún problema.
Y ya que se intentan hacer cosas grandes hay que procurar que se hagan y salgan bien no?.
Hasta Castellón me bajé el roller del Club para sorpresa del resto de la expedición cuando me vieron aparecer a las 6 de la mañana con el armatoste de dos metros.
El sábado por la mañana tras la charla que ofreció junto al Fabi tuvimos la primera toma de contacto y quedamos para la tarde.
Tras la comida y como una procesión, nos trasladamos desde nuestro hotel hasta el suyo, cargando al hombro, Hugo el bendito con el roller de 2x2.
Esta foto me encanta..gracias Yago!
En recepción del hotel nos habilitaron una zona del comedor alejada de miradas para poder montar todo, y una vez que lo tuvimos listo, le avisé para que bajara.
En un momento apareció con la pequeña Daniela, se sorprendió de nuestro montaje y en seguida demostró una cercanía, complicidad y confianza increíble.
Comentamos cuatro cosas del acuerdo y procedimos a la firma y a la sesión de fotos....fotos oficiales (¡gracias Yago!) y otras no oficiales que hicieron Hugo, Rebeca, Ana y José Luis y que debo agradecer en el alma que las hayan mantenido en el anonimato hasta que se pudo dar la noticia.
Tras la misma, nos vamos a tomar un café....sí...un café de más de dos horas de anécdotas, preguntas, consultas, sugerencias....un lujazo y una delicia enorme.
Allí me dedicó su libro....¡¡¡NO PIENSES.....CORRE!!! con el que me he tomado la licencia de comenzar esta entrada. Libro muy aconsejado para principiantes en esto del correr y en el que Chema da unos extraordinarios consejos.
Y tras esa distendida charla, Hugo y Yago  tuvieron la oportunidad de irse a rodar con él y con Fabi durante 40'...algo que seguro no olvidarán.
Tras la firma de su libro
Desde entonces, el contacto con Chema ha sido constante, le he tenido al tanto de todos los pasos que se han ido realizando..
Volvimos a coincidir en Granollers, donde mantuvimos otro café de dos horas en el comedor del hotel, alejados de la cafetería y por tanto de la gente.... dos horas que pasaron en un volao y que nos supieron a poquísimo, no hay un momento en que haya silencios....es un comunicador estupendo.....escucha...aconseja....se aleja del estrellato y baja a la tierra de los "populares".....es un auténtico crack.
Allí le llevé la foto que me hice con él tras ser subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona....recuerdo aquel día como uno de los mas apasionantes que he vivido.
Cuando la vio reconoció en seguida el momento..."esto es cuando salía del antidoping no?".....así era...estuve cerca de dos horas esperando en la puerta hasta que salió para inmortalizar ese momento, mereció la pena la verdad....un día que no se me olvidará y en el que me enamoré más de la agonía de la maratón.
Tras un fin de semana intenso en Granollers me quedaba un último paso para poder cerrar definitivamente su presencia en nuestro medio maratón.
Esta es la foto dedicada tras la maratón del Europeo
de Barcelona en 2010 y en la que consiguió la medalla de plata
Una reunión con uno de nuestros máximos y fieles patrocinadores de la prueba durante más de 20 años.
Pese a los difíciles momentos económicos que atravesamos su predisposición a seguir colaborando fue inmediata y es que me dio la impresión que tanto el medio maratón como el club se "venden" solos y eso se agradece.
Cuando salí de allí respiré aliviado....ahora sí que se podía anunciar...
Fijé fecha y el lunes 31 de marzo sobre la una del mediodía (y tras haber dado la brasa en redes sociales....soy "mu pesao"....) envié nota a los medios de comunicación, patrocinadores, se colgó en redes sociales y en la página web del club......CHEMA MARTINEZ SERÁ EL HOMENAJEADO EN NUESTRO MEDIO MARATON.
La respuesta positiva de la gente fue inmediata y hemos conseguido generar una expectación enorme sin ni siquiera haber abierto las inscripciones.
Traer a Chema era un sueño....un reto....una ilusión....y al final ha llegado.....esto demuestra que si se quiere se puede.
En la feria de Granollers
Seré muy feliz cuando el viernes 26 lo podamos recibir en nuestra tierra, que la disfrute y sobretodo que lo gocen todos los aficionados al mundo del deporte porque Chema no defrauda...os lo aseguro.
Hecho la mirada atrás y recuerdo el momento y el lugar en el que propuse en mi primera reunión a la que acudí como vocal de la junta del Club en 2009  que estaría bien y marcaría diferencias que en nuestro medio maratón se homenajeara a un atleta español ya retirado..y recalqué lo de retirado porque sino ya no se trataría de un homenaje.
Martín Fiz, Fabián Roncero, Julio Rey, Abel Antón, Fermín Cacho y ahora Chema Martínez.....para alucinar y para sentirse orgullosos de nuestra humilde gran carrera.

Ahora tocará estar al nivel ;-)

SALUDOS Y CARPE DIEM

"Aunque me canse, y vengan miles de días grises, o mis palabras quieran rendirse ante la lluvia en el cristal..
me suena grande, los imposibles también existen, son los que hoy me hacen decirte, que la fiesta empiece ya".- "No podíamos ser agua".- de Maldita Nera..(y todo tiene un porqué)




No hay comentarios:

Publicar un comentario