martes, 14 de mayo de 2013

ORDAGO CUMPLIDO....CAYÓ LA 79ª Y SUB 90'

VENTU, YO, LUCI, FERNANDO A. y YAGO
Lanzar un órdago y poder cumplirlo es una de las mayores satisfacciones que le pueden pasar a uno.
Eso es lo que hice antes de empezar esta, la 79ª media maratón de mi "historia deportiva particular".
Lo dejé escrito en el blog, lo dije de palabra a quien me preguntaba y lo volví a repetir a mis compañeros en la misma línea de salida para que no quedara dudas de mis intenciones....si lo conseguía habría cumplido mi vaticinio y sino....pues, nada.....uno se cae y se levanta las veces que hagan falta si verdaderamente merece la pena lo que persigues.
Domingo, 12 de mayo, 5 de la mañana suena el despertador y comienza lo que va a ser una larga jornada.
Café y tostadas y a las 6 con puntualidad británica partimos con mi tocayo Fernando A. rumbo a la capital de Aragón.
Ahí en medio voy por la Plaza Cesar Augusto
Contando nuestras batallitas se nos pasa el viaje volando, aunque tardamos un buen rato en aparcar....no por gran colapso sino por no haber sido consecuente desde el principio y dejarlo en el parquinq de la Plaza del Pilar como debería haber echo...qué se le va a hacer..
Un café doble (como digo siempre, sagrado) y a recoger los dorsales que nos había recogido Lucía la víspera (GRA-CIAS!!!)..
Vamos al coche a cambiarnos y disparados al lugar donde habíamos quedado para la foto de grupo.....ya se me está acelerando el corazón.
Nos dirigimos hacia el Paseo Echegaray donde se va a dar la salida...hace sol, la temperatura es agradable, pero sopla, cómo no, el tradicional, molesto e inevitable cierzo zaragozano.
Sumergidos ya en la marabunta llegan las preguntas..."¿qué quieres hacer?"....."pues intentar bajar de la hora treinta"....."mira que está el globo más adelante"...."pues vamos para ahí".....y ahí nos vamos, Ventura, Yago y yo en busca de la cercanía del globo que marca 1h30'......
Encarando Paseo Echegaray con el guia y el grupo más abierto
Se acerca la hora....realizo mi pequeño ritual de siempre y a las 9 en punto..¡¡¡pum.....a correr!!!.....
La salida es muy rápida y muy estresante....apenas puedo levantar la vista de los que me preceden para evitar los tropezones y codazos, además nada más empezar nos meten por una serie de calles muy estrechas...alguna con adoquines en el suelo....otras que parece que estamos haciendo una prueba de obstáculos.....
La tensión es máxima....intento no perder la referencia del guía pero sin pegarme a su lado, pero hay que estar al loro de todos los gritos de la gente..."¡¡cuidado cono!!, ¡¡cuidado valla!!, ¡¡cuidado bolas en el suelo!!".....
Hasta que no salimos de nuevo a Paseo Echegaray sobre el km 5 no se abre el grupo...es entonces cuando puedo ver que Ventura venía en el grupo...nos colocamos los dos muy cercanos al guía de los 90'.
Ahora sí que se empieza a correr cómodo...
Con Ventura y pasándole agua al guia
Sobre el km 6 alcanzamos a otro CAB, Rubén....al alcanzarle le digo unas palabras de ánimo, pero su rostro ya me dice que no nos va a seguir ahí..
Llega una pequeña subida y cruzamos un puente en el que el cierzo se hace más patente...ahí busco el resguardo de dos "armarios" que iban en el grupo para que me lo corten....aunque pierdo algunas posiciones respecto al guía me viene muy bien no dar la cara e ir ahí resguardadito.
Están pasando los kilómetros y me estoy encontrando muy bien...es más no he mirado ni una vez el reloj, solo escucho la información que nos da Iván el guía..."vamos 15" por debajo, vamos muy bien.....aflojamos en los avituallamientos y recuperamos"...
Antes de cruzar el puente de Piedra, Ventura me dice que la molestia en la ingle que había comentado en la salida le está haciendo sufrir.....llamo a una de las patinadoras que había en el circuito para echar réflex para que se acerque a él...
A partir de entonces ya no le veo (luego me llamaría para informarme que tuvo que abandonar....mala suerte).
Paso por la Seo
Paso por la zona de contrameta ya al lado del globo, ahora sí que he ganado la posición y no me pienso mover....según escucho pasamos el punto intermedio en 42'..genial!.
Ahora sí que el paso por las estrechas calles es más fluido, hay que estar atento pero los kilómetros han echo su labor y han puesto a cada uno en su sitio.
Intento no pensar, aunque es inevitable....si sigo así bajo de los 90'....pero.....uf., hasta que no llegue al 16 por lo menos no sabré como está realmente mi cuerpo.
Llegando al Km 14, una sorpresa..una voz por detrás que dice..."¡¡¡qué tal presi!!!"....me giro y veo a Dani Fenero, el serrablés que tuvimos de entrenador de la escuela hace un par de temporadas.
Vamos comentando nuestras "andanzas" e intenciones durante un par de kilómetros, momento en el que se queda ligeramente.....
Hago un chequeo de mi cuerpo....mis piernas van bien......en mi cabeza las preguntas..."¿pruebo?.....¿porqué no?"......al llegar al km 17 decido cambiar ligeramente el ritmo e irme hacia delante...unos kilómetros antes había pensado en hacerlo en el 18, pero me veo con fuerzas de meterme un buen 4000.
Ahora parece que Dani está teniendo su minuto de gloria y me alcanza y me pasa......intento ponerme detrás suyo pero tengo que levantar porque no me veo capaz de seguir ese ritmo.
Cuando me voy del guía es el primer momento en toda la carrera que me miro el reloj para saber el tiempo que llevo..1h 12'....sino pasa nada raro las cuentas dan.
Vamos por una avenida de ida y vuelta, así que a la vuelta veo y escucho a Yago como me anima....le hago un gesto con el pulgar para decirle que voy a bajar....ahí me crezco.....
Espectacular foto al Paso por la Plaza del Pilar
Estoy teniendo unas sensaciones estupendas, tanto físicas como mentales....hacia tiempo que no me sentía asi....km 19....me vuelvo a mirar el reloj....1h 21'...mucho me tendría que hundir en los dos últimos para no bajar...pero bueno....podría pasar....
Vuelvo a alcanzar a Dani y lo sobrepaso....cruzamos el puente de piedra y ya sé que de ahí a meta no queda nada......no es momento de despistarse sino de apretar los dientes y sufrir....
Giro a la derecha, piso la Plaza del Pilar, apreto.....paso un arco, giro a la izquierda...paso otro arco y otro giro a la derecha para encarar la meta (parece una gynkana) ...echo el resto y paro mi reloj en 1h 29' 03"....mi mejor marca en Zaragoza y la 5ª mejor de las 79 medias disputadas...
Cuando paso la meta y mientras me aflojo los cordones veo llegar al guía de 1h30' que clava el tiempo....me acerco para agradecerle su trabajo y lo bien que lo ha llevado.
KM 17.....Me voy del grupo a por los sub 90'
Nos vamos reagrupando los "barbastros" y espero la llegada de mi tocayo Fernando A. para emprender regreso a casa ya que a las dos de la tarde empezaba mi otra maratón de 8 horas en la fábrica que es la que me da de comer.
Antes de ir a buscar el coche les pido que me esperen dos minutos para entrar a ver a la Pilarica....estando tan cerca no podía irme de allí sin "hablar" un poquito con ella. ;-)
Me voy con una muy agradable sensación, tanto por la marca realizada como por cómo me he encontrado física y mentalmente.....ahora ya "sólo" me quedan 21 medias para llegar a ese sueño de las 100...sé, que como todo.....costará pero llegará....
....Ah!.....aunque me ponía en lo peor, la tarde en el curro fue bastante bien......pasadas las 12 de la noche caí "muerto" en la cama.....listo para otra batalla.

SALUDOS Y CARPE DIEM!
LANZADO A META

"HAY QUE MANIFESTAR LOS SUEÑOS PARA QUE PUEDAN COMENZAR A REALIZARSE" ....Paulo Coelho

8 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia...y tú tranquila que con tu perseverancia e ilusión conseguirás el objetivo que te propongas...hiciste algo que ahora no valoras pero que es muy importante....saber sufrir y acabar....eso no lo hace todo el mundo, te lo digo yo...Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno..... correr una media en hora y media.....tampoco es tanto....eso lo hace cualquiera !!!!!....jejeje...ENHORABUENA SOCIO !!!!!....Espero que la PILARICA te haya oído....SUERTE !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón primo...como me suele preguntar un amigo...."bueno....no me digas el tiempo....en qué puesto has quedao"?....."pues el 249 de más de 2000"......"y tanto correr para quedar así...pues vaya!"......qué se le va a hacer...para mi "intrahistoria" más que sufiiente...la Pilarica siempre escucha.....Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Madre mia que velocidades llevais... enhorabuena.

    ResponderEliminar