sábado, 28 de diciembre de 2013

A POR UN "PAVO" EN MOLLERUSA

EQUIPO
Aprovechando que no tenía que ir a trabajar hasta la noche y continuando con la excelente relación que nos une con la Asociación Atlética Xafatolls de Mollerusa decidí a bajar de nuevo a correr la Carrera del Pavo, prueba que cumplía 31 ediciones y que se celebra cada año el día de San Esteban, fiesta en la comunidad autónoma catalana.
Es la tercera vez que la corro....la primera en 2009 bajé solo, el año pasado me acompañó Goyito y este año conseguí arrastrar hasta 6 compañeros más. qué gustazo.
Hugo, Ana, Iván, Lucía, Sergio y Rocío fueron mis compis esta vez.
A las 8:30 quedada en el Club y de ahí en poco más de una horita nos plantamos en Mollerusa.....hace sol, sí pero un aire frío que pela.
Vamos a recoger los dorsales y ahí la primera sorpresa....me pillan los de la TV3 para una entrevista....joer parezco que llevo escrito en la frente la palabra "pringao"....les suelto una pequeña chapita, pero.eso sí en un perfecto castellano todo, preguntas y respuestas...como debe ser.
Esperaba que mis compañeros me hicieran alguna foto del "inolvidable" momento pero estaban más preocupados en "descojonarse" de uno.......esto también va implícito en el cargo.
Tras los dorsales, café largo y a cambiarse.....pantalón corto, camiseta térmica interior y tirantes...
En cuanto estoy cambiado me voy trotando en busca de un tramo de sol y hago varias rectas fuerte para calentar un poco las piernas.
Creo que puedo rodar rápido y la verdad es que me apetece.
Nos vamos a la zona de salida...foto de equipo, abrazos y a esperar el pistoletazo.
10:30 en punto...disparo y a correr!!!!.
Los primeros metros son complicados ya que somos más de 400 y las calles son estrechas, así que hay que tirar de veteranía, codos y algo de paciencia.
Veo a Iván que va más adelante y a Hugo ni lo veo, pienso que debe ir mucho más adelante....hasta que cuando llego al km 1 veo el palo telescópico de su mini cámara apareciendo tras de mí...
Se pone a mi vera....primer kilómetro en 3'58".....no está nada mal.
Entramos a un camino de tierra y ahora sí que ya vamos corriendo más a gusto al estar la carrera más
estirada.
Cuando efectuamos el giro de vuelta nos viene un golpe de aire frontal que hace muy complicado mantener casi la línea recta....no queda otra que agachar la cabeza y confiar en que acabe pronto.
Alcanzamos a Iván que nos precedía y se va descolgando de nosotros.
Entramos de nuevo en zona "civilizada" y comienza el callejeo por la ciudad para llegar al primer paso por meta, km 4 en 16'22"..está yendo la cosa muy bien.
Pienso que Hugo está reservando y que pronto cambiará el ritmo para marchar, pero van pasando los kilómetros y sigue a mi lado y siento como yo me voy encontrando mucho mejor.....me va lo "largo"...
Vuelta al camino de tierra y cuando giramos otro golpetazo de aire en la cara....es el km 6 y no queda otra que tirar , tirar y tirar.
Cuando pisamos el asfalto oigo un "¡¡¡VAMOS BARBASTRO!!!" desde el otro lado de la carretera que

proviene de Lucía..
Volvemos de nuevo al callejeo y animo a Hugo para que no se quede...me parece increíble que le esté diciendo esto a él...
Últimos metros, entramos en meta, parando el crono en 32' 31" ,56º de la general, a 4'04" de media y una segunda parte más rápida que la primera (16'09")...y casi 2' mejor que el año pasado....y todo esto 18 días después de haber hecho una maratón.....ojalá pueda mantener este estado de forma.
Tras la prueba y mientras esperamos al resto de expedición un caldito calentito, saludos con los amigos del Xafatolls, el alcalde y concejal de deportes que se quisieron fotografiar con nosotros y regreso a casa contento por la carrera, el trato , el resultado y la compañía.

Aquí dejo el enlace de un vídeo que realizó en plena carrera Hugo: http://youtu.be/V_RTWgY7d1M

Y ahora a esperar la última gran cita del año....nuestra SAN SILVESTRE....esperando que cuando pase y haya salido todo lo mejor posible pueda decir eso de...:::"UNA SAN SILVESTRE MENOS" ;-)

Junto a alcalde y concejal de deportes de Mollerusa
Saludos y Carpe Diem

"Si puedes pensar acerca de ello....¿porqué no hacerlo?" .- Bob Jablonski

No hay comentarios:

Publicar un comentario