sábado, 15 de septiembre de 2012

VOLVEMOS A ESTAR EN CAPILLA

Ofrenda del Club a la Virgen...dando ejemplo
Pasaron las fiestas de Barbastro, trabajando y con la mente dispersa, aunque hubo momento para la responsabilidad que exige y me exijo al representar al club, con la ofrenda de flores que realizamos a nuestra patrona, la Virgen del Pueyo, el día 8 de septiembre, un año más, pero esta vez bien organizado en compañía de Luis Meler y nuestros pequeños Samuel y Paula.
Como están los tiempos como están, delicados y llenos de susceptibilidades, empezaré pidiendo disculpas por si esto lo lee un acérrimo antitaurino  y se le empieza a hinchar la vena de manera alarmante en cuanto vayan pasando sus ojos sobre palabras que le recuerden a la Fiesta Nacional.
Pero como nuestro idioma y nuestra cultura esta plagada de acepciones y frases hechas que provienen de ese maravilloso e injustamente tratado mundo de la tauromaquia, pues eso....que he decidido empezar esta entrada haciendo un guiño (como tantos otros) a las cosas que me gustan y quiero....y empiezo así.....

Como los toreros, me veo ya en ese momento íntimo y mágico que es la entrada en capilla previo al momento de la Verdad, porque la Verdad en el mundo del toreo es ponerse delante de un animal bravo y fiero y jugarse la vida....salvando las enormes distancias, en mi caso es ponerme al frente de un evento enorme , sin cuernos pero que acongoja de manera parecida y jugarme ,espero que no la vida,(aunque casos ha habido.....), pero si la honra y la autoestima.
Para alguien como yo , "comebolas" y obsesivo, que siente la obligación permanente de ofrecer todo lo que lleva dentro e intentar no defraudar a nadie (algo imposible y que no hay manera de que me entre en la cabeza)....esto implica repetir una palabra y una acción hasta casi el infinito....trabajar, trabajar ,trabajar...
Yo,si me enfrasco en algo lo hago hasta que salgo remojado hasta el último pelo de la cabeza...bueno en mi caso no es buen ejemplo....pero se entiende no?.. y que aunque sea difícil y complicado no quedarme nunca con la duda de no haberlo intentado hasta donde haya podido o me hayan dejado.
El tiempo pasa excesivamente lento unas  veces y demasiado rápido en otras.... parece que fue antes de ayer cuando cerrábamos el 19º Medio Maratón Ruta Vino del Somontano y anunciábamos que el Club iba a echar el resto para que la 20ª edición fuese merecedora de un aniversario recordado para todos......corredores.... acompañantes y sobre todo que la gente de Barbastro se "tire" a la calle el próximo sábado para animar y dar color y calor a la carrera.
Foto de la llegada a Barbastro en mi primera Media en
Barbastro en 2001 junto a Manolo Ballabriga..en 2001
En ello se ha trabajado intensamente durante muchísimos meses, se han buscado novedades (feria del corredor, concurso de fotografía, exposición itinerante de los carteles por el comercio de la ciudad....el triple regalo al corredor...la animación que va a haber en la prueba con tres agrupaciones musicales, etc, etc, etc.......) y creo que a priori se ha conseguido lo que se buscaba, por lo menos ponerlo en marcha...ahora a esperar que esta semana no se tuerza nada y salga un día maravilloso.
Con respecto a mi preparación en lo que sería (D.m.) mi 74 media maratón y mi 12ª consecutiva en Barbastro ....pues bueno...ahí está...hice un día una prueba de 10 kilómetros y me salió bastante bien, como para pensar y soñar con intentar bajar de los 90' en Barbastro, algo que nunca he echo y que tengo la espinita clavada.
Además recibí la sorpresa del ofrecimiento para ser mi "guía personal" de Juan Montiel, el responsable de KELME que nos acompaña desde hace tres años y que tiene unas "discretas" marcas de 1h 05' en Medio Maratón (en la de Elche que ganó en los años 92 y 93) y de 2h 22' 40"....así que me tendré que poner las pilas para intentar estar a la altura...aunque  no creo que sea el día más apropiado para "atacar" la marca por los nervios, el trabajo y la tensión que voy a generar durante toda la semana.....pero bueno....si se quiere algo hay que, por lo menos intentarlo no?....pues eso....
Llegaré con aproximadamente 1900 kilómetros en las piernas y con toda la ilusión del mundo para que todo salga a pedir de boca.....ah! y como soy así de moñas....el número de mi dorsal tendrá un guiño muy especial para alguien que se fue antes de tiempo.....todo tiene un porqué....ya lo contaré.
Ah!...por cierto, me acabo de inscribir a la Media Maratón de Granollers que es.....el ¡¡¡3 DE FEBRERO!!!...y ya hay más de 1000 inscritos....lo digo por si a algun@ le interesa que lo vaya haciendo rapidito porque los dorsales allí si que vuelan..

SALUDOS Y CARPE DIEM

"LA RESPONSABILIDAD ES LA MENTALIDAD DE QUERER HACER LAS COSAS LO MEJOR, NO SOLAMENTE BIEN"

7 comentarios:

  1. Venga!!! Disfruta de la semana que el trabajo ya está mas que hecho y "bien hecho"

    ResponderEliminar
  2. Sr presidente todo va ha salir perfecto,como todo lo que usted hace......
    Un saludo
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, por lo menos intentar hacer las cosas lo mejor posible y sobretodo cuando se quiere algo, dar pasos adelante aunque el camino esté lleno de trabas y complicaciones.
      Ya sabes.....mi reto es el "Everest"...y si hay que morir intentándolo pues se hace y punto....merece la pena.
      GRACIAS!

      Eliminar