miércoles, 13 de marzo de 2013

DE MARIA......A MARIA....MAS DE 600 ILUSIONES CUMPLIDAS

La entrega del 1 a Ana, imagen oficial de la Carrera
María Llorens fue el nombre de la vencedora y Maria Pardina con 82 años la que llegó en último lugar....pero este domingo los puestos.... el tiempo era lo de menos.
Quién nos iba a decir a Yago y a mí, que tras aquella copa de gin tonic en el Melomanía el pasado mes de octubre se podría esconder lo que al final vivimos este domingo en Barbastro.
Todavía recuerdo sus palabras...."podríamos montar una carrera sólo de mujeres"....unas décimas de segundo de silencio por mi parte y mi respuesta..."Yago...eso podría ser un bombazo".....y afortunadamente lo fue.
No ha sido un camino fácil, pero ¿quién dijo que los grandes retos son fáciles?.....soñar es gratis si, pero si no quieres quedarte sólo en eso tienes dos opciones....ser valiente y pelear para conseguirlo o rendirte y esperar a cerrar los ojos para volver a soñar.
Viendo el resultado y los comentarios tras la misma, podemos decir que fuimos valientes y lo conseguimos.
Las inscripciones volaron en horas.....los dorsales se recogieron con una premura digna del mayor de nuestros elogios (el día de la carrera sólo quedaban apenas una veintena por entregar)...el tiempo climatológico iba a darnos tregua.....así que sólo quedaba que llegase el día D y la hora H.
Esa noche no dormí nada.....mi cabeza no dejaba de colocar vallas, conos....imaginar todos los posibles fallos para evitar.....ví todas las horas de la noche....hasta que no pude más y a las 6:30 me levanté.
Momentos previos a la carrera.....tensión!!!
A las 7:30 de la mañana habíamos citado a la junta y a todos los socios en el Paseo del Coso......primera gran sorpresa....un enorme grupo de casi 20 socios que tras tomar el café se pusieron manos a la obra para preparar toda la zona de meta.....impresionante.
En un periquete estaba todo vallado, arco colocado, escenario preparado...zona de entrega de dorsales dispuesta....tremendo.
Segundo paso, junto a Yago y Richi (que gran tipo!), a preparar todo el circuito.....estaba grabado en nuestras cabezas a fuego......cono....cinta....valla.....giro de 180º.......nada al azar.
Vamos contrareloj mientras vamos viendo como muchísimas mujeres se están trasladando al coso con sus camisetas rosas.....se pone un nudo en el estómago al ver tanta entrega..
Acabamos de marcar todo con la colaboración en los cortes de la Policía Local y nos vamos ya a la zona de salida/meta.
Aquello es ya un hervidero de gente....el rosa destaca por todas partes.....camisetas....pañoletas....lazos.....que maravilla!.
La actividad previa a la carrera con calentamiento por parte de los gimnasios es un éxito y la plaza se llena de mujeres moviéndose al ritmo que marcan desde el escenario.
Mis pulsaciones se aceleran....hablo con Protección Civil....con Cruz Roja....con los jueces....está todo controlado sí pero la tensión es máxima.....nos jugamos muchísimo...
Espectacular la salida
Pepe Badel (inconmensurable una vez más) hace la llamada a la línea de salida.....ha preparado una cuenta atrás musical espectacular que seguro les va a encantar.
Para asegurarme de que todo esté correcto, me meto entre la multitud para comprobar que todas llevan su dorsal puesto....no queremos sorpresas desagradables ni que ninguno de nuestros voluntarios se vea en el "marrón" de tener que echar a nadie de la prueba....está todo correcto.
Me voy hacia la mitad del Coso y espero ansioso a que den el pistoletazo.....estoy cardíaco....comienza la cuenta atrás.....me presigno....se oye el disparo y 620 mujeres inician una carrera para la historia local.
No dejo de aplaudir a todas....sin ese respaldo unánime nada de esto habría sido posible...en cuanto pasa la última me voy al arco de meta...ahí está Javi Sam con las planillas y con sólo un brazo disponible...así que nos apañaremos como podamos para tomar los dorsales a todas.....
El podio para la historia
El Paseo del Coso está atestado de gente y cuando el reloj sobrepasa los 14'....aparece en el fondo nuestra corredora estrella....María Llorens que entre enormes aplausos hace su entrada en meta como vencedora de la Carrera de las Mujeres....tras ella, Nuri Sierra y Mónica Saludas, un podio de enorme entidad y prestigio....
Y tras ellas.....618 historias personales más......me es imposible poder levantar la vista de la planilla y no dejo de escuchar a Javi, memorizar una décima de segundo y apuntar dorsales, esperando que se nos escapen los menos posibles.
Luego por televisión pude ver que lo que esas mujeres expresaron era felicidad y emoción...
Tras 56' de prueba apareció por el fondo del Coso, María Pardina...con su bastón y sus 82 años.....ella comentaba después que le decía a los ciclistas que cerraban que la dejaran sola que se iba para su casa antes de llegar porque creía que la gente se le iba a reir...¡qué poco conoce este mundo!....estos la "obligaron" a llegar...y su llegada fue para poner los pelos de punta.....un pasillo humano la acompañó hasta que atravesó el arco entre enormes aplausos y vítores....un colofón perfecto a una jornada perfecta.
Atendiendo a los medioa
Otro de los momentos que me hizo estar a un tris de llorar fue, cuando me dirigía hacia la carpa que teníamos habilitada como secretaría y una señora que había participado y que no conocía de nada, me cogió del brazo y me dijo.."hijo mío, enhorabuena y gracias por haber organizado esto"......uf!......creo que la palabra "gracias" no llegó a salir entera por mi boca.......ya está....si todavía no lo tenía claro....ese comentario lo dejó zanjado.......todo el trabajo, los nervios, la incertidumbre por querer que esto saliese de manera festiva pero seria...había dado sus frutos..
Tras las nuevas sesiones de bailes y yoga por parte de los gimnasios vino la entrega de premios y el enorme sorteo de regalos que nuestras socias habían conseguido (más de 30)....en esa entrega hubo dos momentos muy especiales....el primero la entrega de los premios a la más joven con 12 años y la más veterana con 82.....esa foto es preciosa.....70 años de separación y unidas por una causa común...
Entregando el cheque a la AECC
Y la otra, el momento en el que junto a la imagen por excelencia de la prueba, Ana Barras hicimos entrega a José Lascorz, Presidente de la AECC de Barbastro del cheque por importe de 1350 € que el Club había recaudado para poder luchar contra esta lacra infame.
Una vez entregado el último regalo del sorteo....la recogida de lo que quedaba (afortunadamente cada vez es más rápida por el enorme grupo de socios que ayudan) y por fin a descansar....más que satisfecho y orgulloso del Club al que represento y de la gente que compone esta junta que hacen que las cosas sean más fáciles.....
Ahora toca descansar un poquito y en nada empezar a preparar la siguiente.....

SALUDOS Y CARPE DIEM

Esta vez de frase, dejo la que me dijo esa participante que desconozco su nombre:
"Hijo mío, enhorabuena y gracias por haber organizado esto"

6 comentarios:

  1. Nuevo exitazo que añadir a la lista de la Aministración Torres...este ha sido verdaderamente perfecto y especial! Estais poniéndole el listón muy alto a la próxima Junta Directiva jajajaj

    Enhorabuena y muchas gracias por gestionar estos tinglaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, Me encanta eso de "Estais poniéndole el listón muy alto a la próxima Junta Directiva"....porque eso es lo que quiero, que en un par de años (febrero 2015) haya caras nuevas en este club, que la mía ya está demasiado vista y me están aborreciendo...Un abrazo amigo!

      Eliminar
  2. COMENTARIOS FACEBOOK14 de marzo de 2013, 22:20


    Maria Jose Juste Arnal Muy chulo y enocionante tu relato,los pelos de punta se me ponen....un diez.presi.!!!!!!
    Ayer a las 14:02 a través de móvil · Ya no me gusta · 1

    Mª Carmen Jimenez Lopez estoy orgullosa de esta ciudad aunque no sea la mia de nacimiento, porq es pequeña , pero grande en solidaridad, gracias y enhorabuena a tod@s
    Ayer a las 14:28 · Ya no me gusta · 1

    Nuria Solans Sanchez Impresionante!!! Todos/as pusimos nuestro granito de arena.Enhorabuena por el trabajo y sobre todo por el resultado.
    Ayer a las 15:16 a través de móvil · Ya no me gusta · 1

    Ana Ariño Esteban No había de ponerse nervioso este hombre ??? Sí "alguna " mujer pone nervioso a "algún" hombre , figuraros 620 .....son muchas mujeres para el presi no???? Jajajaa .
    Ayer a las 16:13 a través de móvil · Ya no me gusta · 1

    Mon Carrera muy grande Fer, muy grande! Espectacular! Fue todo muy emocionante, increible, muchas gracias a tí y a Yago por tomar gin tonics y gestar grandes hazañas

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIOS FACEBOOK14 de marzo de 2013, 22:21


    10 de marzo a la(s) 18:20 a través de móvil · Ya no me gusta · 1

    Maria Jose Juste Arnal NERVIOS.PRESI..PERO ASALIDO TODO FENOMENAL....
    BARBASTRO....ESTABA ANIMADISIMO.Y LA GENTE A RESPONDIDO GENIAL.
    Y DESDE AKI UN BRAVISIMO.URRA.
    A TODOS LOS CHICOS.QUE HOY AVEIS MADRUGADO.PARA ESTA FIESTA ROSA DE BARBASTRO!!!!!!!
    10 de marzo a la(s) 18:35 a través de móvil · Ya no me gusta · 1

    Victoria Castillo A estado ESTUPENDA, el año que viene repetimos.
    10 de marzo a la(s) 18:39 · Ya no me gusta · 1

    Carmen Rubiella Gomez ESPECTACULAR!!!!!!!! SIN PALABRAS
    10 de marzo a la(s) 18:55 · Ya no me gusta · 1

    Lucia Grasa Rodrigo Fantástico Presi, enhorabuena! Bs
    10 de marzo a la(s) 19:12 · Ya no me gusta · 1

    David Lopez Molina great!!
    10 de marzo a la(s) 19:29 · Ya no me gusta · 1

    Toño Escartin Enhorabuena por un nuevo éxito!!!!
    10 de marzo a la(s) 19:32 · Ya no me gusta · 1

    José María Masgrau Gómez ¡FELICIDADES! a todos los amigos del Club Atletismo Barbastro y a todas las corredoras que han participado en la Carrera de la Mujer de este domingo.Barbastro teñido de rosa por una buena causa
    10 de marzo a la(s) 19:34 · Ya no me gusta · 1

    Rafael Torres GRANDE !!!!!
    10 de marzo a la(s) 19:36 · Ya no me gusta · 1

    Blanca Vinós genial la carrera y el ambiente que habia.enhorabuena!!!
    10 de marzo a la(s) 21:51 a través de móvil · Ya no me gusta · 2

    Nuria Rodriguez Ha sido increible enhorabuena a todos lo que habeis logrado que esto fuera posible y a todas las mujeres vamos a por todas
    10 de marzo a la(s) 22:05 · Ya no me gusta · 1

    Manolita Salas Novales gracias fernando!! he disfrutado un monton en la carrera buena causa y buen ambiente
    El lunes a la(s) 9:04 · Ya no me gusta · 1

    Joaquin Torres Fernandito!!!, lo de ayer fue una pasada...
    El lunes a la(s) 18:24 · Ya no me gusta · 2

    Alejandro Ballesteros Me quedo con la sonrisa de todas mujeres que participaron, el mejor premio para una bonita causa. El esfuerzo mereció la pena. Enhorabuena
    El lunes a la(s) 22:39 a través de móvil · Ya no me gusta · 1

    ResponderEliminar