miércoles, 22 de enero de 2014

¡¡¡A PAMPLONA HEMOS DE IR!!!

Nunca, con tanto tiempo y con tanta claridad de mente me había apuntado a una maratón.
En la pasada Castillazuelo-El Pueyo,cuando estaba con los jueces en el ayuntamiento me llama Javi Tirapu para enseñarme en su móvil una foto.....fondo negro y las siguientes palabras....SAN FERMIN MARATHON 2014......ufufuf, empiezo a insalibar, pero me dice que de momento es un proyecto y que no hay nada claro....sería nocturna, para finales de junio y con las tres distancias (10K, Media Maratón y la grande).....
Pasan los días, y dentro de la locura de los grupos de whatsap colectivos, el lunes llega uno de Miguel Moreno que dice..."SAN FERMIN MARATHON....htttp://www.sanferminmarathon.com"....las inscripciones estaban abiertas.
Sábado 28 de junio a las 20 horas la salida y la llegada a la Plaza de Toros de Pamplona entrando por el callejón de los encierros......¿¡para qué mas motivación?!....
Dicho y hecho...ya estoy oficialmente inscrito en los 42195 metros de Pamplona....creo que nunca lo había tenido tan claro y decidido y lo que es mejor ... creo que  vamos a ir un buen grupo del club a todas las distancias....¡¡¡me pone!!!.
Y mientras llega el momento en el que decida comenzar la preparación para esta maratón sigo corriendo....a ritmos más tranquilos que otras veces pero muy placenteros y que sobretodo me vuelven a recordar el porqué me gusta correr y las extraordinarias sensaciones que uno tiene cuando lo hace.
Siguiente objetivo (sino surge nada este finde), la Media de Granollers, el domingo 2, en la que será mi novena participación consecutiva y en la que tengo mi mejor marca personal en media maratón con 1h 26'55".....dije que igual intentaba "atacarla" pero creo que no será el momento.....o sí, ya veremos.
Y mientras llega, finalizó la 7ª Liga de Oro del Somontano, la prueba social del Club en la que se puntúa por kilómetros en competición y marcas y donde este año he conseguido meterme en el podio con una tercera posición ganada a base de tesón en el asfalto y frente a todos los "machacas" de las carreras de montaña.
Han sido 9 medias maratones, 1 maratón, 2 10K, la Trail Guara y alguna carrera menor y sobretodo las marcas de las medias y la maratón las que han ayudado para poder subir a este tercer cajón que cada vez está más caro (y a sólo 20 puntos del segundo)
En las 7 ediciones he estado en el top ten de la misma, en 5 de ellas entre los 5 primeros y en 3 en el podio.
2004 - 2º
2005-  6º
2006 - 3º
2010 - 6º
2011-  5º
2012 - 4º
2013 - 3º

A ver qué nos depara este 2014...yo confío y tú?

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada".- Johann Goette

2 comentarios:

  1. A mí también me la pone tiesa eso de terminar una carrera por el recorrido del encierro...para qué vamos a engañarnos! jajajaj No tengo pensado apuntarme a nada para esas fechas, pero si al final cae algo será la media. No me liaréis con la entera! ;)

    En cuanto a la Liga de Oro...ENHORABUENA. Quedarse tercero tirando de asfalto tiene mucho mucho mérito. En 2014 a por el Maillot Amarillo! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Martín, anímate que podemos montar mega finde en Pamplona!!!!....a ver como les sale porque la pinta es para eso....para ir cachondo desde ya mismo, jajajja, Respecto a la Liga de Oro, quedarse primero ahora mismo y con todos los "mochileros" es una utopía...seguiré dándole caña al asfalto que me va más, Un abrazo amigo y gracias por tu trabajo!

      Eliminar