miércoles, 27 de junio de 2012

OTRA MÁS QUE SOPORTA EL CORAZON

El título suena raro si, pero es lo que me pide el cuerpo, o mejor dicho la mente para reflejar aquí lo que supone el ser responsable de una prueba o actividad como esta.
El pasado sábado organizamos la cuarta edición de los 10K Nocturnos, enmarcados esta vez dentro de las Fiestas de San Ramón, con la finalidad de sacarlos del mes de agosto, fecha muy problemática a nivel organizativo y que nos pillaba muy cerca del Medio Maratón.
Tiempo tendremos de valorar si el cambio de fecha y el circuito es mejor o peor, creo que este año no podemos ser muy objetivos, por dos motivos:
El primero, porque la gente tenía puesto en la cabeza el chip de agosto y les pilló a contramano, y el segundo de peso e imposible de superar, el partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol entre España y Francia.
Suena el dicho ese de "con la Iglesia hemos topado", pues en este caso sería "con el fútbol topamos" y ante eso poco o mas bien nada pudimos hacer a nivel de inscritos.
La cifra fue bastante  inferior a años pasados pero pienso que no nos debemos de volver locos , mantener el año próximo la misma fecha y ver que pasa.
En lo que a mí se refiere, en esta no participé, tampoco lo hice al año pasado, y es que las tareas organizativas son tan extensas y variadas que con los que somos y los que estuvimos bastante hicimos con que todo saliese digno.
Los meses y los días previos son de locura con contactos permanentes con el Ayuntamiento, Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios, Comarca, el Patronato, el agua, los chips, la fruta, las camisetas, el seguro, los chavales que montaban los conciertos después y que nos teníamos que coordinar, las pañoletas y  los contactos con las empresas para los premios...los imperdibles!!!!!!...crees que lo tienes todo controlado....llegas al día D, a la hora H y todo lo que has solicitado está ahí, pero.......en seguida me doy cuenta de que nos va a faltar gente por todos lados.
Tenemos que marcar el circuito solos con Javi Sam, porque el resto se tienen que quedar en zona de meta.....currada de las buenas bajo el sol, pero por lo menos, mientras vamos haciendo eso me evado de todo lo que vendría después.
A la derecha después de haber dado el pistoletazo
En cuanto aparece mi "hocico" por el Coso, sobre las siete de la tarde, se inicia mi subida de tensión....todavía no han llegado los de los chips y ya hay corredores pululando por la zona para recogerlos...el arco está sin hinchar y toda la recta de meta está sin vallar.....miro a la zona de avituallamiento y veo las cajas de agua y las sandias y no sé quien coj....los y las va a cortar y repartir...
En estas, me llaman los municipales y me dicen que hacen falta por lo menos 4 ó 5 personas de los nuestros para cubrir calle por la zona de las huertas.......le miro con los ojos de par en par y le digo...."y de donde los saco sino tengo a nadie???".
Tal como voy viendo llegar a gente conocida y que no va a correr (sobretodo mujeres de socios), los voy "enganchando" para el avituallamiento....mando a Pablo, un voluntario de pro a la zona de las Huertas......me acuerdo en ese momento que ni siquiera tenemos speaker ....es increíble pero de cuatro opciones que tenía han fallado los cuatro....pienso que si la selección nacional tiene esta misma suerte esa noche nos volvemos para casa.
Mi tocayo, Fernando A.....lleva rato calmándome y diciéndome que está todo bien y creo que viendo mi ansiedad  me comenta por lo bajini...." Presi, tranquilo que no corro y si quieres hago de speaker yo....",,,,,,uf.....casi le doy un beso en los morros!.
Se acercan ya las nueve de la noche, me dice la Policía que el circuito está despejado y que podemos dar la salida cuando queramos.....uno de los jueces me da la pistola y me cede el honor de dar la salida.....en ese momento no pensé en nada mas que en lo que estaba, pero pasados los días me siento orgulloso de haberlo hecho y lástima que no tenga foto que lo inmortalizara,
A mi orden de prevenidos y la detonación salen todos disparados Coso abajo...yo, me santigüé y me dije un "que sea lo que Dios quiera".
Me fuí del bullicio de la zona de meta y me bajé hasta la intersección del Coso, donde está el busto del General Ricardos, al momento la primera buena noticia, primer gol de España......
ESPERANDO.......
Ahí, casi en soledad me pude relajar un ratito, como si estuviese sobre un maravilloso prado verde y no me fuese a mover de allí nunca, lástima que la realidad te chasquea la cara y te devuelve de nuevo a la lucha por los sueños...
Al final, todo salió bien, la gente disfrutó y se divirtió...la tensión, los nervios y los fallos quedan para mi fuero interior....lo que no mata te hace más fuerte no??.
Tras la rápida y eficaz entrega de premios, comenzamos la recogida de todo y gracias a José Felix, un nuevo socio, que nos ayudó con su camión a cargar todo el material y llevarlo a nuestro local "B" la cosa fue rápida.
Eran pasadas las once de la noche cuando dejamos todo recogido....a mi me quedaba llegar a casa y antes de pasar por la ducha y comer algo, enviar clasificaciones a la federación y resultados finales a la prensa......el reloj indicaba que el día 23 ya había pasado y que comenzaba la noche de San Juan  cuando dí por finalizado un día que para mí comenzó a las cinco y cuarto de la mañana cuando me levanté para ir a currar....me duché, piqué algo porque no me pasaba más y al final.......no me tumbé en la cama....me desplomé...
Con Iván Carpi concejal de festejos, MARIO TORRICO,
vencedor con su pañoleta azul, CIPRI y ALBERTO SUSIN
De todo esto, me quedo con dos detalles...una dicho por el propio Jose Felix, hombre apasionadísimo del fútbol y que al finalizar de descargar todo nos dijo: "para que un futbolero como yo, haya preferido correr una carrera que ver el partido que hacían....imagínate cómo me ha entrado esto del correr a mi..." y el segundo el comentario que colgó la última clasificada de la prueba en su muro de facebook, otra socia nueva, a la que vuelta tras vuelta la animaba para que regulase y la acabase, pese a verla tras la primera que estaba al borde del abandono:



"133 de 133, 20 de 20 pero muy contenta por varios motivos...el calor y la humedad insoportables, las molestias físicas y la dureza de una parte del recorrido no son excusas, todos sufrimos, pero mi cabecita me la jugó durante toda la santa carrera, así que ayer no acabé x mi misma, acabé pq mis padres, Carol, Pili, Reyes, Elena, Ana, mis compañeros del club, Fernando el presi, los amigos de mi hermano Rafa y Rubén, todos los conocidos y desconocidos q me cruzaba, las 3 bicis q cerraban la carrera...no me dejaron abandonar, ayer acabé la carrera x ellos pq sola... ayer no hubiera podido. Así que estoy contenta. No se vive celebrando victorias sino superando fracasos."



Y aquí el podio de las chicas
Cosas como estas y el saber que otras personas han empezado a correr porque de una manera u otra les hemos ido enganchando con nuestras andanzas son las que te hacen reflexionar que todo el esfuerzo puede merecer la pena, que gustar a todo el mundo es imposible...y que lo que para algun@s puede ser un buen trabajo a otros nunca les gustará.....lo malo que para asimilar esto hay que tener una coraza que a mi me cuesta encontrar.
Sólo desearía que cuando llegue el día que "plegue mis velas" y me retire de la "primera plana", quede un solo recuerdo......"joer, este tío curró....", con eso me valdrá.....bueno y una plaquita tampoco estaría mal....jajajaja

MONEGROS 2011....TOCA REPETIR.......
Mientras tanto, toca ya pensar en una de las niñas de mis ojos.....el MEDIO MARATON....esta si que me pone y me pondrá el corazón revolucionado......ah!, y en menos de un mes irme a dar una vueltecita de 45 kilómetros por los Monegros bajo el supuesto sol achicharrador......a ver si hay buitres.

SALUDOS Y CARPE DIEM......Ah! por cierto...ganó España y nos metimos en Semifinales que esto también fue importante.. ;-)

"SI TU OBJETIVO ES PEQUEÑO, TU ESFUERZO SERÁ MINIMO, PERO SI TU OBJETIVO ES TU MAYOR SUEÑO, TU ESFUERZO DEBE SER EL MÁXIMO"....F.X.C




18 comentarios:

  1. Fernando, todo salió genial, madre mía ni imaginar todo eso, lo que significa que no se notó, salió todo muy bien. Mil gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti Mon por participar y sobretodo acabar pese a todo....ese es el fin de esto. La superaciòn personal de cada uno sin importar lo que el resto del mundo.diga o piense....son tus sueños y tus ilusione y punto!....nos vemos.en el Medio!

      Eliminar
  2. José Maria Masgrau27 de junio de 2012, 13:28

    Enhorabuena a todos los amigos del Club Atletismo Barbastro por el excelente trabajo y la currada de la organización de la carrera del pasado sábado 23 de junio. A pesar del intenso calor, del partido de futbol España-Francia, realmente tuvisteis un gran éxito de participación y de organización.Felicidades a Fernando el presi y todo el equipo de directivos,socios y voluntarios.Los que estamos metidos en este mundillo del deporte sabemos que no hay nada fácil cuando se organiza una carrera del tipo que sea. Por eso mismo nuestras felicitaciones campeones. Tambien quiero hacer este comentario de felicitaciones extensivo a Toño Escartín y el Club Cciclista Barbastro que también llevan una buena temporada organizando carreras y marchas como la de Barbastro a El Pilar de Zaragoza con gran éxito de participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose.Maria...sobretodo viniendo.de.alguien que lleva unas cuantas mas encima que yo. Un saludo

      Eliminar
  3. Tu si que vales....!!!!!. No todo el mundo valorará el esfuerzo realizado, pero si tu satisfacción personal es positiva, dalo por bueno. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar a ti que no hayas vivido...alguien dijo.."que hablen de uno aunque sea para bien"....será cuestión de fortalecer la.espalda......un abrazo.primo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Fernando. Desde mi punto de vista como corredor la organización estuvo perfecta y el circuito me gustó más que el del año pasado (quizá por que pasaba por mi barrio...). Bueno, solo espero que no te moleste la crítica que hago en mi blog sobre la camiseta. No todo van a ser alabanzas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ram6n...las.criticas si son de buena fe siempre son de agradecer. Nos vemos.en.el.Medio no? Espero.que.ahi.te.guste.la.equipacionjejeje. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¿Ves cómo no era para tanto?
    Al final todo salió como tenía que salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocayo si, pero díselo a mi "patata" que le faltó poco para saltar por los aires, jejeje Un abrazo y gracias por tu gesto.

      Eliminar
  6. Os mereceis lo mejor. Yo no estuve pero por los comentarios la gente contenta. Felicidades y Gracias por vuestro esfuerzo para organizar este tipo de eventos. Orgullo de Barbastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, pero necesitamos ayuda tanto en la junta como en las pruebas porque sino va a llegar un momento en que nos será imposible hacer nada por mucho que queramos. Un saludo

      Eliminar
  7. Todo percect señor Presi! Bien es cierto que con esa camiseta no me iría de boda pero bueno...para lo que se suelen usar que es dormir y entrenar está genial jajajaj

    A pesar de que se me siguen haciendo largos los 10K, el circuito era muchíííííísimo más chulo y atractivo que el de la FERMA. Te animo a seguir con esta fecha y este circuito, que a veces el fútbol puede esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martin.....se te hacen largos 10 kilómetros y te vas a correr la Ultra de Sobrarbe???...anda ya!!!!!,jajajaja. Lo de la fecha creo que no cambiará y el circuito no depende de nosotros....Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Fernando,
    ¿Corrió Jesús Bielsa? Es que el speaker lo nombró en un par de ocasiones y no vi que partipara.
    Joder, ¡ESTUVO TODO PERFECTO! Como siempre.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no corrió Jesus Bielsa, imagino que lo confundiría con otro, ahí ya no llego...gracias por tu comentario.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Enhorabuena Fernando. Por lo que me han contado, salio todo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi...salio todo apañadito jejeje. Un abrazo!

      Eliminar