domingo, 3 de junio de 2012

MARCHA POR LA VIA VERDE

FOTO DE GRUPO EN LA SALIDA, NOSOTROS
SALIMOS A LA IZQUIERDA
El sábado se celebró la segunda jornada de movilización por la Via Verde, que une Barbastro con Castejón del Puente a través de la antigua linea de ferrocarril.
Este año, los organizadores tuvieron a bien invitar al Club Atletismo Barbastro a colaborar en este acto, y ahí acudimos un grupo de socios para dejar constancia de nuestro compromiso con todo aquello en los que se nos reclama. 
Mi forma de pensar es que si pides algo, debes dar, o por lo menos haber mostrado interés en ayudar.
En una ciudad como Barbastro, la relación de los clubes debe ser cordial y solidaria y cuando uno organiza algo, el resto, y utilizando símiles taurinos, deben estar al quite para echar un capote a los compañeros.
No pensar y no actuar así, significa que cuando tú montas algo no puedes esperar que te reciban con los brazos abiertos ni te ofrezcan colaboraciones.
A este club le llegó a ocurrir esto no hace mucho tiempo, y para alguien como yo, con mi carácter, no es del agrado tener que reconocer ante otros que los "tuyos" no han estado a la altura como se esperaba y debieran..
Comandando a los runners entre ciclistas
Afortunadamente parece que la gente se está concienciando y estoy seguro que ya no nos costará tanto pedir ayuda como antes.
Bueno, que me lío, la cuestión es que aparecimos por allí Manolo Barrás, Manuel Escala, Fernando Abellán, Luis Meler, José Luis Pera, Javi Subías, José Mari Andreu y un servidor, todos, de corto para correr.
Había también otros socios como Javier Mur, Carlos Lahoz (que la hicieron andando) y Luis Calvo que la hizo en bici.
Son las 9 de la mañana y tras la reunión de los cerca de dos centenares de personas para la foto, los senderistas emprendieron la marcha, y nosotros esperamos a salir a la cola de los ciclistas para no entorpecer.
Eran ya las nueve y media de la mañana y el sol se dejaba notar sobre nuestras cabezas....
Los senderistas irían por la pura vía verde, los ciclistas daban una vuelta a Barbastro y luego el que quisiera también cogería la vía verde, y los corredores.....bueno, nos tuvimos que buscar la vida, pero vamos, estamos acostumbrados a eso.
EN EL POLIGONO PARA QUE CONSTE
Comenzamos cogiendo el camino paralelo a la nacional 240 que baja a Monzón, para adentrarnos al polígono, donde la dueña del Bar Boreal (que estaba esperando a que llegara una mesa para el refrigerio del resto) nos obsequió con unas botellas de agua.
Continuamos por la carretera vieja, subiendo toda la Almunieta, y siguiendo a la vera de la bodega Laus, naves de Transportes Aragón (que aunque desgraciadamente ya no existe siempre se reconocerán así), por caminos de tierra.
Después cruce de la nacional, un tramo de asfalto y campo a través llegamos a otra carretera al ladito de Castejón del Puente.
Una vez allí, llevamos ya 10 kilómetros......más de lo mismo, no había nadie esperando y por supuesto nada montado....vamos a la fuente de la Plaza de la Cruz....no hay agua, así que a continuar unos metros más hasta un parque donde nos pudimos refrescar....ya eran casi las 11 de la mañana y el sol era de justicia.
EN CASTEJON DEL PUENTE...TAMBIEN
PARA QUE CONSTE
Comenzamos el regreso a Barbastro, volvemos por donde hemos venido......ni una sombra, muchísimo calor....yo, comienzo a tener síntomas de deshidratación, la boca seca y las fuerzas justas.
Volvemos a llegar al polígono, al bar....nos dicen que allí no era al final el "avituallamiento" sino donde Mermeladas Elasun.....vamos para allí y no hay nadie.....ni siquiera una mísera botella de agua.
Son las doce menos veinte, llevamos 15 kms, hace un calor tremendo, y yo tengo que ir a trabajar de tardes, así que les digo al resto que me adelanto y me acompaña Luis Meler, que en el puentecito de la entrada a Barbastro antes de los cuarteles decide pararse porque va muerto.
Yo, continúo hasta el punto de partida, en la plaza del Centro de Congresos y así completar 20 kilómetros.
Intento beber agua en la fuente, pero tras un buen rato manteniendo apretado el grifo no consigo que salga agua fría (una fuente en una plaza a plena luz del sol!).
TOCÓ CRUZAR SEMBRADOS
Estoy muerto y decido subir a casa andando......me meto bajo la ducha y dejo que salga el agua fría, siento como si me saliera humo de mi cabeza.....la boca pastosa, dolor muscular, de cabeza......es claramente una deshidratación....
Como muy poco y bebo más de 2 litros de agua, una coca cola....me quedo un rato tumbado en el sofá, pero a la una y media, toca bajar a currar........como he dicho muchas veces.....8 horitas, de sube, baja, anda de aquí para allá......cuando llegué a casa por la noche y tras otra ducha me pesé y vi que la báscula marcaba 66 kilos......¿puede ser?......ya os digo que si.
Esta fue, a título particular mi colaboración por la recuperación de la Vía Verde.......ojalá llegue un día en que esté hecha, podamos bajar corriendo por allí y pensemos que esta iniciativa mereció la pena....
Todo corrección no tocayo?.......

SALUDOS Y CARPE DIEM!

"EL MAYOR ERROR DEL SER HUMANO ES INTENTAR SACARSE DE LA CABEZA LO QUE NO SALE DEL CORAZÓN"




8 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, todo corrección, y si alguien tiene la culpa de algo somos nosotros por precipitados y ansiosos.
    Un abrazo y que dure el buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ansia nos puede tocayo...y hasta ahí puedo leer, jejeje

      Eliminar
  2. Si es queeeee. Bueno, yo di la vuelta a Barbastro con los ciclistas, y ya entrando en las Baldorrias se me resintio la lesión del gemelo, asi que parada obligada y para casa casi andando....menudo dia!!!

    ResponderEliminar
  3. Fernando gracias a este relato de sufrimiento inhumano ahora tengo muchas mas ganas de empezar a correr, bueno lo dejare para mañana...
    Un Bratzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, pues casi mejor déjalo para cuando baje un poco la caló porque no apetece mucho ir a tostarse y sufrir...aunque cuando llegue el invierno será por el frío...así que empieza de una p....vez!, jajaja.Nos vemos esta noche en nuestra after!

      Eliminar
  4. Tu hiciste lo que tenias que hacer, ir, asi que todos tranquilos. Come algo que te vas a quedar oseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es mi forma de pensar...donde te llaman acudir o por lo menos intentarlo.....y comer ya como, ya, pero ya sabes....lo quemamos de sobra...jejeje Un abrazo

      Eliminar