jueves, 31 de enero de 2013

MEDIA DE GRANOLLERS....AÑO 11

Mi "primera vez" en Granollers, en 2003
Este próximo domingo (D.m.), volveré a estar por 11ª vez consecutiva en la línea de salida de la Media Maratón de Granollers.
Tras la de Barbastro es la prueba que más veces he corrido y una de las que más cariño tengo.
Un día de la Candelera de 2003 bajamos por primera vez, Iván, Manolo, Wilmer, Goyo y yo, y ya nos pareció espectacular el compartir salida con más de 3000 corredores.
Aquel año hice 1h 36' 58".
Este domingo, seremos....más de 12000...algo realmente espectacular y que demuestra el crecimiento imparable del mundo del running estos últimos años.
A parte de la excelente organización de la prueba, de los muy buenos regalos y de un recorrido en el que no hay un metro sin público, está el detalle de la participación élite.....los mejores corredores de fondo del mundo han corrido esta media maratón, y para un aficionado al deporte y al atletismo, poder ver y compartir carrera con esta gente es un auténtico privilegio.
Gbresselassie, Wanjiru, Makau, Baldini, Martín Fiz, Chema Martínez, Marta Domínguez, Castillejo....etc, etc, etc, hacen de esta prueba un auténtico referente.

Este año el atleta estrella será el ugandés campeón olímpico de maratón en Londres 2012, Stephen Kiprotich, un lujazo, frente a él tendrá a nuestra armada española que estará compuesta por dos campeones nacionales de maratón , Carlos Castillejo y Rafa Iglesias, además de Jaume Leiva..
Y en féminas, Vanesa Veiga, campeona de España de Media y de maratón, y mujer de Julio Rey.
Respecto a mis pretensiones.....pues ni idea, el año pasado casi sin comerlo ni beberlo, hice mi mejor marca personal 1h 26' 55", algo increíble porque no había realizado ninguna preparación específica, justos 10' menos que en mi primera participación y con 9 años más encima....quien lo diría...a la "vejez"....
Me gustaría (en eso nos hemos conjurado con Yago, compañero de fin de semana), bajar de los 90', pero sinceramente lo veo complicado...
El domingo me pondré por 77ª ocasión en la línea de salida de los 21 kilómetros, ya faltan menos para esos 100 que están en el top 5 de mi lista de grandes objetivos de la vida.

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"EL QUE NO ARRIESGA NUNCA SABRÁ LO QUE SIGNIFICA GANAR"

6 comentarios:

  1. En la lista de grandes te has dejado uno que estará en la partida, el mejor atleta de 3000 obstaculos español de todos los tiempos, el único que hace una decáda se logró meter entre los tres primeros en el cto del mundo. El mejor atleta aragones, un vecino nuestro que "empieza" y esta es la primera media que va hacer en su nueva etapa en el atletismo y que espero que sea tan buena y fructifera como lo fue en la otra. El más grande de todos, mi idólo ..ELISEO MARTÍN..

    Mucha suerte Fernando aprovecha el buen momento en el que estás, seguro que bajaras de los 90'.

    OSCAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar...algo me habia llegado pero como no era oficial no lo he nombrado. Seguro que lo va a hacer fenomenal....a ver si no me saca media horita jajaja.un abrazo

      Eliminar
  2. 100 medias en una vida !!!!!.....No esta mal. A mi con 1 me sobraría.....jejeje. ANIMO y ya sabes mi FUERZA desde la distancia..... como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espera primo que todavía hay que llegar a ellas y quedan unas cuantas...eso sí espero cumplirlas como quiero...
      GRACIAS!!!!!!,
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Llegarás y pasarás de esas 100 seguro. tienes la ilusión y las...piernas

    ResponderEliminar