viernes, 6 de diciembre de 2013

DE PRESENTACIONES Y SUEÑOS

Momento presentación Castillazuelo-El Pueyo.
A la izquierda de todo Jaime Facerías, Pte.Comarca y
Joaquín Muzás, Alcalde de Castillazuelo
Este mes de diciembre es muy dado por parte de muchos clubes  a hacer sus asambleas, cenas de socios, balances de temporada y demás, pero el nuestro es diferente al resto ya que tenemos trabajo, y mucho, hasta el último día del año........a veces no es malo ser el "raro dentro de los normales", no?....o si....bueno yo que sé.
Para nosotros esta última hoja del calendario supone redoblar esfuerzos ya que tenemos dos citas que han pasado de ser pruebas casi testimoniales a tener un peso y una repercusión enorme en nuestra comarca.
La primera de ellas es la XIII edición de la Carrera Campo a través Castillazuelo-El Pueyo que se celebrará el lunes 9 y que hemos pasado de los poco más de 20 corredores que nos dimos cita en la primera edición allá por 2001 a los más de 200 que tendremos entre grandes y pequeños en esta edición.
Prueba dura , exigente, pero a la vez preciosa y entrañable que hace que cada año tenga más aceptación por parte de los corredores y del pueblo de Castillazuelo para los que ese día es una enorme fiesta.
Junto a Adrían Garcés de Hiper Simply y
Mari Carmen Javierre de la Asoc. contra el Alzheimer en la
presentación de la XXXVI SAN SILVESTRE
Y la otra cita es nuestra mítica y querida San Silvestre que pasito a pasito cumple 36 ediciones de manera ininterrumpida y que al igual que a la de Castillazuelo, se le ha dado un giro radical.
Cuando comencé a correrla la participación era de apenas 50 corredores, la mayoría de gran nivel, por tanto si no "zumbabas" te quedabas en cola y a sufrir...se celebraba el domingo más cercano a final de año , por tanto,no el día de San Silvestre y el ambiente tanto de corredores como de público era muy escaso.
Poco a poco los corredores "menos rápidos" se empezaron a animar y se fue popularizando.
Un año y sobre la marcha, el numeroso grupo de la "vieja guardia" de aquel entonces nos fuimos a comprar a los chinos unos gorros de papa noel para correr con ellos puestos...a la gente le gustó y al año siguiente se sumaron muchos más.
Ahora , se ha convertido en una fiesta atlética espectacular con más de 400 llegados el año pasado y la esperanza y sueño de llegar a los 500 en este 2013.
Además, comenzamos en 2012 con la idea de que parte de lo recaudado se donara a una asociación benéfica de nuestra ciudad...comenzamos con Cáritas y este año será la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro y comarca, dentro de la humildad de nuestro club tratamos de echar una mano, si podemos a aquellos que de verdad lo sabrán agradecer y valorar.
Ojalá esta iniciativa tenga continuidad cuando ya no estemos al frente del club.
Y mientras van llegando estas pruebas, el domingo me enfrentaré por octava vez en mi vida al reto de la maratón...será en Castellón , continuando ese otro objetivo que tengo de intentar hacer a lo largo de mi vida todas las maratones de España...espero tener el tiempo, las fuerzas y la motivación necesaria para poder hacerlas....será cuestión de paciencia no?.
Ya tengo el dorsal asignado, el 716 y creo que los deberes medianamente bien hechos, con 8 semanas intensas en las que he sumado más de 500 kilómetros y tres medias maratones en las que he ido de menos a más (1h31' en Mollerusa, 1h30' en Lérida y 1h27' en Huesca).
Mi última tirada larga de 30 kilómetros...
Mi objetivo lo tengo claro y se divide en 3 puntos:
1º- Bajar de 3h 15'
2º.- Mejorar mi marca personal de 3h13'14" de Madrid
3º.- Bajar de 3h 10'
Para mí son unos objetivos muy exigentes pero son los que me he propuesto y saldré a buscarlos desde el momento que pise la alfombra de salida.....si el fin merece la pena hay que pelearlo como sea.
A la vuelta espero poder contar las "grandezas o miserias" de Doña Maratón

Y finalizo con una frase del recientemente desaparecido Nelson Mandela....para aplicarla.
"TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE".- Nelson Mandela

Saludos y más que nunca CARPE DIEM!


4 comentarios:

  1. Lo primero, decir que me gusta mucho el rumbo que lleváis de acercar el atletismo a la gente normal organizando este tipo de pruebas, y no sólo pensando en los pros.
    Y lo segundo, ¡Ánimo Fernando!, en la maratón te vas a salir, ya lo verás.

    Te dejo el enace a un blog que estoy empezando, en realidad es muy similar al tuyo:

    http://unciclistadelmonton.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nachete, gracias por tus palabras y ahora mismo he enlazado tu blog con el mio y me haré seguidor..Un abrazo y nos vemos el lunes, tu corriendo y yo viendo, jejeje

      Eliminar
  2. animo fernando y a por ello,que por intentarlo no quede,suerte campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto, por intentarlo seguro que no queda. Un abrazo

      Eliminar