¡¡¡63, UNA GOZADA!!! |
El primer domingo de aquel lejano 2001 subí como casi todos los festivos al campo de fútbol a correr y cuando llegué me dijeron que ese día tocaba subir al Pueyo.....pues vale....yo era el más joven y novato así que a callar, obedecer y correr.
No recuerdo cuantos subíamos ni quienes eran todos ellos, pero seguro que estaban los Escala, Pepe Bosqued , Mario, Aurelio...Toné....Ramón, José Mari....vamos lo que actualmente conocemos como la "vieja guardia" , "guardianes y defensores" de los principios del club y siempre abiertos a acoger y aconsejar a los nuevos corredores.
Me quedé en el "furgón" de cola que se va a veces mejor |
Con el paso de los años nos hemos ido añadiendo con orgullo otros, pero ellos son los que nos inculcaron ese espíritu de club y ese lema a veces incumplido que el bueno de Pepe repite hasta la saciedad de "entre semana no forzar y los domingos muy suave".
Subiendo aquel día al Pueyo ,me contaron de donde venía esa tradición......
Aquí contada por uno de sus protagonistas, José Mari Lacoma (http://boards5.melodysoft.com/cabarbastro/subida-a-el-pueyo-historia-de-una-1250.html)
Aquella locura de unos jóvenes atletas a finales de los 80 fue dando paso a una tradición que los socios del Club hemos ido manteniendo año tras año ...y que lejos de dejar que se estancara y en el peor de los casos que se perdiera hemos sabido aumentar e institucionalizar.
Año tras año han sido más y más los compañeros que se han añadido a esta cita ya ineludible, alcanzado
este pasado domingo la cifra más alta de todos los años, con 63 compañeros subiendo hasta lo alto del Monasterio.
Con l@s psicorunnig y Paula. |
Para afianzar este acto, esta vez propusimos un par de novedades...la primera, una íntima, sentida y sencilla ofrenda floral a nuestra Virgen del Pueyo, patrona de los barbastrenses y cuyo Monasterio es el escudo de nuestro club.
Con este acto, quisimos agradecerle los éxitos, individuales y colectivos conseguidos en 2013 y pedirle ayuda y protección para TODOS y cada uno de nuestros socios en este recién estrenado 2014.
Tras depositar las flores a sus pies y pasar a besar su imagen, emprendimos la carrera de regreso.
La entrada a Barbastro fue por todo el centro y el final , la segunda novedad, un chocolate con churros en la Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro (nuestro patrocinador) cortesía del Club para todos los corredores y socios en general.
Una mañana estupenda en una compañía inmejorable.
Espero que esas peticiones lleguen a buen puerto.
Saludos y Carpe Diem!
"Virgen pura y sin igual del Pueyo, Reina adorada, sed siempre nuestra abogada en esta vida mortal".- de los Gozos que se cantan en el Monasterio desde 1864
Acojonante.
ResponderEliminar